SI TE GUSTAN LAS RECETAS COMENTA Y COMPÁRTELAS CON TUS AMIGOS
Así ayudarás a que más gente visite la página, gracias
PINCHA EN LAS FOTOS PARA VER LAS IMÁGENES AMPLIADAS

11 feb 2021

Tortilla en 3 vuelcos


Hay millones de tortillas distintas, la combinación de ingredientes es infinita, pero a veces la variedad no se debe tanto a lo que les pongamos, si no a la forma de hacerlas, eso no hace que sepan distinto pero si que cambia su aspecto para hacerlas más atractivas, y a la hora de comer todo cuenta.
Que la comida entra primero por los ojos es una realidad, por eso esforzarse en mejorar su apariencia, bien sea haciéndola más divertida o seductora también es importante, aunque no siempre consigo transmitir eso porque las fotos no son mi fuerte, espero que al menos os pique la curiosidad jajaja
 
 

 
Ingredientes para 2 personas:

4 huevos
tomate deshidratado
queso mozzarella
cebolla confitada
orégano
sal
taquitos de jamón o bacon
aceite de oliva virgen extra




Preparación:
 
Primero vamos a hidratar  los tomates poniéndolos en un chorrito de aceite, se pueden añadir directamente a la tortilla si os gusta que queden un poco crujientes, yo los prefiero así pero por si a alguien le gustan más blanditos no os saltéis este paso, no es necesario tenerlos mucho tiempo, en lo que sacáis el resto de ingredientes de la nevera y preparáis todo será suficiente.
 
 
 
Mientras batimos los huevos con una pizca de sal, colar los tomates para que escurran un poco y reservar el aceite, porque será el que usemos para hacer la tortilla. Con una brocha pintamos de aceite la sartén y la ponemos a fuego medio/bajo, cuando esté caliente echamos 1/3 de los huevos aproximadamente, lo suficiente para cubrir todo el fondo de la sartén (una de 24 cm) y dejamos que cuajen un poquito antes de ponerles orégano y mozzarella, dejamos que siga haciéndose lentamente hasta que veamos que están cremosos, ese punto en el que dejan de estar líquidos pero no se han cuajado del todo, para que sea más rápido podéis tapar la sartén, la doblamos por la mitad, este es el primer vuelco.
 



Ahora echamos la mitad de los huevos que nos quedan en la parte vacía de la sartén, sin mover para nada la que ya tenemos hecha, seguimos los mismos pasos que antes, cuando veamos que han cuajado un poquito añadimos los taquitos de jamón, seguimos cocinando hasta ver que los huevos están cremosos y con la ayuda de una espátula volteamos la primera tortilla sobre la nueva, de manera que ahora nos queda libre la otra mitad de la sartén, este es el segundo vuelco.
 


 
Seguro que habéis adivinado lo que viene ahora jajaja, pues tenéis razón, hay que echar los huevos restantes en la zona libre de la sartén, de nuevo seguimos los mismos pasos, en cuanto veamos que han cuajado un poco ponemos los tomates y la cebolla confitada, dejamos que sigan cuajando lentamente hasta que estén cremosos y volteamos la tortilla sobre esta última que hemos hecho, un par de minutos más en esta posición y ya podemos retirarla del fuego y emplatar, este es el tercer vuelco.
 


 
Básicamente lo que conseguimos haciéndola de esta manera es que quede más jugosa, no me preguntéis por qué pero es cierto, quizá el secreto sea que cada una de las tres etapas se hace en muy poquito tiempo, sin dar opción a que cuaje demasiado y quede seca.

Obviamente podéis variar los ingredientes a vuestro gusto, aunque esta combinación queda muy muy rica, la cebolla confitada (que no caramelizada porque no le añadí azúcar), le aporta un extra de sabor y jugosidad, la cebolla siempre hace que las tortillas queden más jugosas.
 
 

 
No he puesto cantidades porque son de libre elección, en casa preferimos no cargarlas demasiado pero eso es al gusto de cada uno, si ponéis más en el corte se verán con más claridad las tres capas de la tortilla.

Buen provecho.


Esta será mi primera receta del año para "El Club de la Tortilla Perfecta" de mi amiga Concha Cabello, del que formo parte desde hace poco y que me encanta, jamás imaginé que pudiera haber tal cantidad de tortillas distintas, deliciosas y como dice el nombre, perfectas.
Os dejo el enlace, no dejéis de pasaros y echar un vistazo porque merece muchísimo la pena.
 

