SI TE GUSTAN LAS RECETAS COMENTA Y COMPÁRTELAS CON TUS AMIGOS
Así ayudarás a que más gente visite la página, gracias
PINCHA EN LAS FOTOS PARA VER LAS IMÁGENES AMPLIADAS

22 ago 2021

Ensalada arcoiris

Hace unos días os hablaba de la alimentación cromática, pues esta ensalada es un buen ejemplo, con al menos un elemento de cada grupo de color resulta bonita y agradable a la vista, muy rica y completa gracias al aporte de proteínas animales, lácteos y frutos secos.
 
En la variedad está el gusto y también la salud, así que especialmente en verano el consumo de ensaladas frescas es muy recomendable para tener una dieta sana, ligera y equilibrada, sin perder de vista que además nos ayudan a mantenernos bien hidratados.
 



Ingredientes:
 
Espinacas baby
Lombarda
Pimiento amarillo
Cebolleta
Tomates cherry
Zanahoria rallada
Brotes de soja
Pipas de calabaza
Jamón de york
Queso feta 
Comino molido
Sal
Aceite de oliva virgen extra
Vinagre
 

 
Preparación:

En esta ensalada como en todas, los ingredientes pueden variar según el gusto de cada uno o lo que tengamos a mano, esta combinación es una buena elección pero por ejemplo yo usé el jamón de york porque me sobraron un par de lonchas que quería utilizar antes de que se estropearan, y la zanahoria y los brotes de soja que eran el último puñadito que quedaba de un bote que compré, así que aprovechar cualquier elemento de este tipo que tengáis por la nevera: algún resto de embutido, de pollo asado, de queso o vegetales sobrantes de otras elaboraciones, las ensaladas son la receta perfecta para repescar las sobras.
 
 

 
Y ya sin más vamos a por ella: empecemos por cortar la lombarda en juliana para poder lavarla a fondo, la escurrimos y trituramos con robot de cocina, unos segundos en función turbo, o la picamos en trozos muy pequeños a cuchillo, lavamos y escurrimos también las espinacas, si son baby no es necesario cortarlas, si son más grandes mejor picarlas un poco pero dejando trozos grandes.
 
 

 
Lavamos el pimiento y los tomates y pelamos la cebolleta, cortamos todo en cuadraditos y hacemos lo mismo con el queso y el jamón de york, una vez todo preparado vamos disponiéndolo por capas en una ensaladera, primero pondremos las espinacas y encima la lombarda, a continuación el pimiento amarillo y la cebolleta, después la zanahoria rallada y los brotes de soja, y encima de todo esto las pipas de calabaza, el queso feta y el jamón de york, por último los tomates cherry cortados a la mitad. 
 
Esto solo es una idea de presentación para que luzca mejor, ya que tenemos colores tan bonitos merece la pena que se vean bien y que la ensalada quede bonita.
 
 

 
En esta ocasión no he preparado ninguna salsa o aliño especial, simplemente con un poco de comino molido (que ayuda a la digestión y a eliminar los gases), sal, aceite de oliva virgen extra (el mejor para tomar en crudo) y un buen vinagre, tendremos una ensalada deliciosa.
 
Buen provecho. 


Esta riquísima ensalada, ideal para el aprovechamiento de todo tipo de sobrantes, va a ir derechita al proyecto 1+/-100 desperdicio 0, de mi amiga Marisa, será una de las muchas aportaciones de este mes de agosto.

Recopilatorio 1 +/-100, desperdicio 0




6 comentarios:

  1. Me encanta la ensalada y el nombre. Hoy y muchos días este verano han sido de ensaladas, pero sin foto.
    Apetece mucho la tuya y es muy completa.
    Gracias por poner colores en 1+/-100.
    Un beso grande ❤️

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Marisa, en casa también hay muchísimas ensaladas en verano, es lo que más nos apetece cuando hace mucho calor, la combinación perfecta de alimentación ligera y equilibrada, un placer llevarla a tu proyecto.
      Besos

      Eliminar
  2. Hola Cristina!!
    Pues la verdad es que enamora a primera vista con tanto colorido. Tiene que estar muy rica!
    Me encanta todo lo que lleva.

    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Pepi, es que llevo comidas tantas ensaladas este año, que para no aburrirme procuro que sean muy distintas unas de otras, y desde luego que entren por el ojo funciona muy bien jajaja, pero ahora en serio, además es cierto que estaba muy rica.
      Besos

      Eliminar
  3. Esta ensalada que tú nos traes es un buen ejemplo, desde luego luce de maravilla y a uno se le antoja nada más verla con esta presentación tan atractiva y colorida

    Abrazos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Javier, cuando estás a dieta es muy importante que lo que comes tenga buen aspecto, además de que este rico claro, y con las ensaladas es muy fácil conseguir que resulten atractivas.
      Besos.

      Eliminar

Te agradezco la visita y el comentario, tu opinión es muy importante para mí.
Saludos y hasta pronto!!