SI TE GUSTAN LAS RECETAS COMENTA Y COMPÁRTELAS CON TUS AMIGOS
Así ayudarás a que más gente visite la página, gracias
PINCHA EN LAS FOTOS PARA VER LAS IMÁGENES AMPLIADAS

4 mar 2019

Como hacer sal y crujiente de jamón - microondas

Además de comer bien y sano cada vez nos gusta más dar un punto especial a nuestras recetas, con esta facilísima preparación de sal o crujiente de jamón podemos alegrar cualquier plato, tanto a la vista como al paladar, un toque extra de color y sabor que os va a encantar.



Ingredientes:

Recortes de jamón o 100g de jamón en lonchas finas


Preparación:

 
Lo primero que hay que decir es que cuanto mejor sea el jamón mejor será la sal o el crujiente, pero evidentemente no se trata de que nos salga por un ojo de la cara comprando jamón ibérico del carísimo para hacer esto, si tenemos la suerte de que nos hayan regalado un jamón, cosa que a todos nos encantaría pero no suele suceder jajaja, podemos reciclar los recortes que nos vayan quedando cuando lo cortamos o algunos trozos que nos hayan sobrado y lleven un tiempo en la nevera, si no con un sobrecito de esos que venden baratísimos con unas lonchas que casi se transparentan tenemos suficiente, de hecho cuanto más finas sean mejor nos quedará.

Tanto si son recortes como si no, lo que si es importante es quitarle toda la grasa posible, ya que si la dejamos el exceso de grasa impedirá que el jamón quede tan crujiente como es necesario para que el resultado sea bueno.

Hacerlo es muy fácil: solo hay que colocar el jamón en un plato y meterlo al microondas a máxima potencia durante 5 minutos para deshidratarlo (tiempo necesario en un micro de 900w de potencia), sin tapar ni ponerle papel absorbente ni nada de nada, solo hay que tener en cuenta que si usamos recortes, que suelen ser más gruesos que las lonchas, puede que tarden un poco más en quedar crujientes, en cuyo caso solo hay que dejarlo unos minutos más y vigilar hasta que esté listo.

Antes y después del horno
Lo sacamos del horno y lo dejamos enfriar, si presionando entre los dedos se desmenuza no hay duda de que está en su punto, si queremos hacer sal solo hay que ponerlo en un mortero y machacarlo hasta que consigamos la textura que más nos guste, un sal fina o algo más gorda.

Si lo que queremos es utilizarlo como crujiente escogemos los trozos que más nos gusten para adornar el plato, no es aconsejable guardar trozos grandes para usar en otro momento porque son quebradizos y seguramente cuando vayamos a sacarlos estarán rotos, aunque los guardemos con mucho cuidado.


Una vez terminada la guardamos en un tuper o tarro hermético y nos durará mucho tiempo en buenas condiciones, se puede conservar en la nevera pero no es necesario, lo que no merece la pena es hacer grandes cantidades, dado lo fácil y lo rápido que es hacerla es preferible consumirla cuanto más reciente mejor.

Podemos emplearla para aderezar cualquier plato, sopas, cremas, ensaladas etc...., en definitiva cualquier receta a la que queramos darle un toque de color y sabor a jamón.

Buen provecho.


Elisa del blog "Que no te falte un perejil", ha tenido la gentileza de invitarme a participar en un proyecto muy interesante llamado "En buena onda", para publicar recetas y trucos para microondas, esta ha sido mi primera aportación y seguro que hará muchas más.

Recopilatorio En Buena Onda

 

5 comentarios:

  1. Hola, acabo de ver tu receta en facebook y he venido a verla, por supuesto a conocerte también. Me parece genial la receta y tu blog. Además te invito a que participes con ella en el Proyecto de EN Buena Onda que organizamos Thermofan y yo , Que no te falte un perejil es mi blog. Te dejo el enlace para que conozcas las bases para participar si te apetece claro(https://quenotefalteunperejil.blogspot.com/2018/10/en-buena-onda.html)- En esta entrada en mi blog puedes colgar la receta que aparecerá junto a las otras recetas de este mes. (https://quenotefalteunperejil.blogspot.com/2019/02/en-buena-onda-ensalada-templada.html). Estaráimos encantadas de tenerte entre nosotras, cocinando en microondas. Un beso y me quedo como seguidora, espero verte y que compartamos muchas cosas. Un beso!!! Para cualquier duda me preguntas sin dudarlo. Un beso!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Elisa, gracias por venir a visitarme estoy realmente encantada de conocerte, me he pasado por tu blog y me parece estupendo, ya me he suscrito y he participado en "En Buena Onda", al igual que vosotras creo que el microondas es el gran desconocido de la cocina y que no se le saca todo el partido que puede dar, con esta iniciativa tan interesante eso cambiará para mucha gente, espero que de ahora en adelante cocinemos juntas muchas veces y sigamos aprendiendo cosas nuevas, un abrazo.

      Eliminar
    2. Muchísimas gracias Cristina, un placer conocerte y que estés EN buena Onda!!!

      Eliminar
  2. Hola, yo soy Marisa. Encantada de tenerte con nosotras y de conocerte a ti y a tu blog.
    No sé cómo te llamas, así que espero tu visita a THERMOFAN.
    La idea que nos propones, es genial. Tienes razón en que es mejor que el jamón tenga una mínima calidad para poder disfrutar. Le voy a pasar el enlace a mi hijo porque le va a gustar.
    También tengo en mi blog un proyecto de reciclaje no solo de comida. Te invito porque veo que también te puede interesar.
    Cuando puedas, enlaza a nuestros blogs y añade el logo.
    Por si quieres ver los recopilatorios de cada mes, hay un enlace directo en el banner de mi blog.
    Mil gracias por tu receta y por unirte a En buena onda.
    Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Marisa, me llamo Cristina y me alegro mucho de que te hayas pasado por aquí y de conocerte.
      Ya me he pasado por tu blog y me ha encantado, tu proyecto de reciclaje es muy interesante.
      Espero que a tu hijo le guste la receta, ya me contarás cuando la pruebe, saludos.

      Eliminar

Te agradezco la visita y el comentario, tu opinión es muy importante para mí.
Saludos y hasta pronto!!