El Club de la Tortilla Perfecta




30 comentarios:

  1. Bueno, bueno, Cristina, esto es una maravilla, ¡qué rica! Y qué curiosa forma de hacer una Tortilla, por capas o vueltas, vuelcos como tú lo llamas, y es que me dejas con la boca abierta, primero por el gusto y las ganas de probarla, Jajajaja..., y luego, por supuesto, por la elaboración tan singular, que además de curiosa, me parece novedosa, y es que nuestro Club se siente feliz de tenerte como miembro, porque solo las mejores hacedoras de tortillas perfectas como las tuyas, saben sorprendernos con cositas tan ricas.
    Gracias por el regalo, este fin de semana me pongo con ella, y te aviso cuando la publicación esté lista, ¡¿ok?!
    Besos y disfruta un buen fin de semana.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Concha, gracias a ti por ser siempre tan atenta conmigo, la verdad es que curiosa si es y rica está, pero vamos que en el club hay muchísimas tortillas tan interesantes o más que esta.
      Lo importante es que le guste a quién la haga, y creo que así sera.
      Besos guapa.

      Eliminar
    2. Hola Cristina, ya tenemos esta ricura en el Club. Gracias de nuevo por el regalito.

      Eliminar
    3. Gracias a ti por incluirla y por presentarla tan bien.
      Besos.

      Eliminar
  2. Querida Cristina. Como yo contigo ya no me sorprendo con nada, vengo a aprender. NOoo, es broma, hoy me has vuelto a sorprender y mucho. El nombre de la tortilla y la forma tan original y divertida de hacerla me ha dejado boquiabierta, tanto, que sólo recuerdo que lleva tomate seco.
    Eres una cocinera con tal cantidad de recursos, que siempre nos dejas enamoradas.
    Especialmente a mí, porque participas en mis líos y lo sé de sobre, pero sorprenderme, lo has conseguido de nuevo.
    Le paso la receta y modo a mi hijo que seguro que le va a encantar.
    Un beso grande. Concha se va a poner a aplaudir.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Marisa yo me asombro de que te asombres jajaja, siendo una cocinera tan imaginativa y original como tu sorprenderte es casi imposible, así que lo que dices lo considero todo un piropo.
      En cuanto a los lios tienes toda la razón, yo me apunto a un bombardeo si hace falta, sobre todo si me lo proponen mis amigas, siempre es divertido tirarse a la piscina y ver que pasa, por cierto que lo que estás preparando para tu aniversario me parece de lo más divertido, seguro que de ahí saldrán cosas muy interesantes.
      Espero que a tu hijo le guste la tortilla, por si acaso no acepto reclamaciones jajaja.
      Besos y cuídate bonita.

      Eliminar
  3. ¡¡Hola Cristina!! ¡Qué original esta tortilla! Hasta su forma de elaboración es de lo más original, nunca las he hecho de esta manera. Seguro que ha quedado riquísima y muy tierna y jugosa. A pesar de que digas que no eres buena fotógrafa, lo cierto es que la foto plasma muy bien todo lo que representa esta tortilla. Maravillosa. Besitos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Isabel, muchas gracias guapa por darme ánimos, sigo pensando que las fotos no son lo mío pero al menos ahora pensaré que no son tan horribles como creía jajaja. En cuanto a la tortilla lo cierto es que si que queda muy jugosa, a nosotros nos gustó mucho.
      Besos.

      Eliminar
  4. Me encantan las tortillas, son mi comida preferida, y esta, con estos ingredientes tan ricos, me encantaría. No cambiaría ni uno solo...

    Saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Javier, coincido contigo en lo de los ingredientes porque son mis preferidos para las tortillas, para mi así está perfecta, si la pruebas espero que te guste mucho.
      Saludos.

      Eliminar
  5. Qué buenas son las tortillas, a mi me encantan, y es que nos dan tanto juego en la cocina. Se ve riquisima :)
    Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Silvia, tienes razón dan mucho juego y nos solucionan más de una comida improvisada, pruébala verás como te gusta.
      Besos.

      Eliminar
  6. Sin duda la probaré por ser tan original su forma de elaborar y por que tiene una pintaza genial. Besinos wapa

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Fely, la pinta no engaña, está muy buena ya verás.
      Besos.

