SI TE GUSTAN LAS RECETAS COMENTA Y COMPÁRTELAS CON TUS AMIGOS
Así ayudarás a que más gente visite la página, gracias
PINCHA EN LAS FOTOS PARA VER LAS IMÁGENES AMPLIADAS

20 may 2022

Pechuga al vapor con vinagreta - Microondas

Una forma sana y sencilla de comer pechuga de pollo, que además queda muy jugosa haciéndola en el microondas, se tardan 5 minutos en tenerla lista y solo utilizaremos una fuente, no sé a vosotr@s pero a mi no tener que fregar muchos cacharros me gusta tanto como comer bien jajaja.
Salseada con una vinagreta y acompañada de unas verduras, tenemos un plato muy completo, ligero y sabroso.
 


 
Ingredientes:

1 pechuga de pollo por persona.
Aceite de oliva virgen extra
Sal
Hierbas provenzales
Pimienta molida

Vinagreta:
Pimiento verde picado
Pimiento rojo picado
Cebolla picada
Aceite de oliva virgen extra
Vinagre
Sal
Hierbas provenzales


Preparación:

Quitamos cualquier resto de grasa que pueda tener la pechuga y salpimentamos, podemos hacerla de dos formas:

- si nos gusta dorada por fuera: en una sartén con unas gotas de aceite dorándola por ambos lados para sellarla y que quede jugosa por dentro, la retiramos y fileteamos, si vemos que ha quedado algo cruda terminamos de hacerla en el micro. 

 



- o directamente en el microondas salpimentada y pintada con aceite de oliva, colocándola en una fuente apta para micro, preferiblemente de vidrio, y tapada, tener en cuenta que así no quedará dorada por fuera.
Cocer a máxima potencia un par de minutos, darle la vuelta y cocer dos minutos más, sacamos y fileteamos, en caso de que esté poco hecha la metemos de nuevo al horno hasta que esté a nuestro gusto.


 

Picamos  cebolla, pimiento verde y rojo, mezclamos con aceite y vinagre, sal y hierbas provenzales y tenemos lista la vinagreta para acompañar.

Servimos en una fuente con un poco de vinagreta por encima, y el resto aparte para quién quiera ponerle más.
 

 

Podemos completar este plato con unas verduras asadas, por ejemplo un ratatouille o una parrillada de verduras, más arriba os he dejado los enlaces, o una ensalada.


Buen provecho.


Voy a llevar esta pechuga al proyecto "En buena onda" de mis queridas amigas, Elisa de "Que no te falte un perejil" y Marisa de "Thermofan", que llevan mucho tiempo ocupándose de que aprendamos a utilizar mejor nuestro microondas.

 

Recopilatorio En Buena Onda

 


26 comentarios:

  1. Muy buena receta ya la he probado y me encanta.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es que es una receta sencilla que queda muy rica, de las que interesan para comer sano y bien.
      Besos

      Eliminar
  2. Yo tengo que aprender a utilizar más y mejor el microondas, ayuda mucho en la cocina y es limpio. Tu receta es buenísima y sana, a ver si aprendo con ella.
    Bss

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es muy fácil Lola, en cuanto practiques un poquito verás como te animas a usarlo más, es limpio y es rápido, pero además es que se puede cocinar muy bien sin grasas, y eso es muy interesante.
      Besos

      Eliminar
  3. ¡¡Hola Cristina!! La pechuga en el microondas que has hecho, por sí sola con esa vinagreta, tiene que estar riquísima, pero si además nos la presentas en esa fantástica ratatouille, ya se convierte en un plato 10, con una presentación 10 y con un sabor 10. Besitos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Isabel, porque si sumo todo me has dado un 30 jajaja, bromas aparte es una receta muy sencilla pero queda muy rica, y de la ratatouille ya ni hablamos...., está de muerte lenta y también puedes hacerla en el micro, a mi me encanta.
      Besos

      Eliminar
  4. Hola Cristina, sabes pues si esta rico y encima se hace rápido y sin manchar muchos cacharros pues mejor, que mejor!!
    Un beso enorme

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Raquel, es que lo de recoger la cocina cada vez da más pereza, por lo menos a mi, aunque tengo lavavajillas y en realidad prácticamente no friego nada, pero odio las cacharrerías que se organizan, por eso las recetas que ensucian poco cada vez me gustan más jajaja.
      Besos

      Eliminar
  5. Hola querida Cristina. Tus queridas están muy desaparecidas, pero no por eso, no nos enteramos y nos avisamos de que hay receta nueva.
    Me gusta la sencillez de la preparación y el resultado. Como como bastante pechuga y estoy cocinando muy rápido y sano últimamente, me llevo tu pechuga con todo incluido.
    Mil gracias por estar de nuevo con nosotras.
    Besos y buen fin de semana.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Marisa, si mis queridas andan desaparecidas sus motivos tendrán, eso seguro jajaja, yo tampoco estoy muy localizable y la cosa va para largo, a veces hay que aflojar y ocuparse de otros asuntos que nada tienen que ver con esto, o simplemente dedicarnos tiempo a nosotras mismas que tampoco viene mal, aunque sigamos al tanto de las amigas.
      Come sano y cuídate mucho.
      Besos

