SI TE GUSTAN LAS RECETAS COMENTA Y COMPÁRTELAS CON TUS AMIGOS
Así ayudarás a que más gente visite la página, gracias
PINCHA EN LAS FOTOS PARA VER LAS IMÁGENES AMPLIADAS

20 ene 2020

Brownies light: arroz y chia - microondas

Una alternativa más sana a los brownies clásicos, riquísimos pero cargados de grasa y azúcar, en esta versión el arroz sustituye a la harina, la chía y el aceite a la mantequilla y el edulcorante al azúcar, con lo que evitamos el gluten, las grasas saturadas y el exceso de hidratos, y a pesar de todo eso están muy buenos, además hechos en el micro en un visto y no visto, ideal para antojos chocolateros si estamos a plan 😄



Ingredientes:

440g de arroz blanco o integral
4 cucharadas de chía
500ml de agua (2 tazas)
340g de chocolate para postres
6 cucharadas de leche
1 cucharada de mantequilla o margarina
5 cucharadas de cacao amargo en polvo
3 cucharadas de aceite de oliva suave
2 cucharaditas de vainilla
1 cucharadita de vinagre
2 cucharaditas de levadura química
Nueces picadas
Edulcorante al gusto



Preparación:

Mi control de calidad en cuanto a brownies es mi amiga Carmen, una auténtica experta, y ella les ha dado el visto bueno sin dudar después de probarlos, así que eso es garantía de que están ricos de verdad, no dudéis en hacerlos porque os van a sorprender mucho, además no me digáis que no es todo un lujo tenerlos listos en menos de media hora.

Remojamos el arroz toda la noche, al día siguiente tiramos agua, lavamos el arroz y dejamos escurrir, mientras tanto ponemos la chía en un bol con 2 tazas de agua 30 minutos, veréis pasado este tiempo que el agua se habrá espesado convirtiéndose en una especie de gelatina natural, eso es lo que le dará cremosidad y cuerpo al brownie.


Picamos las nueces y reservamos, en el vaso de la batidora mezclamos y trituramos el arroz con la chía y su agua, entonces añadimos cacao, vainilla, vinagre, edulcorante, aceite y levadura, batimos de nuevo y volcamos en un bol.

Derretir 170g de chocolate y añadir a la mezcla junto con las nueces picadas, mezclamos y volcamos en un molde enmantequillado, lo metemos 9-10 minutos al microondas a máxima potencia, en mi caso a 900w, si vuestro horno no tiene la misma potencia tendréis que ajustar el tiempo, para aseguraros de que está listo pinchar con un palillo y si sale limpio ya está en su punto, sacar y dejar enfriar para que la cobertura no se deshaga con el calor.


Fundir 170g de chocolate con mantequilla y leche en el microondas a golpes de 30 minutos para que no se queme, con todo a temperatura ambiente no necesitareis más de un par de golpes, lo mejor es remover con una espátula para comprobar si se deshace y tener en cuenta que acabará de fundir fuera del horno gracias al calor residual, cubrir el brownie con este chocolate y nueces picadas, dejar enfriar.

En horno tradicional se hace de la misma manera solo que tardareis más, seguir igualmente todos los pasos y meter al horno 30 minutos a 80 grados.


Para mi ha sido una sorpresa porque no estaba muy convencida de como quedarían la verdad, el sabor es buenísimo y quedan muy jugosos, eso sí según pasan los días la masa va cogiendo más cuerpo porque el arroz sigue absorbiendo la humedad, pero en ningún caso queda duro y además no creo que os duren demasiado, es una auténtica gozada comerse un trocito cada vez que apetece sin remordimientos de conciencia jajaja.

Comer sano: poco hay que explicar ya, no se pueden hacer unos brownies más sanos que estos creo yo, les hemos quitado la harina, mantequilla y azúcar, es imposible quitarles nada más.

Buen provecho.


Una receta para el proyecto "En buena onda", que consiste en enseñarnos a cocinar con el microondas, que dirigen Elisa de "Que no te falte un perejil" y Marisa de Thermofan.


Recopilatorio En Buena Onda





6 comentarios:

  1. Muy originales y si tú amiga les ha dado el visto bueno, además de hacerlos tú, no dudo de que están ricos.
    Traételos a en buena onda.
    Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Marisa, ya están de camino no te preocupes jajaja, besos.

      Eliminar
  2. Hola Cristina, original, delicioso y más sano imposible. Los muy chocolateros estamos encantados de tener la receta para darnos el gran gusto.Mil besos y encantada de ue siempre tengas lugar para En Buena Onda.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Elisa, la pena es que la foto no es demasiado buena y no se aprecia la pinta tan rica que tienen, pero te aseguro que son toda una sorpresa de lo buenos que están, besos guapa.

      Eliminar
  3. Vaya!! Pues que original!! Y seguro que buenísima!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Teniendo en cuenta todo lo que no lleva (harina, huevos, mantequilla) están doblemente buenos, porque no engordan jajaja,

      Eliminar

Te agradezco la visita y el comentario, tu opinión es muy importante para mí.
Saludos y hasta pronto!!