En una mesa para Halloween no podía faltar algo tan americano como esta fiesta, la tarta de calabaza, pero vamos a hacerla en tamaño mini que se come más cómodamente, sobre todo si hay niños que ya sabemos que les encanta comer con los dedos ¿verdad?
Ingredientes para 12 mini tartas:
12 obleas para empanadillas
2 huevos
300g de calabaza cruda
80g de azúcar moreno
370ml de nata para montar
1 cucharadita de canela
1/2 cuharadita de nuez moscada
Pepitas de chocolate
Preparación:
Más recetas de Halloween
Encendemos el horno a 180º y cuando esté caliente metemos la calabaza pelada y envuelta en papel de aluminio, esperamos unos 15 - 20 minutos y cuando esté blanda la sacamos y dejamos enfriar.
Mientras tanto colocamos las obleas en un molde para cupcakes o magdalenas, que más tarde rellenaremos, adornamos con un rabito y una hoja y reservamos.
Cuando la calabaza se haya enfriado la ponemos en el vaso de la batidora junto con los huevos, el azúcar, la nata y las especias y trituramos todo hasta que quede un puré muy fino y rellenamos las obleas hasta 3/4 partes de su capacidad, introducimos en el horno durante unos 20 minutos a fuego medio y sacamos cuando al pincharlas con un palillo este salga limpio, dejamos que se enfríen y adornamos con unas pepitas de chocolate para ojos y nariz y pintamos la boca.
Se puede utilizar pasta brisa de la que venden ya preparada para hacer las tartaletas, pero con las obleas para empanadillas quedan estupendas y no hay que andar cortando para hacerlas, vienen con el tamaño justo para el molde.
Buen provecho.
Pero qué monería!! Me encanta!! Y lo de hacerlo individual es un punto, porque sí, las manos se les va que da gusto. Jajajaja
ResponderEliminarHola Violeta J. gracias por la visita, que bien que te hayan gustado las tartitas ¿quedan resultonas verdad?, si tienes niños ya verás como les van a encantar, porque además están muy ricas, si las haces vas a triunfar jajaja
ResponderEliminarTienen una pinta espectacular! Y al ser individuales invitan a comérselas! Una gran receta
ResponderEliminarEstán riquísimas y son muy cómodas de comer, al ser individuales además si nos sobran duran más días sin secarse el relleno ni estropearse, es el tamaño perfecto. Besos.
Eliminar