      Eliminar
  6. Buenos días Cristina, este modo de cocinar es perfecto, sano, fácil, rápido y limpio, no se le puede pedir más, ¡ah, sí! En mi caso, tener microondas, que desde antes de navidad, el mío pasó a mejor vida, Jajajaja…
    Pero evidentemente no hay quien me quite de poder disfrutar una pechuga riquísima, cocinada de modo convencional, aunque tenga que fregar un cacharro más, Jajajaja…
    Besos y feliz sábado.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Niña, ¿y a que estás esperando para comprarte otro?, que hasta que vengan los reyes magos y te lo regalen falta mucho jajaja
      Yo es que ya sin microondas no se vivir, hago tantas cosas en él que me resulta casi imprescindible, pero bueno estas pechuguitas te quedarán también estupendas en la sartén.
      Besos

      Eliminar
  7. Hola, me encanta como lo has cocinado, de una manera saludable sencilla. Muchísimas gracias por la receta, me la guardo. Un beso.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Silvia, gracias a ti por pasarte por aquí, esta receta es sencilla a más no poder pero queda muy rica y desde luego es sana, a mi en verano con el calor, me gusta incluso fría, sienta muy bien.
      Besos

      Eliminar
  8. Cristina, soy un desastre con eso de utilizar cacharros, cojo uno, después otro, y otro... cuando me vengo a dar cuenta siempre tengo la cocina patas arriba, mi mujer me dice "no cojas más cacharros, que no hacen falta!!", poque luego toca fregar... En cuanto a tu receta, me gusta esta forma tan sencilla y rica de comer pechuga de pollo, la vinagreta tiene que darle un sabor estupendo

    Abrazos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No eres el único Javier, conozco a muchos hombres que les pasa lo mismo, no sé porqué pero parece que nunca tenéis suficientes cacharros jajaja.
      Con esta receta puedes practicar eso de no utilizar muchos, y de paso compruebas lo buena que está, seguro que tu mujer te lo agradece jajaja.
      Besos

      Eliminar
  9. Qué buen plato para cualquier momento. Con lo rápido que se hace, y lo bueno que debe estar, te saca de un apuro cuando menos te lo esperes!
    Un abrazo y feliz dia.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No lo dudes Bárbara, te soluciona cualquier comida porque se hace súper rápido, y además es cierto que está muy buena, es de esas recetas ligeras que te dejan muy satisfecha.
      Besos

      Eliminar
  10. Según lo explicas, más sencilla y fácil de hacer no puede ser y el resultado es fenomenal. Agradecida por tu idea, me puede salvar de cualquier apuro a la hora de comer o cenar.
    Cariños.
    Kasioles

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Kasioles, es que no se puede explicar de otra manera, cuando es tan fácil de preparar no hay mucho que decir, solo que en contra de lo que solemos pensar sobre las recetas de dieta (sanas y ligeras) esta queda realmente rica y además como tu dices, te salva de cualquier apuro por su rapidez.
      Besos

      Eliminar
  11. Es una receta sencilla pero muy apetecible y con mucho sabor ¡Besos mil!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Cuca, estoy totalmente de acuerdo contigo, espero que te guste.
      Besos

      Eliminar
  12. Hola Cristina. Es la primera vez que paso por tu cocina. Y veo que utilizas el microondas para algo más que calentar, fantástico. Yo también pertenezco al club, hay una cosa que hecha en el microndas para mi es maravillosa: la patata. Es indiferente el corte que le des. siempre son un bocado delicioso y con una textura muy especial.
    Tu pechuga se ve ideal, y la vinagreta le aporta sabor, llevas a la mesa un plato muy saludable.😋😋
    Feliz semana. Bstes.😘

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Emma, estoy encantada de que te hayas pasado por aquí y poder saludarte y me alegra que te haya gustado la receta.
      Con el microondas se puede cocinar muy bien, rápido y sabroso, aunque mucha gente aún no lo sabe, pero gracias a proyectos como "en buena onda" eso está cambiando, cada vez somos más las que pertenecemos al club jajaja.
      Saludos.

      Eliminar
  13. Hola Cristina, primero disculparme por llegar tan tarde pero el mes de mayo es complicado para m¨¨i. Pero ya estoy aquí para disfrutar de esta receta tan rica , sana y que se prepara en microondas . Siempre gracias por no olvidarte de En Buena Onda, besos!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola guapísima, no tengo nada que disculparte, has hecho muy bien disfrutando todo lo posible la feria y el rocío, yo en tu lugar hubiera hecho lo mismo que nos hace mucha falta divertirnos después la racha que llevamos.
      Gracias a ti por pasar a visitarme.
      Besos

      Eliminar

Te agradezco la visita y el comentario, tu opinión es muy importante para mí.
Saludos y hasta pronto!!