SI TE GUSTAN LAS RECETAS COMENTA Y COMPÁRTELAS CON TUS AMIGOS
Así ayudarás a que más gente visite la página, gracias
PINCHA EN LAS FOTOS PARA VER LAS IMÁGENES AMPLIADAS

19 oct 2019

Mini calabacines rellenos de salmón

Cuando vi estos mini calabacines me parecieron perfectos por su tamaño para hacer uno por persona, solo tenía que decidir que relleno ponerles, y enseguida pensé en el salmón y las gambas, una pareja infalible a la hora de cocinar rico y sano, no me equivoqué porque quedaron de matrícula de honor.



Ingredientes para 2 personas:

1 mini calabacín por persona
1 lomo de salmón pequeño (puede ser congelado)
80g de gambas (pueden ser congeladas)
1/2 cebolla
1 diente de ajo
1 ramita de perejil
1 chorrito de vino blanco
4 cucharadas de salsa de tomate (puede ser de bote)
1/2 cucharadita de albahaca seca
Queso parmesano rallado
Sal
Aceite de oliva virgen extra



Preparación:

Salsa suave de tomate

Lavamos los calabacines y cortamos a lo largo por la mitad sin pelarlos, les hacemos unos pequeños cortes transversales sin llegar a los bordes para que se cocinen antes y luego podamos vaciarlos más fácilmente, se colocan en un plato y los metemos en el microondas tapados entre 8 y 10 minutos a máxima potencia.


Mientras tanto picamos finito la cebolla, ajo, perejil y reservamos, por otro lado cortamos en trozos pequeños el lomo de salmón limpio de pieles y espinas y las gambas, sacamos los calabacines del horno, los vaciamos con la ayuda de una cuchara y picamos también la pulpa.

En una sartén con un chorrito de aove pochamos la cebolla y el perejil, cuando empiece a estar transparente añadimos el ajo, las gambas, el salmón y la pulpa del calabacín, cocinamos 2 ó 3 minutos más y le ponemos el vino, tomate, albahaca y sal al gusto, dejamos reducir y retiramos del fuego.


Rellenamos los calabacines con esta mezcla y ponemos parmesano rallado por encima, los llevamos de nuevo al horno en una fuente apta para el micro y cocinamos 3 minutos a máxima potencia, continuamos con el grill para gratinar hasta que el queso esté doradito, servimos acompañados de un poco de salsa de tomate.


Los tiempos están calculados en un microondas de 900 vatios de potencia, y además en mi caso me gustan las verduras "al dente", que queden un poquito crujientes, así que calcular en base a esto si tenéis que añadir algún minuto más.


Comer sano: esta receta apenas tiene grasas aparte de la propia del salmón que es rica en omega 3, por su parte el calabacín no aporta calorías y si gran cantidad de vitaminas, minerales y fibra, por lo que esta receta es muy recomendable a la hora de cuidarse y comer equilibradamente.

Buen provecho.

En el proyecto "En buena onda" que dirigen Elisa de "Que no te falte un perejil" y Marisa G de Thermofan, se recopilan recetas cocinadas con el microondas, todas muy interesantes y que podéis ver si pincháis en el enlace de abajo.

Recopilatorio en buena onda


10 comentarios:

  1. Cristina, hay días, como hoy, que intuyo y después adivino que la receta es tuya.
    Debe ser que no sólo es porque soy intuitiva, sino también porque eres una de nuestras participantes más activas y tu creatividad es grande.
    Es una receta de las mías, perfecta para comer sano, rica, sencilla y sana.
    Mil gracias por regalárnosla.
    Siempre en buena onda.
    Besos.

    ResponderEliminar
  2. Es que ya nos vamos conociendo mejor y reconocemos nuestro estilo al cocinar, a mi con tus recetas y las de Elisa me pasa igual.
    A mi me ha gustado mucho así que disfrútala si decides probarla.
    Compartir recetas en buena onda es genial, besos y gracias por tu visita.

    ResponderEliminar
  3. Nunca mejor dicho Cristina, te quedaron de matrícula de honor. Tienen una pinta deliciosa, ademñas rellenos de salmón que es un pescado que me gusta mucho. Siempre encantada de que estés En Buena Onda, disfrutando de tu compañía y de estas recetas que tan bien cocinas tanto en microondas como sin él. Mil besos guapísima, mil gracias

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues ya somos dos forofas del salmón, por eso lo utilicé para el relleno a sabiendas de que tenía que quedar muy rico.
      Al final estamos consiguiendo un buen recetario para microondas, En buena onda es una opción estupenda para aprender un montón sobre el tema y además hacier nuevas amigas, un beso.

      Eliminar
  4. Una receta deliciosa. En casa nos encantan los calabacines y los usamos a menudo como barquillos o incluso como timbales, aunque nunca los he probado con salmón y gambas de relleno... estarán deliciosos... creo que te robaré la idea.

    Besos!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. En casa también, y últimamente he descubierto muchas recetas nuevas con calabacines, como tengo la intención de ir probándolas todas creo que encontrarás alguna más de tu gusto, si quieres fundamos el club del calabacín jajaja, saludos y gracias.

      Eliminar
  5. Me ha encantado esta receta! Me gustan mucho tanto el calabacín como el salmón, así que me la apunto!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Estoy segura de que te encantará, está muy buena y es muy facilita, ya me contarás que tal, saludos.

      Eliminar
    2. Pues ya la he probado y debo decir que es absolutamente deliciosa!! La recomiendo totalmente!

      Eliminar
    3. Sabía que te gustaría y me alegro de haber tenido razón jajaja, estos calabacines están de muerte lenta, gracias por venir a decírmelo guapa, besos.

      Eliminar

Te agradezco la visita y el comentario, tu opinión es muy importante para mí.
Saludos y hasta pronto!!