Lugar de encuentro para quienes les guste la cocina sin pretensiones, por el simple placer de cocinar y comer.
OTRAS SECCIONES
▼
OTRAS SECCIONES
▼
30 may 2024
Habas con huevos revueltos
Estas habas son muy versátiles, dependiendo de tus gustos o de lo que tengas en la nevera la receta puede variar, pero siempre estará buenísima y seguirá siendo muy fácil de hacer.
En esta ocasión las preparé con jamón y chorizo, pero con cualquier otro embutido, salchichas, pollo o incluso solo con el ajo y la cebolla son una delicia, sobre todo si encontramos habas frescas y todavía podemos conseguirlas, aunque ya queda poco tiempo.
Ingredientes para 2 personas:
200 g de habas frescas (pueden ser congeladas o en conserva)
1/2 cebolla
2 ajos
60 ml de vino blanco
60 ml de agua de cocer las habas
tomillo y pimienta negra molida
chorizo y jamón
4 rebanadas de pan frito
2 huevos
sal
aceite de oliva virgen extra
Preparación:
Empezar por picar ajo y cebolla y cortar el chorizo y el jamón en pequeños trozos, pelar y lavar las habas, ponerlas en una fuente apta para microondas con 100ml de agua y tapar con papel film haciendo unos agujeritos, cocer 5 minutos a máxima potencia y dejar reposar otros 2 minutos sin destapar, escurrirlas y reservar el agua de la cocción.
Pochar en aceite de oliva el ajo y la cebolla, cuando estén listos añadir las habas y seguidamente el jamón y el chorizo, le damos unas vueltas para que se hagan un poco e incorporar los líquidos, el vino y el agua de cocción de las habas.
Batir los huevos con sal al gusto, un poco de tomillo y pimienta molida,
añadir a la sartén y con la ayuda de una cuchara preferiblemente de
madera o silicona, mezclar con cuidado de no romper las habas, hasta que
los huevos cuajen a nuestro gusto, aunque para que no queden secos no
hay que hacerlos demasiado, mejor si quedan con un punto cremoso, servir acompañadas de un par de rebanadas de pan frito o tostado.
Sobre pan tostado son un aperitivo, pueden ser un rico entrante para
cuatro personas o un completísimo plato único para dos, otra opción en lugar de hacerlas con huevos revueltos, es ponerles por encima unos huevos de codorniz fritos o poché, por si os interesa os dejo el enlace a la receta de huevos poché
Buen provecho.
El microondas es ideal para cocinar verduras conservando todas sus propiedades, por eso esta receta va para el proyecto "En Buena Onda" que dirigen Elisa y Marisa, donde podrás encontrar todo tipo de trucos y recetas para aprovechar al máximo todos los recursos de tu horno mircroondas.
¡¡Hola Cristina!! Tu receta me recuerda mucho a mi padre, a él le encantaban las habas. Una vez se jubiló se echó un huerto y plantaba muchísimas habas. Por esta época nos inflaba a comer habas, pues las teníamos hasta en la sopa, ja, ja. De hecho, le tengo hasta un poco de manía, lo reconozco. A mi padre le encantaban en revuelto, pero si las llega a probar como las traes, además, con chorizo y jamón, le hubiera vuelto loco. Estupenda receta. Besitos.
Hola Isabel, a mi me encantan, como a tu padre, pero en tu caso me pasaría igual jajaja, por buenas que estén si te las dan a todas horas cansan, pero si algún día te apetecen prueba estas, creo que te gustarán mucho. Besos
Hola Cristina!. Mira que solemos hacer muchos revueltos pero ves, nunca he hecho con habas y me has dado un buena idea. Seguro que están riquísimas. Un fuerte abrazo.
Hola Concha, pues si te gustan las habas no tardes en hacerlo, porque si que están muy ricas y seguro que las harás más de una vez, espero que os gusten. Besos
Buenos días, Cristina: es temporada de habas y hay que aprovecharla. Muy rica está receta y muy práctica, eso de hacerlas al microondas me ha gustado. La pondré en práctica. Buen finde y 😘😘😘
Hola Gloria, pues si todavía podemos encontrarlas y hay que aprovechar las que quedan, aunque yo que soy muy de habas lo he hecho con congeladas, e incluso en conserva, y también salen muy buenas, pero eso para cuando no hay frescas. Ya verás que bien quedan en el micro, te van a sorprender. Besos
Cristina, con lo que me gusta un buen revuelto, este me parece estupendo, además, con el chorizo y el jamón mucho más gustoso, y el remate de las rebanadas de pan frito me parece genial
Gracias Javier, creo como tu que el jamón y el chorizo le dan el punto ideal a este revuelto, pero eso va en gustos, sin ellos también me gusta mucho y es más ligero, eso sí el pan frito no lo perdono, me encanta con esta receta. Besos
¡Qué ricas estas habitas que nos presentas. Yo normalmente les pongo cebollita y jamón pero donde haya huevo siempre hay alegría suprema, jajaja. Besitos.
Hola Mari Carmen, no puedo estar más de acuerdo jajaja, las habas de cualquier manera están ricas pero este revuelto es de categoría, espero que te guste. Besos
¡Hola, Cristina! Has cocinado un plato muy completo y que se puede adaptar a otro tipo de verduras como las judías. Estará bien bueno, caliente, templado o frío. Muchas gracias por traerlo a nuestro proyecto. Besos.
