SI TE GUSTAN LAS RECETAS COMENTA Y COMPÁRTELAS CON TUS AMIGOS
Así ayudarás a que más gente visite la página, gracias
PINCHA EN LAS FOTOS PARA VER LAS IMÁGENES AMPLIADAS

13 oct 2018

Sorbete de piña, melón y chia

Mirar que pinta tan rica!! y lo mejor es que no lleva nada de azúcar, con el dulce de la fruta es más que suficiente, un postre muy pintón y muy sano que seguro vais a repetir más de una vez.



Ingredientes por persona:

100 gr de melón
100 gr de piña
*1/2 yogur de arándanos 0% grasas y azúcares añadidos
1 cucharada de semillas de chía
Hierbabuena
Arándanos
Frambuesas

*comprobar que no tiene gluten



Preparación:

Cortamos la piña y el melón y los congelamos, trituramos con la batidora junto con una hojita de hierbabuena, reservamos.

Mezclamos las semillas de chía con medio yogur y lo colocamos en el fondo de la copa, sobre esta mezcla vertemos el batido de frutas y adornamos con una frambuesa, un arándano, dos bolitas de melón y una ramita de hierbabuena, si es que no puede ser más fácil, ya lo tenéis listo para tomar.

Este postre no necesita azúcar ni ningún edulcorante, sobre todo si se hace con la fruta un poquito madura, con el dulzor natural de la piña y el melón es más que suficiente, además las dos son muy hidratantes y diuréticas y aportan gran cantidad de vitaminas y minerales ¡¡y encima apenas tienen calorías!!.


Las semillas de chía que están tan de moda son una fuente de calcio, antioxidantes, fibra y omega 3 de origen vegetal en mayor proporción que cualquier otra semilla, además de ser saciantes, por lo que son ideales para cualquier dieta, se consumen en crudo mezcladas con cualquier líquido o yogur y también en ensaladas.

El yogur que he usado es 0% grasas, azúcares añadidos y colorantes, así que si lo sumamos todo hay pocas recetas dulces tan ricas y resultonas que sean tan sanas y ligeras, ideal como colofón de una comida copiosa con invitados a los que queráis ofrecer un postre refrescante y que entre por los ojos, es un éxito que nunca falla.

Buen provecho.


2 comentarios:

  1. Madre mía! Pero si es super fácil! Y menuda pinta. Lo pones a la mesa y conquistas a los invitados. Me encanta, en serio que si.
    Un abrazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Facilísimo y con una pinta estupenda, pero es que además está rico de morirse.
      Es un postre fresco, que ahora con el calor apetece mucho, y encima es light, chica de verdad que no se le puede pedir más jajaja
      Besos.

      Eliminar

Te agradezco la visita y el comentario, tu opinión es muy importante para mí.
Saludos y hasta pronto!!