Ingredientes:
Colines, picos
Chocolate blanco
Azúcar blanca
Azúcar morena
Colorante rojo o mermelada de fresa
Preparación:
Más recetas de Halloween
No puede ser más sencillo, fundimos el chocolate blanco en el micro a golpes de 30 segundos para que no se nos queme, porque el chocolate blanco funde a menor temperatura que el negro, o al baño maría si os gusta más.
Preparamos un plato con papel de hornear y vamos poniendo en él los colines bañados en chocolate, dejando un trozo sin cubrir para que parezca el filtro, los llevamos al frigorífico unos minutos para que endurezca.
Pintamos la punta con el colorante rojo en gel o la manchamos con la mermelada de fresa e inmediatamente la pasamos por la mezcla de azúcar blanca y morena para que simule la ceniza, yo no tenía azúcar morena y la he sustituido por unos granos de arroz chocolateados para el desayuno molidos, pero si no hay en casa ni una cosa ni otra se puede sustituir simplemente con un poco de cacao en polvo.
Los dejamos un rato para que el colorante se seque y los colocamos en un cenicero con el fondo lleno de "cenizas de azúcar".
Si disponéis de colorante negro se puede conseguir una ceniza mucho más real, ponemos azúcar blanco en una bolsa de congelar y la punta de un palillo de colorante en gel, cerramos la bolsa y lo mezclamos bien para teñirla, luego la mezclamos con un poco de azúcar blanca tal cual y ya estará lista.
Buen provecho.
JAjaja que gracioso, esto no los había visto nunca!
ResponderEliminarYo también los descubrí hace poco por casualidad, me gustaron y probé a ver como quedaban, es un detallito simpático para estas fechas, pero lo mejor es que hacerlos está tirado jajaja.
EliminarSiempre tan ingeniosa, ja ja ja, con nada has hecho unos cigarrillos ricos y perfectos para esa noche de terror. Un beso
ResponderEliminarGracias Elisa, cuando los ví me gustaron por graciosos y fáciles de hacer, por eso puse manos a la obra, besos.
Eliminar