SI TE GUSTAN LAS RECETAS COMENTA Y COMPÁRTELAS CON TUS AMIGOS
Así ayudarás a que más gente visite la página, gracias
PINCHA EN LAS FOTOS PARA VER LAS IMÁGENES AMPLIADAS

22 abr 2019

Sopa de alcachofas

Estamos en plena temporada de alcachofas y hay que aprovechar para comerlas de todas las maneras posibles, así que antes de que dejen de apetecer las sopas vamos a hacer esta que está de lujo, y además es detox.


Ingredientes para 2 personas:

1 puerro pequeño
1/2 cebolla
1 patata (opcional)
1 diente de ajo
1 ramita de apio (opcional)
1 ramita de perejil
1 zanahoria
1 limón
1 hoja de laurel
3 corazones de alcachofa
Sal de jamón
200ml de caldo de alcachofas
300ml de caldo de pollo
Aceite de oliva virgen extra
Sal
Preparación:

Caldo de alcachofas
Sopa o caldo de pollo
Sal y crujiente de jamón

Lavamos, pelamos y picamos las verduras, en una olla con un chorro de aove y sal las ponemos a pochar hasta que estén blanditas, entonces añadimos el caldo y unas gotas de limón y dejamos cocer unos 10 minutos.

El caldo de alcachofas, como ya comento en su receta, tiende a ser algo amargo, por lo que es recomendable probar la mezcla por si queréis cambiar la proporción de caldo de alcachofas/caldo de pollo, hasta que esté a vuestro gusto, también podéis reducir la cantidad de apio o eliminarlo por la misma razón, está muy rico pero amarga un poco.


Triturar con la batidora y volver a poner al fuego, para añadir la patata que habremos pelado y cortado en cuadritos, dejar cocer hasta que la patata esté lista.

Mientras tanto cortar los corazones de alcachofa a la mitad y freírlos en aceite bien caliente, hasta que estén dorados y crujientes, escurrirlos para que suelten el exceso de grasa.


Servir en cuencos adornada con las alcachofas fritas, sal de jamón y un poco de perejil picado.

Para esta sopa hemos utilizado el caldo de alcachofas que hicimos con los desechos de las utilizadas para otro plato, así como caldo de pollo, también aprovechando restos de pollo y verduras para su elaboración, dos estupendas recetas de "receclaje".

Comer sano: esta sopa es sana-sanísima, no hay nada que se le pueda poner o quitar para mejorarla, únicamente se puede prescindir de la patata si se quiere, es además desintoxicante e ideal para dietas.

Receta de tuper: con un buen termo en el que llevarla al trabajo, o teniendo microondas para poder calentarla, es un plato estupendo para entonar el estómago en días fríos.

Buen provecho.


Receta aportada al proyecto 1+/- 100, desperdicio 0 de la página Thermofan, donde se pueden encontrar recetas de aprovechamiento muy interesantes.


Recopilatorio 1 +/-100, desperdicio 0

4 comentarios:

  1. Cristina, soy una enamorada de las verduras y me gustan mucho. Una de ellas es la alcachofa. Por aquí, las tenemos muy buenas y esta sopa de reciclaje es deliciosa y muy completa.
    Gracias por aportarla al `proyecto. Un lujo.
    Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Un lujo para mi es que me invitaras a participar en él, en cuanto a la sopa que te voy a decir, soy una fan loca de las alcachofas, así que solo puedo decirte que a mi me encanta, besotes.

      Eliminar
  2. Ummm, deliciosa, reconfortante y perfecta para el reto de Marisa. me encanta tu receta y más si es de aprovechamiento, no tirar nada en la cocina es importante. Un beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Y más en estos tiempos que corren, nunca está de más ahorrar un poquito y si lo que haces está bueno, mejor que mejor, un besote Elisa.

      Eliminar

Te agradezco la visita y el comentario, tu opinión es muy importante para mí.
Saludos y hasta pronto!!