SI TE GUSTAN LAS RECETAS COMENTA Y COMPÁRTELAS CON TUS AMIGOS
Así ayudarás a que más gente visite la página, gracias
PINCHA EN LAS FOTOS PARA VER LAS IMÁGENES AMPLIADAS

29 sept 2022

Como pelar ajos fácil y rápido

Pelar ajos puede ser una lata, sobre todo si vamos a usar una cantidad considerable, y aún más si necesitamos que queden enteros, sin magulladuras, cortes ni espachurramientos varios, resultado de métodos como golpearlos con un cuchillo o con la mano, etc....
 
Normalmente no necesitamos muchos a la vez, pero si vamos a hacerlos confitados, asados o en crema, entre otras muchas preparaciones en las que si hacen falta grandes cantidades, este truco nos será muy útil.
 



Ingredientes:

Varias cabezas de ajos
Un tarro de cristal
 



Preparación:

 
Es tan simple que realmente no hay mucho que explicar, es mi forma preferida de pelar ajos cuando voy a hacerlos confitados y necesito bastantes, porque es fácil y sobre todo muy rápido, solo hay tres sencillos pasos que seguir:

  1. Quitar la piel a la cabeza de ajos y separar los dientes
  2. Meterlos en un tarro de cristal y poner la tapa
  3. Agitar como si fuera un coctelera 

Para que sea efectivo no llenar el tarro del todo, los dientes de ajo necesitan espacio para que al golpear unos con otros y contra el cristal se afloje la piel, a veces hay que insistir un poco si algunos se resisten,  pero no necesitaremos más de 1 minuto como máximo para pelar 1 ó 2 cabezas de ajos enteras, dependiendo del tamaño del tarro.
 
 


La mayoría acabarán pelados del todo, pero algunos habrá que repasarlos a mano, no supone un gran trabajo porque las pieles se desprenden con muchísima facilidad.
 
Otras formas de pelar ajos:
  • Meterlos en el microondas 15 segundos, pero así quedan algo blandos porque aunque sea mínimamente se cuecen, por lo que para usarlos en crudo pierden textura, si que valdrían para usarlos en guisos y sofritos.
  • Ponerlos en remojo varias horas, de esta manera las pieles se rehidratan y se van desprendiendo solas, pero desde luego no es un método rápido.
  • Darles un golpe seco con la hoja del cuchillo sobre la tabla de cortar o la encimera, se pelan muy fácil pero no quedan enteros, si vamos a picarlos para cocinar eso no tendrá importancia.

Buen provecho.






8 comentarios:

  1. Pues muchas gracias por la idea, la primera del tarro de cristal es la que más me ha gustado, rápida y limpia, seguro que alguna vez la pongo en práctica, cuando preparo cerdo con piña, tengo que pelar una cabeza entera, ahí me acordaré del truco. Gracias. Un beso.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Lola, la del tarro también es mi preferida, efectivamente es la más rápida y limpia, al menos eso creo yo, desde luego siempre me ha dado muy buen resultado y además ejercitas la muñeca jajaja.
      Besos

      Eliminar
  2. Cristina que bien vienen estos consejos prácticos en momentos que vamos con prisas, o cuando deseamos dejar previamente todo preparado para comenzar a cocinar del tirón, sin interpretaciones. Alguna vez lo he puesto en práctica, pero poco, la verdad, el ajo lo utilizo con mesura y pelar un par no me da pereza.
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Claro, para un par de ajos no hace falta nada, pero si alguna vez necesitas muchos este truqui viene muy bien.
      Besos guapa

      Eliminar
  3. Hola, que buen consejo, mí a veces me cuesta bastante pelar los ajos. Muchísimas gracias por compartir, un beso.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Silvia, es que a veces si necesitas bastantes es un rollo, pero ya verás como así no te cuesta nada.
      Besos

      Eliminar
  4. Mas facil imposible, y aligera el trabajo en la cocina. Buena idea publicarlo. Un beso preciosa!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola guapísima, justo de eso se trata, de aligerar el trabajo y hacerlo más fácil, me alegra que te parezca buena idea.
      Besos

      Eliminar

Te agradezco la visita y el comentario, tu opinión es muy importante para mí.
Saludos y hasta pronto!!