Hola Marisa, con judías, con setas etc..., es la ventaja de los revueltos que con casi cualquier cosa quedan buenísimos. Encantada de llevarlo a "en buena onda". Besos
Hola de neuvo, me encantan las habas, es algo que nunca he preparado en microondas así que se convierte en un pendiente que tengo que probar. Este revuelto tiene una pinta espectacualr. Mil besos
Hola Elisa, pues las habas en el micro quedan estupendas, porque se cuecen muy rápido, da igual que sean frescas o congeladas, la única diferencia es que si son congeladas no es necesario añadir agua. El revuelto está muy rico, pero puedes adaptarlo a tus gustos cambiando ingredientes, eso ya lo dejo a tu elección. Besos
Así es como me gustan las habas! yo las corono con huevos fritos.
ResponderEliminarBesos Cristina
Hola Norma, buenísimas también con huevos fritos, yo cuando las hago así uso huevos de codorniz, pero para el caso es lo mismo.
EliminarBesos
¡¡Hola Cristina!! Tu receta me recuerda mucho a mi padre, a él le encantaban las habas. Una vez se jubiló se echó un huerto y plantaba muchísimas habas. Por esta época nos inflaba a comer habas, pues las teníamos hasta en la sopa, ja, ja. De hecho, le tengo hasta un poco de manía, lo reconozco. A mi padre le encantaban en revuelto, pero si las llega a probar como las traes, además, con chorizo y jamón, le hubiera vuelto loco. Estupenda receta. Besitos.
ResponderEliminarHola Isabel, a mi me encantan, como a tu padre, pero en tu caso me pasaría igual jajaja, por buenas que estén si te las dan a todas horas cansan, pero si algún día te apetecen prueba estas, creo que te gustarán mucho.
EliminarBesos
Hola Cristina!. Mira que solemos hacer muchos revueltos pero ves, nunca he hecho con habas y me has dado un buena idea. Seguro que están riquísimas.
ResponderEliminarUn fuerte abrazo.
Hola Concha, pues si te gustan las habas no tardes en hacerlo, porque si que están muy ricas y seguro que las harás más de una vez, espero que os gusten.
EliminarBesos
Que delicia de plato!!!!
ResponderEliminarSaludos.
Gracias lolines, a mi parecer si que están deliciosas, prueba y verás.
EliminarBesos
Buenos días, Cristina: es temporada de habas y hay que aprovecharla. Muy rica está receta y muy práctica, eso de hacerlas al microondas me ha gustado. La pondré en práctica.
ResponderEliminarBuen finde y 😘😘😘
Hola Gloria, pues si todavía podemos encontrarlas y hay que aprovechar las que quedan, aunque yo que soy muy de habas lo he hecho con congeladas, e incluso en conserva, y también salen muy buenas, pero eso para cuando no hay frescas.
EliminarYa verás que bien quedan en el micro, te van a sorprender.
Besos
Hummm tem mesmo muito bom aspeto!
ResponderEliminarBjxxx
Ontem é só Memória | Facebook | Instagram
Bem-vinda Teresa, me alegra que te haya gustado mi receta, espero que puedas encontrar otras muchas de tu interés, un saludo
EliminarCristina, con lo que me gusta un buen revuelto, este me parece estupendo, además, con el chorizo y el jamón mucho más gustoso, y el remate de las rebanadas de pan frito me parece genial
ResponderEliminarAbrazos
Gracias Javier, creo como tu que el jamón y el chorizo le dan el punto ideal a este revuelto, pero eso va en gustos, sin ellos también me gusta mucho y es más ligero, eso sí el pan frito no lo perdono, me encanta con esta receta.
EliminarBesos
¡Qué ricas estas habitas que nos presentas. Yo normalmente les pongo cebollita y jamón pero donde haya huevo siempre hay alegría suprema, jajaja. Besitos.
ResponderEliminarHola Mari Carmen, no puedo estar más de acuerdo jajaja, las habas de cualquier manera están ricas pero este revuelto es de categoría, espero que te guste.
EliminarBesos
¡Hola, Cristina! Has cocinado un plato muy completo y que se puede adaptar a otro tipo de verduras como las judías. Estará bien bueno, caliente, templado o frío.
ResponderEliminarMuchas gracias por traerlo a nuestro proyecto. Besos.
Hola Marisa, con judías, con setas etc..., es la ventaja de los revueltos que con casi cualquier cosa quedan buenísimos.
EliminarEncantada de llevarlo a "en buena onda".
Besos
Hola de neuvo, me encantan las habas, es algo que nunca he preparado en microondas así que se convierte en un pendiente que tengo que probar. Este revuelto tiene una pinta espectacualr. Mil besos
ResponderEliminarHola Elisa, pues las habas en el micro quedan estupendas, porque se cuecen muy rápido, da igual que sean frescas o congeladas, la única diferencia es que si son congeladas no es necesario añadir agua.
EliminarEl revuelto está muy rico, pero puedes adaptarlo a tus gustos cambiando ingredientes, eso ya lo dejo a tu elección.
Besos