SI TE GUSTAN LAS RECETAS COMENTA Y COMPÁRTELAS CON TUS AMIGOS
Así ayudarás a que más gente visite la página, gracias
PINCHA EN LAS FOTOS PARA VER LAS IMÁGENES AMPLIADAS

8 oct 2021

Arroz con tomate y huevo en MC

Quién no sea muy experto en esto de los robots de cocina se alegrará de saber que se puede hacer un riquísimo arroz con tomate en  + -  20 minutos, al menos eso me pasó a mí cuando comprobé que era cierto.
 
Es una receta económica, de las de "diario", pero que acompañada con un huevo frito te soluciona una comida divinamente, y no sé porqué pero no conozco a nadie que no le guste, sobre todo a los más pequeños de la casa, así que aprovechemos que podemos cocinar algo tan rico y rápido, para días perezosos o con prisas.





Ingredientes para 2 personas:

100g de arroz redondo
300ml de agua
1 chorrito de vino blanco
1 tomate maduro
1/2 cebolla
1 diente de ajo
Taquitos de jamón
2 huevos
Orégano
2 cdas. de aceite de oliva virgen extra
Sal



 
Preparación:
 
 
La elaboración de esta receta es muy sencilla y haciéndola con un robot de cocina aún más, porque vamos a utilizar únicamente el vaso del propio robot y una sartén si decidís acompañar el arroz con un huevo frito, así de paso tendremos muy poquito que fregar, que siempre es un ahorro de agua y de tiempo.

Antes de empezar no está de más despejar las dudas sobre cuanto arroz se necesita dependiendo de que tipo de plato vayamos a preparar, siempre teniendo en cuenta que se trata del peso en crudo y por persona, las cantidades recomendadas son estas: 
 
  • Para un plato principal de arroz seco: 100g
  • Para sopas o arroces caldosos: 50g
  • Para guarniciones: 50g
 
Y ahora vamos al lío, cortar en trozos grandes el tomate, la cebolla y el ajo, poner todo en el vaso de la Monsieur Cuisine junto con el aceite y triturar 5 segundos a velocidad 5.
 


 
Con una espátula "devolver al redil" los restos que intentaban escapar, los pobres no se enteran de que una vez dentro del vaso ya no tienen salvación jajaja, y programar la función rehogar/130º/velocidad 1 otros 5 minutos.
 
Teniendo ya listo el sofrito añadir el arroz, agua, vino, taquitos de jamón, sal al gusto y una pizca de orégano, y cocinar 15 minutos/100º/velocidad 1/marcha atrás. 
 
 

 
Si pasado este tiempo os parece que el arroz sigue muy entero dejarlo un par de minutos más o hasta que esté a vuestro gusto, pero vigilar porque si os pasáis con el tiempo puede acabar hecho una plasta incomible, igualmente se puede añadir un chorrito de agua si lo preferís más caldoso.
 



Para rematar como dios manda este plato no hay nada mejor que freír un huevo y ponerlo sobre el arroz, lo hice con un aro de emplatar, así la clara queda más recogida y redonda, un truco que funciona muy bien si queréis mejorar su aspecto y que quede más fotogénico.
 
No puedo dejar de contaros que el resultado final tiene un punto a risotto, cosa lógica si pensamos que haciéndolo normalmente en una cazuela el arroz no tiene tanto meneo continuo como en el robot con las cuchillas, pero lejos de resultar pastoso o un emplasto resulta muy agradable, bueno si os gusta el risotto claro, en casa que somos de arroz un poco "al dente" antes que pasado, no le pusimos ninguna pega.
 
 
 

 
Un truco final si queréis hacerlo más risotto aún: añadirle una cucharadita de mantequilla para quede más cremoso, pero eso sí, en ningún caso utilicéis la mariposa o tendréis un engrudo de primera para pegar azulejos jajaja.

El orégano, el vino y los taquitos de jamón son opcionales, yo se los pongo siempre porque le dan un sabor muy rico y completan un poco más esta receta para hacerla un plato único, con una ensalada y una pieza de fruta ya vamos bien servidos, ¡¡ah y con el vino no hay problema si hay niños!!, con el cocinado el alcohol se evapora totalmente.

Buen provecho.




28 comentarios:

  1. Hola Cristina. Estoy en plan super sencillo y más sano que nunca. No veas lo bien que me vendría hoy tener este plato listo. Con pocos ingredientes y poco tiempo, a comer rico.
    Siempre eres de lo más útil.
    Besos y feliz puente si lo tienes.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Marisa, yo no sí si estoy sencilla o mas bien vaga jajaja, la cuestión es que estoy igual que tú, cocinando sin complicaciones y rapidito, pero rico, eso si.
      Besos

      Eliminar
  2. Cristina me vuelve loca el arroz, y con tomate aún más, no conozco a nadie que se resista y más si lo coronas con un par de huevos fritos, porque yo soy fiel a la naturaleza, y mejor a pares ¡ja, ja, ja...!
    Por cierto tengo publicado mi versión particular de Risotto de Tomate al Aroma de Albahaca, espectacular de rico y aunque suene muy sofisticado, evoca en mí la memoria de mi infancia y la cocina de mi madre.
    Buen truco lo del aro, los huevos cuando son frescos no se desparraman en la sartén, pero a veces los que compro sí, y viene bien saberlo.
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajaja muy bueno Concha, di que sí que con un huevo solo parece que queda raro jajaja, voy corriendo a echarle un vistazo a ese risotto que suena delicioso.
      Besos

