SI TE GUSTAN LAS RECETAS COMENTA Y COMPÁRTELAS CON TUS AMIGOS
Así ayudarás a que más gente visite la página, gracias
PINCHA EN LAS FOTOS PARA VER LAS IMÁGENES AMPLIADAS

14 oct 2019

Halloween: muñecos vudú

Los vi en internet y no pude resistirme aunque solo tenía la imagen, buscar una receta fácil de masa para galletas de chocolate y ponerme a hacerlas fué visto y no visto, y decorarlas lo más divertido, están muy buenas y son graciosas, creo que no se les puede pedir más a estos muñequitos tan monos.


Ingredientes para 8 galletas grandes:

125g de mantequilla
60g de azúcar morena
20g de cacao negro en polvo 70%
2, 5g levadura en polvo
150g de harina de trigo
1 cucharadita de extracto de vainilla
1/2 cucharadita de clavo en polvo
1pizca de sal
Colorante alimentario negro (opcional)
Lapices para decorar de colores y de chocolate
Fondant negro


Preparación:

Halloween: muñecos descuartizados por si se os rompe alguna galleta 😊😊
Más recetas de Halloween


Mezclamos en un bol grande la mantequilla a temperatura ambiente con el azúcar con la ayuda de unas varillas, añadimos el cacao tamizándolo con un colador y mezclamos de nuevo, en este punto ponemos las especias y la vainilla y agregamos la harina con la levadura y una pizca de sal poco a poco, tamizando también con el colador, batimos con las varillas por última vez hasta que no veamos rastro de la harina, la masa estará granulosa y desmigada, eso es normal.


En una superficie enharinada amasamos a mano hasta que la masa sea homogénea y añadimos el colorante, me apetecía que los muñecos vudú quedaran negros, pero este paso no es necesario si os parece que con el color del cacao es suficiente, amasamos un poco más para que el color quede uniforme.

La colocamos sobre un papel de horno y ponemos otro encima para que no se pegue al rodillo al estirarla, para que nos quede del mismo grosor utilizamos un par de palillos chinos o similar, uno a cada lado del rodillo, y llevamos a la nevera durante al menos media hora, así endurecerá un poco y será más fácil cortar las galletas.


Sacamos la masa y la cortamos con el corta pastas, manipularla con cuidado porque es muy frágil, ponemos las galletas en la bandeja sobre un tapete de silicona o papel de hornear y las metemos en el horno previamente calentado a 180 grados, durante 10 - 12 minutos, vigilar para que no se os quemen porque como son negras a simple vista no se nota, lo digo porque a mí la primera hornada se me tostó un poco más de la cuenta, solo me enteré por el olorcillo jajaja.

Cuando estén listas las sacamos y dejamos que se entibien en la misma bandeja por unos minutos y después las pasamos a una rejilla para que se enfríen totalmente.

Ahora viene lo más divertido ¡¡decorarlas!!, empezamos con el fondant para los ojos, yo no tenía negro así que teñí el blanco con el mismo colorante que usé en las galletas, hacemos una bolita para cada ojo la aplanamos un poco con los dedos y las pegamos con una gotita de chocolate (de los lápices para decorar), con un tapón pequeño o algo similar presionamos un poco en el centro de ojo para darle forma de botón.


Ya solo falta pintarle el corazón, la boca y las puntadas que convertirán las galletas en muñecos vudú usando los lápices para decorar, que no son más que tubos de pasta de azúcar coloreada o chocolate, son muy fáciles de encontrar en supermercados o grandes superficies, no confundáis estos tubitos con los colorantes alimentarios para teñir fondants y masas.

Dejamos que la decoración seque bien y ya podemos meterlas en una lata o bote, estando bien guardadas durarán varios días sin endurecerse, aunque dudo mucho que os duren tanto.


No quería hacer muchas galletas esta vez, así que con estas cantidades y usando un corta pastas mediano (11 cm de alto x 9 de ancho) con el que salen bastante grandes, me dió para 8 galletas y me sobró un poco, con un corta pastas más pequeño os cundirá al menos para 18-20 galletas.

Buen provecho.


10 comentarios:

  1. Respuestas
    1. Gracias Julia, a mi también me gusta el resultado, son muy graciosos, saludos.

      Eliminar
  2. Impresionantes, fáciles y divertidas!!! Quedan anotadas para esta próxima celebración de Halloween!!!

    CocinaDeEmergencia!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Exacto,quedan graciosas y resultonas y es verdad que son fáciles, en un ratito de nada haces unas galletas que le van a gustar a todo el mundo, un saludo.

      Eliminar
  3. J aja ja , pues sí que son gracosas y monísimas. Ademñas de que serán una delcia!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo estoy teniendo problemas para comérmelas, cuando me hacen tanta gracia las adopto y les pongo nombre, cuando me decido a probarlas ya se las han comido los demás jajaja.

      Eliminar
  4. Eres una artista. Me apunto a comer unas cuantas.
    Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No hay problema Marisa porque tengo que hacer muchas más para Halloween, así que si quieres te guardo unas cuantas.

      Eliminar
  5. Menuda artista estás hecha! Tienen una pinta terrorífica y seguro están deliciosas! Perfectas para estas fechas!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No te creas, hacerlas es más fácil de lo que parece y el resultado es muy divertido, están muy buenas pero a mí me da pena comérmelas jajaja, lo que si es verdad es que son ideales para halloween.
      Besos.

      Eliminar

Te agradezco la visita y el comentario, tu opinión es muy importante para mí.
Saludos y hasta pronto!!