      Eliminar
  7. Cristina que tortilla tan original......me encanta y me llevo la receta parra casa
    Besitos¡¡

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Rocio, me alegro de que te haya gustado, llévatela que para eso está y disfrútala.
      Besos.

      Eliminar
  8. Hola Cristina!!
    Qué tortilla más interesante.
    Además que debe de estar super deliciosa.
    Me ha encantado y la pondré en práctica ;)

    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Pepi, que bien que te haya gustado, la forma de hacerla si que es interesante, no porque sea novedosa, si no porque así queda mucho más jugosa que una tortilla francesa normal, espero que no te decepcione cuando la pruebes.
      Besos.

      Eliminar
  9. He visto esta tortilla, bueno otras parecidas, alguna vez en youtube, pero no la he cocinado ninguna vez y mira que me ha gustado, todo es cuestión de ponerse supongo. La tuya ha quedado perfecta, se ve su jugosidad y el relleno no me puede gustar más. Ideal para el club de la tortilla, ya estabas tardando.
    Un beso.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues ponte y ya verás que te va a gustar con razón, porque queda jugosa y riquísima.
      El relleno es intercambiable claro, tal cual la hice es mi preferida, pero las tortillas admiten cualquier cosa, así que es cuestión de ir probando todo lo que se nos ocurra.
      Gracias por pasarte Lola, un beso.

      Eliminar
  10. Hola Cristina. Es la primera vez que entro a visitarte y ha sido gracias al proyecto de Concha, el club de la tortilla perfecta. Así que ya me tienes como un seguidor más.
    Lo cierto es que es una forma muy original de preparar una tortilla, en este caso tres jj. A mí me gustan más cuajadas, no puedo con esas tortillas cuyo interior está sin cuajar porque me lo dejo, creo que cada uno sabe sus gustos.
    Lo cierto es que con ese relleno que llevan iba a dar buena cuenta de cada una porque tienen que estar fabulosas.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Juan encantado de conocerte, si algo bueno tiene el club además de las tortillas, es hacer nuevos amigos, yo ya me he pasado por tu página, que me ha encantado y me he unido también a tu lista de seguidores.
      Por si te animas a probarla ya te digo que esta no queda sin cuajar, únicamente es que al hacerla a fuego bajo los huevos quedan más como una crema, pero no líquidos, así que seguro que te gustarán.
      Gracias por pasarte, nos seguimos viendo.
      Un abrazo.

      Eliminar
  11. Hola Cristina, vaya tortilla mas rica has preparado, me encanta, tendré que hacerla!!
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Raquel, contenta de que te guste, si quieres cuando quedemos para comer tu riquísima pizza yo pongo la tortilla jajaja, ¿no estaría mal verdad?
      Gracias guapa, un beso.

      Eliminar
  12. hola Cristina, qué maravilla, no había visto esta forma de hacer la tortilla, siempre aprendiendo y sorprendiéndome contigo. Ademñas debe estar exqusita. Besos!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Elisa, ya sabes como es esto, con internet nunca dejas de aprender cosas nuevas, vas cogiendo ideas de aquí y de allí y al final salen recetas como esta tortilla, yo te la recomiendo porque de verdad que queda buenísima.
      Gracias cariño. Besos.

      Eliminar
  13. Vengo del club de la tortilla perfecta, a ver tu tortilla, que modo tan original de prepararla! Me gusto mucho porque queda en capas y creo que por eso mismo no queda seca y encierra en cada parte mas jugosidad. Tendre que intentar tu metodo asi que con tu permiso guardo la receta y me quedo a seguirte.
    Saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Diana, encantada de verte por mi cocina.
      Me hace ilusión que te haya gustado mi tortilla, creo que tienes razón, que el hacerla en capas es lo que la hace más jugosa, anímate a probarla que seguro que te gustará.
      Yo acabo de ver tu página y hacerme seguidora, me ha gustado mucho.
      Saludos.

      Eliminar
  14. Hola, Cristina, me ha encantado tu original tortilla de los 3 vuelcos, es una idea genial. Nunca había visto esta técnica y ciertamente me ha parecido novedosa. Al corte queda muy bonita. Saludos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Mjsalla, si que es una técnica poco vista, pero lo mejor es como queda de jugosa la tortilla, al ver la foto creo que eso se aprecia bastante bien.
      Un beso.

      Eliminar

Te agradezco la visita y el comentario, tu opinión es muy importante para mí.
Saludos y hasta pronto!!