SI TE GUSTAN LAS RECETAS COMENTA Y COMPÁRTELAS CON TUS AMIGOS
Así ayudarás a que más gente visite la página, gracias
PINCHA EN LAS FOTOS PARA VER LAS IMÁGENES AMPLIADAS

15 ene 2020

Merluza rellena al cilantro - microondas

Cuando uno decide cuidarse más hay que buscar nuevas recetas para que comer sano no resulte aburrido y los platos resulten atractivos a la vista y al paladar, esta merluza es una de esas recetas que cumple todos los requisitos, buena, bonita y barata, porque vamos a hacerla con filetes congelados, y con un toque de salsa que os va a sorprender.


Ingredientes para 2 personas:

4 filetes de merluza sin piel (pueden ser congelados)
2 lonchas de jamón serrano
Zanahoria
Puerro
Pimiento rojo
4 espárragos trigueros
4 ajetes
Salsa de cilantro


Preparación:

En casa consumimos mucha verdura fresca y a veces, como nos pasa a todos, se quedan algunas que van sobrando en un rincón del cajón de la nevera y hay que darles salida antes de que se estropeen, esta receta tan colorida va muy bien para eso porque se puede aprovechar cualquier verdura, en esta ocasión disponía de unos pocos espárragos y ajetes y un pimiento rojo empezado (astutamente camuflado en la foto para que parezca entero jajaja) que tenía que usar ya mismo, a los que acompañé con un poco de puerro y zanahoria.


Empezamos por lavar y pelar las verduras y quitar a los espárragos las partes duras (guardarlas para hacer un caldo o crema) cortamos en bastones zanahoria, puerro y pimiento rojo, los espárragos y  ajetes no hay que cortarlos y salteamos en la sartén con un chorrito de aove pero sin hacerlos demasiado porque luego irán al microondas, además quedan mejor si están un poco crujientes, primero las más duras (zanahoria, pimiento y espárragos) y un par de minutos después añadimos puerro y ajetes, cuando estén reservamos.

Extendemos los filetes limpios de piel y espinas, por eso los congelados van estupendos porque ya vienen limpitos, y colocamos encima media loncha de jamón y una tira de cada verdura, enrollamos y para sujetarlos utilizamos una tirita de puerro crudo, no uséis el que habéis cocinado ya porque se romperá, no es necesario salar porque con el jamón y la salsa que le pondremos después no es necesario, además así evitamos que el pescado pierda líquido al hacerse y quedará mucho más jugoso.


Lo untamos con unas gotas de aceite y lo introducimos en el microondas dentro de una fuente apta para el horno, lo tapamos y cocinamos a máxima potencia durante 5-6 minutos, en mi caso son 900w, si el vuestro tiene más o menos potencia ajustar el tiempo.

Mientras se hace preparamos la salsa, en ingredientes os he dejado el enlace, y ya con todo recién hecho solo hay que emplatar poniendo un poco de salsa por encima y adornar con una hoja de cilantro, a mí me parece que este plato es de los que de verdad se come con los ojos antes que con la boca jajaja ¡¡que pinta más rica!!.


Comer sano: poco hay que decir sobre esta receta, aporta proteínas sanas (las del pescado) mucha fibra y vitaminas y no lleva apenas grasas, vamos que es súper recomendable para cuidarse comiendo bien, además al hacer el pescado en el micro conservamos mucho mejor todas sus propiedades.

Receta de tuper: un par de minutos en el micro del trabajo y a comer, seguro que vuestros compañeros cuando lo vean os pedirán la receta.

Buen provecho.



Como se hace en micro y además hemos aprovechado esas verduritas sobrantes que había en el frigo, esta comida tan rica va para dos proyectos a la vez, "En buena onda" y 1+/- 100, desperdicio 0 que dirigen Elisa de "Que no te falte un perejil" y Marisa de Thermofan.

Recopilatorio En Buena Onda


Recopilatorio 1 +/-100, desperdicio 0





<

6 comentarios:

  1. Está chica, no tiene precio. Cristina, es una receta de 10. No soy de cilantro, pero me como una ración de tu merluza sin dudarlo.
    Mil gracias por estar siempre regalando maravillosas recetas y además con doblete.
    Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Marisa me vas a sacar los colores jajaja, si no te gusta el cilantro creo que a esta receta le va muy bien una rica salsa de yogur, de puerro o incluso un pesto, no creo que tengas problemas para sustituirla, pero no te quedes sin probarla que esta es de las tuyas, un beso.

      Eliminar
  2. Cilantro, merluza, verduras....me llevas a Oriente con ésta receta; fantástica por cierto. Me ha encantado.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Toñi, es verdad que tiene un toquecillo oriental, me alegro de que te haya gustado, saludos.

      Eliminar
  3. Hola Cristina, ya sabes que la salsa me encantó y más ahora el uso que le has dado. Merluza, cilantro, microondas y tus manos de gran cocinera. No puede ser una receta mñas acertada, encima reciclando en la cocina. Amiga eres única. Un beso muy grande y comenzamos el mes En Buena Onda con muchas ganas!!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Elisa, es que la salsa es el acompañamiento ideal para esta receta, que además de estar rica es rapidísima de hacer gracias al micro, en menos de media hora tienes una comida preparada de primera división jajaja, un beso guapa.

      Eliminar

Te agradezco la visita y el comentario, tu opinión es muy importante para mí.
Saludos y hasta pronto!!