SI TE GUSTAN LAS RECETAS COMENTA Y COMPÁRTELAS CON TUS AMIGOS
Así ayudarás a que más gente visite la página, gracias
PINCHA EN LAS FOTOS PARA VER LAS IMÁGENES AMPLIADAS

13 jul 2021

Helado de violetas

Desde pequeña los caramelos de violeta han sido mis favoritos, ahora lo siguen siendo, aunque ya no suelo comerlos siempre tengo unos pocos a mano, y me doy el capricho un par de veces año, pero con este helado he roto la media, y es que desde que lo probé en un restaurante hace muchísimo andaba detrás de la receta y por fin la conseguí.
Y quedó muy rico, con un sabor inconfundible, que a mi particularmente me retrotrae a mi infancia, cuando mi tía favorita me los regalaba siempre que podía ¡¡ay que recuerdos!!, tan buenos como este helado de violetas.



Ingredientes:

100g de caramelos de violeta (para celiacos unas gotas de extracto de violeta)
2 cucharadas azúcar invertida
250ml leche de almendras o desnatada
200g nata de almendras
200g de nata  
Colorante alimentario (opcional)




Preparación:
 
 
 
Primero trituramos a máxima potencia los caramelos hasta que queden como un polvo fino, con robot de cocina solo tardará unos segundos, si lo hacéis con batidora os costará un poquito más, si queda algún trozo más grande no importa porque los vamos a poner a cocer con la leche hasta que hierva, retiramos del fuego y dejamos enfriar en la nevera.
 
 

 
Una vez frío mezclamos este almíbar con el azúcar invertido y la nata de almendras, si queremos poner colorante este es el mejor momento, revolvemos bien y reservamos en un bol.

Montamos la nata sin dejarla demasiado dura, y se la incorporamos con cuidado, a mano con una espátula o en robot de cocina con la mariposa a una velocidad muy baja, hasta que la mezcla sea uniforme.
 
 


Vertemos la crema en un tuper y lo metemos en el congelador, durante las próximas 3 horas sacar y batir a mano o a máquina una vez cada hora para evitar la formación de cristales de hielo, volver a congelar de nuevo hasta que alcance la dureza deseada, o seguir las instrucciones de vuestra heladera.
 
Yo lo acompañé de unos caramelos para adornar, pero cualquier cosa le quedará bien con ese color tan bonito.

Comer sano: 
 
como es imposible sustituir el azúcar en esta receta, he intentado compensar rebajando la nata a la mitad, cambiándola por la nata de almendras que os conté hace poco, y también usé leche de almendras en lugar de descremada.
Otra opción es eliminar el azúcar invertido, aunque esto hará que se formen más cristales de hielo, y cambiarlo por el edulcorante que más os guste.
Se le puede añadir huevo para hacerlo aún más cremoso, eso lo dejo a vuestra elección.

Buen provecho.
 


14 comentarios:

  1. Creo que es un helado exquisito, no he probado ninguno semejante, pero como los caramelos de violetas me encantan, el helado lo hará también y casero es más rico aún. Ojalá pudiera probarlo.
    Bss

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Lola, si te gustan estos caramelos tanto como a mí el helado te encantará seguro, yo te animo a que lo hagas y lo disfrutes, aunque sea con nata normal y engorde un poco más jajaja.
      Besos.

      Eliminar
  2. ¡¡Hola Cristina!! Nunca he probado un helado de caramelos de violetas. Yo tengo algún postre hecho con estos caramelos, y no sé, es una mezcla entre que me gustan y que no, no sé explicarme, ja, ja. No me gustan el sabor de estos caramelos de por sí, bueno, no soy de caramelos duros en general, los blandos me encantan, en cambio. Pero reconozco que estos caramelos tienen un algo especial.
    Yo tengo recuerdos también con ellos, de hace tiempo pero no de la infancia. He dado clases siempre muy lejos de casa y en la autovía, la A3 que siempre cogía un día a la semana para dar clase en unos pueblos de La Mancha, pero ya más cercanos a Madrid, fue donde los vi por primera vez. Cuando paraba en uno de las áreas de servicio para repostar, a veces para comprarme algo para cenar, pues terminaba muy tarde, los veía y me llamaban mucho la atención. No fue hasta que tuve el blog que se hacían muchos postres con ellos y entonces fue cuando me decidía a comprarlos y a probarlos. Visualmente, son divinos, como tu helado, con un sabor muy especial y que seguro quedan aún más rico que los caramelos originales, sobre todo ahora en verano, bien fresquito.
    Una idea estupenda lo de añadirle también nata y leche vegetal. Besitos y feliz finde.

    ResponderEliminar
  3. Hola Isabel, con estos caramelos pasa eso, tienen un sabor muy especial que no convence a todo el mundo, a mi me chiflan de siempre por eso me encanta este helado.
    He de decir que el que yo probé no era light, llevaba todo lo que lleva uno normal vamos jajaja, pero este también queda muy bien con la nata y la leche vegetal, el sabor es el mismo y es un poco más sano, cosa que está muy bien.
    Es verdad que entra por los ojos, tiene un color muy bonito y apetece probarlo, anímate y un día te lo haces, a ver que pasa, lo mismo hasta te gusta mucho jajaja.
    Besos

    ResponderEliminar
  4. Cristina, me encantaría probar tu helado, no me imagino cómo será su sabor. Por aquí no he visto caramelos de violetas, eso sí me encantan las violetas, mi suegra me ponía un ramillete en la mesa de luz cuando ibamos de vacaciones.
    Besos

    ResponderEliminar
  5. Hola Norma, es que son unos caramelos típicos de Madrid junto con las violetas escarchadas, no sé si serán fáciles de encontrar fuera de España, pero en amazon si los tienen, por si te interesa.
    Ojalá pudiera invitarte a probarlo, creo que te iba a gustar.
    Besos

    ResponderEliminar
  6. Y yo sin haberlos probado! Por aquí no he visto nunca esos caramelos, pero los buscaré. Tu helado tiene muy buena pinta, todo lo que sea casero y encima azí de original, es bienvenido. Besitos preciosa!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No sé seguro donde vives, pero en amazon los tienes, por si no los encuentras, está muy rico así que creo que te gustaría mucho si lo pruebas.
      Besos

      Eliminar
  7. Un helado muy original y seguro que muy rico.
    El color ya enamora ♥

    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias pepi, si que tiene un color muy bonito pero lo mejor es lo rico que está, el sabor sorprende.
      Besos.

      Eliminar
  8. Ohhh amo los caramelos de violetas ❤️❤️

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Entonces te encantará, a mi también me gustan mucho los caramelos y por eso este helado me chifla.
      Besos

      Eliminar
  9. Hola, tiene que ser una verdadera delicia, solo de ver el color e imaginarme el aroma. Me encanta. Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Silvia, para mi si lo es, estaba riquísimo y tienes razón: el olorcillo es maravilloso.
      Besos

      Eliminar

Te agradezco la visita y el comentario, tu opinión es muy importante para mí.
Saludos y hasta pronto!!