SI TE GUSTAN LAS RECETAS COMENTA Y COMPÁRTELAS CON TUS AMIGOS
Así ayudarás a que más gente visite la página, gracias
PINCHA EN LAS FOTOS PARA VER LAS IMÁGENES AMPLIADAS

20 may 2021

Canutillos con crema de frutos del bosque

El broche del menú aniversario tenía que ser un postre y este me pareció muy adecuado, no es complicado, está muy bueno y queda resultón, con alguna sustitución que no lo altera demasiado podemos hacer una versión más ligera, lo que está muy bien para cuidarse un poco disfrutando de un capricho dulce.
Cuarta y última receta del menú "Tercer Aniversario" del blog.
 



Ingredientes para 12 canutillos:

1 plancha de hojaldre
150g de queso mascarpone o similar
150g de nata para montar o yogur griego
100g de frambuesas y arándanos, o fresas
Sacarina liquida
1 ó 2 cucharaditas de azúcar glass (opcional)
1 huevo



Preparación:
 
Empezaremos por cortar el hojaldre en tiras de 1,5 ó 2 cm de ancho y engrasar los moldes para hacer los canutillos con un poco de aceite, enrollamos la tiras de hojaldre empezando por la punta más fina, hay que asegurarse de que queda bien sellada para que no se salga el relleno, para acabar en el lado ancho.

Una vez montados los pintamos con huevo batido, los metemos en el horno precalentado a 200º durante 15/20 minutos, estarán listos cuando el hojaldre esté hinchado y dorado, sacarlos y dejar que se enfríen sobre una rejilla, desmoldarlos con un suave giro del molde, no a tirón o se romperán.
 

Trituramos las frambuesas, arándanos o fresas con robot de cocina o batidora, y para obtener un puré fino sin semillas lo colamos con la ayuda de una cuchara, si estáis perezosos saltaros este paso pero no lo recomiendo, porque las semillas resultan molestas a la hora de comer y son especialistas en colarse entre los dientes.

 
Ponemos el queso en un bol y lo mezclamos con el puré de frutos rojos y edulcorante al gusto, yo usé sacarina líquida porque uno granulado no se desharía bien y le daría un aspecto terroso, si lo preferís con azúcar no le pongáis nada porque la añadiremos a la nata, reservamos.
 
 
 
Con las varillas de la batidora montamos la nata con una o dos cucharaditas de azúcar glass, pero suprimirla si queréis un postre sin azúcar, mezclamos el queso y la nata con una espátula y metemos la mezcla en una manga pastelera y dejarla reposar en la nevera durante al menos una hora antes de rellenar los canutillos, para que el hojaldre siga crujiente y la crema esté firme mejor no rellenarlos hasta el último momento antes de servirlos.
 
 
Comer sano: sustituyendo la nata por yogur griego y el azúcar por sacarina aligeramos este postre porque reducimos las grasas y eliminamos el azúcar, también puede cambiarse el mascarpone por queso fresco batido 0% grasas, aunque la consistencia de la crema puede verse afectada quedando con menos cuerpo.
 
Por otro lado si no tenéis en ese momento frutos rojos o están demasiado caros, que sobre todo los arándanos suelen estar por las nubes, con unas buenas fresas os quedarán igual de ricos.

Buen provecho.




30 comentarios:

  1. A mi me parece un postre perfecto, nada pesado y riquísimo. El menú que has preparado está hecho con mucho gusto y bien pensado, una comida muy buena, que te ha quedado divina para celebrar tu cumpleblog.
    Bss

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Lola, he intentado que fuera un menú variado y apetecible y lo más sano posible, así que me alegro infinito de que estés de acuerdo, desde luego todo está muy rico a mi parecer, espero que a todos les haya parecido lo mismo.
      Besos

      Eliminar
  2. Cristina si mi marido pillara estos canutillos, te digo yo a ti, que no dejaba ni uno, es su dulce favorito, y sin ser goloso, porque es de los que dicen que no a un pastel, sin inmutarse, habiendo canutillos o cornetes de crema en la mesa, que Dios nos coja confesados, ¡al ataqueee..! jajajaja...
    Yo me tiraría a los frutos rojos, son mi perdición.
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Concha, pues lo tienes fácil para darle un capricho, mira que con lo fáciles de hacer que son no te va a costar nada y quedarás como una reina, y es que la crema de frutos del bosque está de pecado nena, anímate.
      Besos

