8 may. 2018

Tortitas de coliflor

Descubrí esta receta hace poco y me gustó,  a mi parecer quedan mejor fritas que al horno y a mi chico le gustan más sin queso, vosotros probarlas y después decidir, es sana y fácil de hacer.




Ingredientes:

1/2 kg de coliflor (salen 12) (puede ser congelada)
1 huevo
100 gr de queso manchego rallado
200 gr de pan rallado
Pimienta
Perejil
Ajo en polvo
Sal
Aceite de oliva

Preparación:

Salsa mayonesa
Salsa de tomate

Cocemos la coliflor en abundante agua con sal hasta que esté muy tierna la ponemos a escurrir para que suelte toda el agua, tiene que quedar lo más seca posible.

En un bol la machacamos con un tenedor hasta formar un puré y le añadimos el huevo batido, el queso, el perejil picado, sal, pimienta, ajo en polvo al gusto y 50 gr de pan rallado, dependiendo del tamaño del huevo quizá tengamos que ponerle un poco más, mezclamos bien y dejamos reposar esta masa unos 10 minutos.

Hacemos bolas y las aplastamos hasta darles forma de tortita, ponemos el resto del pan rallado en un plato y las rebozamos.

En una sartén con aceite oliva bien caliente doramos las tortitas por ambos lados, las ponemos sobre papel de cocina para que absorba el exceso de aceite, otra opción es hacerlas en el horno a 200º durante una media hora.

Servir acompañadas de la salsa que más os guste, con mayonesa o salsa de tomate están muy ricas.

Buen provecho.



No hay comentarios:

Publicar un comentario