      Eliminar
  3. Gusta a todo el mundo porque es de esas recetas sencillas que huelen a caseras. Yo tampoco conozco a nadie que no le guste un arroz a la cubana, aunque el tuyo nada tenga que ver con él, pues es mucho más sabroso y atractivo.
    Bss

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tienes razón Lola, es que la comida casera tira mucho, a todos nos recuerda cuando eramos chiquitos y mamá y la abuela nos ponían un buen plato de estos para comer ¡¡que tiempos!!
      Besos

      Eliminar
  4. Yo soy de las que me apunto a estas recetas tan de siempre ,y anda que no está buenaaa
    besitos¡¡

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Desde luego, están riquísimas y son patrimonio popular, en todas las casas se han hecho y se siguen haciendo, como tu dices son la de siempre.
      Besos

      Eliminar
  5. Una receta que, seguramente, gustará a todo el mundo y que además a mí me suena a una modernización del clásico "Arroz a la cubana". Vaya, para chuparse los dedos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me alegra que te guste, pero yo no diría modernización, como mucho algún pequeño retoque jajaja, pero para chuparse los dedos si que está.
      Besos

      Eliminar
  6. Un simple arroz que con el agregado de los taquitos de jamón y el huevo frito ¡lo harán muy especial!
    Besos Cristina

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Norma2, pues si, con los taquitos de jamón y el huevo queda estupendo la verdad.
      Besos

      Eliminar
  7. que maravilla, como apetece ese arroz con ese huevito en tó lo alto jajaja, me parece una delicia
    besitos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Toñi, es que encima el huevo quedó pintón, y menos mal porque otras veces se me rompen todos jajaja, comidita sencilla pero rica.
      Besos

      Eliminar
  8. Qué rico Cristina!!
    No hay excusa de no comer bien por falta de tiempo.
    Es un plato que gusta a toda la familia.

    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Pepi, la verdad es que no, que no tenemos excusa habiendo recetas tan ricas y tan rápidas, gracias bonita.
      Besos

      Eliminar
  9. Para mí es una receta súper, me encantan este tipo de platos, y me los como muy a gusto. 💯💯💯

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Silvia, a mí me pasa igual, sobre todo cuando probamos tantas recetas nuevas para publicar, luego tienes temporadas que lo que te apetece es la comida sencilla de siempre, sencilla y buenísima.
      Besos.

      Eliminar
  10. A ver quien es el guapo que le dice que no a tu plato!! la verdad es que son estas recetas sencillas las que más gustan, y es que por aquí somos muy fan del arroz con tomate y huevo, y no es para menos!
    Te ha quedado genial!
    Un abrazo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Bárbara, al final siempre volvemos a las recetas de siempre, las que conocemos de casa de toda la vida,¡¡¡que buenas están y que recuerdos!!!
      Besos

      Eliminar
  11. Hola, no me puede gustar más tu arroz. MUy parecido a una receta de mi abuela que tengo publicada hace mucho tiempo. Comer de manera sencilla, saludable pero siempre exquisita. Un beso!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Elisa, no me extraña que se parezca porque esta también es, aunque con algún pequeño cambio, como lo hacía la mía, son recetas de toda la vida.
      Besos

      Eliminar
  12. Me encanta la combinacion que haz hecho:arroz con tomate y huevo! En Mexico se come mucho el arroz con tomate pero no se me habia ocurrido ponerle un huevo, que delicia!
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Diana, aquí es bastante normal ponerle un huevo frito, ya verás como te gusta, yo lo rompo y lo revuelvo todo y me encanta.
      Besos.

      Eliminar
  13. Mira que me gusta el arroz con tomate y la idea de coronarlo con un huevo frito ya me parece el complemento perfecto. Desde luego no dejaría ni un granito en el plato ni le cambiaría un solo ingrediente a tu receta

    Abrazos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Javier, si te gusta el arroz con tomate te va a encantar, porque con el huevo está muy muy rico.
      Besos

      Eliminar
  14. Hola Cristina. después de bastante tiempo de inacción ya va siendo hora de volver a la actividad aunque cueste ponerse al día.
    Espero que hayas pasado un buen verano.
    No dispongo de esa máquina solo las tradicionales cazuelas, olla y sartenes. El único extra que tengo es una olla rápida jj.
    de lo que estoy seguro es de que este arroz tan sencillo de hacer y tan rico de comer te ha debido salir estupendo y con esa coronación que le has puesto el plato es un lujo jj.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Juan, el verano ha ido bien, tranquilo y descansado que es lo que apetecía, gracias.
      Esta receta no tiene ningún misterio pero desde luego rica está, además con tus ollas de toda la vida también puedes hacerla jajaja, seguro que te quedará estupenda.
      Besos

      Eliminar

Te agradezco la visita y el comentario, tu opinión es muy importante para mí.
Saludos y hasta pronto!!