      Eliminar
  3. Wow, para triunfar en la fiesta. Apuesto un guisante que no queda ningún canutillo cuando los preparas... Deliciosos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Acertaste jajaja no quedó ni uno, y es que están realmente buenos, así que si, para triunfar en una fiesta no olvides esta receta, verás que éxito.
      Besos

      Eliminar
  4. El broche final es sin duda delicioso además con ese relleno...mmmm!😋 besinos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Fely, la verdad es que si que está delicioso, la crema de frutos del bosque queda espectacular, vamos un pecado jajaja.
      Besos

      Eliminar
  5. Hola Cristina!! Vaya dulces ricos y vistosos, de verdad. Me encanta esa crema de frutos rojos!! Y el hojaldre también me gusta mucho, así que puedo imaginar lo ricos que tienen que estar estos canutillos. Yo me los pido bien fríos, para disfrutar de un rico postre los días de calor como los que estamos teniendo, apetece algo tan delicioso como estos canutillos. Besitos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Isabel, es que bien fríos es como más ricos están, el único problema es que son peligrosos, entran tan ligeros que cuando quieres darte cuenta te los has comido todos jajaja
      Besos

      Eliminar
  6. Cristina, me parece un broche de oro para celebrar este aniversario, la presentación de tu postre es muy chula y tiene que estar muy rico, así que muchas felicidaes. A mí particularmente me gustan mucho las propuestas dulces con hojaldre

    Abrazos y buen fin de semana

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Javier, a mí también me gusta mucho el hojaldre, tanto en dulce como en salado, y estos canutillos la verdad es que quedan estupendos, la crema del relleno es deliciosa y el conjunto entra por los ojos, son un dulce pecado jajaja
      Besos

      Eliminar
  7. Toda celebración que se precie ha de acabar con un dulce en la mesa y estos canutillos de crema y frutos rojos son ideales .
    Creo que tendría que repetir ja ja.
    Un abrazo y felicidades !

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Bego, seguro que repetirías más de una vez jajaja, están buenísimos.
      Un beso.

      Eliminar
  8. Muchas felicidades por tu cumpleblog! Y que ricos canutillos, me gustan ese tipo de postres todo el año, el relleno esta de lujo.
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Diana gracias, la época del año da igual para este tipo de dulces, siempre apetecen porque están deliciosos.
      Besos.

      Eliminar
  9. Una manera de cerrar el aniversario a lo grande.
    Me encanta estos canutillos y el relleno.
    Seguro que los has disfrutado mucho, ya que se ven de lo más ricos.

    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Pepi, la verdad es que si que los disfrutamos, hice poquitos y no duraron nada jajaja.
      Besos

      Eliminar
  10. A mi me encanta este postre, lo podemos rellenar de lo que más nos guste, así que siempre triunfa!!Bs.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Claro Julia el relleno es a tu elección, simplemente con chocolate están de muerte.
      Besos

      Eliminar
  11. Que bonitos por favor! y esa crema es mi delirio! adoro los frutos del bosque, los arándanos,moras, frambuesas y todas estas frutillas, y queda ese color tan bonito... super apetecibles!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Toñi, a mi también me gustan mucho y ese puntito de acidez que tienen me vuelve loca, con el hojaldre quedan buenísimos.
      Besos.

      Eliminar
  12. Que ricos estos canutillos, y es que todo lo que lleve frutos rojos me gusta!
    Te han quedado geniales!
    Un abrazo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Bárbara, si te gustan los frutos rojos por fuerza tienen que gustarte estos canutillos, están buenísimos.
      Besos

      Eliminar
  13. ¡Deliciosos! Son un bocadito digno de un día de fiesta o cuando tengamos que festejar algo importante, te han quedado riquísimos, tan solo con mirarlos...
    Cariños y buen fin de semana.
    Kasioles

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Kasioles muchas gracias, si que es un postre especial para cualquier celebración, pero vamos que están tan ricos que hasta sin ser fiesta me comería un par por lo menos jajaja.
      Buen fin de semana, besos

      Eliminar
  14. they look tempting and yummy. i love them a lot
    i'll save your recipe
    Kisses
    ombre colored wig

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hello yolissahair, thank you very much for your visit, I am glad that you liked my recipe.
      Kisses

      Eliminar

Te agradezco la visita y el comentario, tu opinión es muy importante para mí.
Saludos y hasta pronto!!