PINCHA EN LAS FOTOS PARA VER LAS IMÁGENES AMPLIADAS

28 ago 2018

Corn dogs - Perritos americanos

Esta original forma de hacer los perritos les encanta a los niños, pero como aperitivo o cena informal también triunfa con los adultos, en cualquier caso es una nueva y divertida manera de comer salchichas que sorprenderá a vuestros invitados.


Ingredientes para 6 corn dogs:

6 salchicas de frankfurt
6 lonchas de queso de sandwich (opcional)
200g de harina
1 huevo
125ml de leche
1 cucharadita de sal
1 cucharadita de pimienta molida
1 cucharada de levadura en polvo
Aceite de oliva suave
6 palos de brocheta
1 vaso de tubo



Preparación:

Pinchamos las salchichas con los palos de brocheta hasta la mitad y reservamos, si vamos a hacerlas con queso envolvemos cada salchicha con una loncha y las colocamos en un plato con  los bordes del queso debajo, las metemos en el congelador 15 minutos y mientras preparamos la masa.

En un bol ponemos todos los ingredientes y mezclamos bien para que no haya grumos, la masa debe quedar algo espesa para que se adhiera y cubra bien las salchichas, llenamos con esta mezcla el vaso de tubo.


 
 
 En una sartén honda ponemos abundante aceite a calentar a fuego alto y cuando empiece a humear lo bajamos a fuego medio, sumergimos las salchichas en el vaso de forma que la masa la cubra entera y al sacarla dejamos que escurra durante unos segundos, inmediatamente las metemos en la sartén cuidando de girarlas para que se hagan igual por todas partes y las sacamos cuando estén bien doraditas, o podéis hacerlas de una en una sujetando el palo con unas pinzas y moviéndolas con cuidado dentro del aceite, de esta segunda manera quedan mejor pero se tarda más.

Las ponemos en papel de cocina para que pierdan el exceso de aceite y servimos acompañadas, como no, de ketchup y mostaza.


 Si queréis usarlas como aperitivo hacerlo todo igual pero con las salchichas cortadas por la mitad, os quedarán unos pinchitos muy cucos jajaja.

Buen provecho.



G
M
T
La función de sonido está limitada a 200 caracteres

4 comentarios:

  1. Espectacular!!!! Me parece una manera estupenda de prepararlas! Jamás las he probado así...y no tardaré!
    Crees que podría freírlas en freidora???
    Abrazos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Como poder podrías, pero seguramente no te cabrán con el palito, y lo necesitas para sumergirlos en la masa y ponerlos a freír sin tocarlos para no estropearla, se me ocurre que los pongas más cortos para que te quepan, luego si quieres puedes poner otros nuevos.
      Besos.

      Eliminar
  2. Luego también eh visto con mais dulce como irían es que los eh probado pero no se como se hacen

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tradicionalmente se hacen con harina de maíz, supongo que te refieres a eso.

      Eliminar

Te agradezco la visita y el comentario, tu opinión es muy importante para mí.
Saludos y hasta pronto!!