SI TE GUSTAN LAS RECETAS COMENTA Y COMPÁRTELAS CON TUS AMIGOS
Así ayudarás a que más gente visite la página, gracias
PINCHA EN LAS FOTOS PARA VER LAS IMÁGENES AMPLIADAS

19 ago 2020

Ensalada de trucha ahumada, espinacas y naranja

Con este calor en casa casi nos alimentamos solo de ensaladas, por no andar sudando la gota en la cocina y porque apetecen cosas frescas, por eso se han convertido en plato único para comer o cenar y procuramos que sean equilibradas y con mucho alimento, esta es una de las que hemos probado este verano y hemos repetido ya más de una vez, es saciante, sana y también muy importante está rica rica.




Ingredientes:

1/2 bolsa de espinacas baby
8 huevos de codorniz
4 champiñones grandes
8/10 tomates cherry
1/2 naranja grande
1 puñado de nueces
3 filetes de trucha ahumada
queso feta o mozzarella fresco
1/2 cebolla morada

Vinagreta de naranja:

Jengibre rallado
Sal
Zumo de 1/2 naranja
Vinagre de módena
Ralladura de naranja
Aceite de oliva virgen extra



Preparación:

Lo primero que haremos será cocer los huevos para que se enfríen mientras preparamos el resto de la ensalada, y también preparar la vinagreta para que macere un poco mientras tanto, para ello vamos a empezar por poner en un cuenco la sal y el jengibre recién rallado, lo mezclamos con el zumo de media naranja hasta que la sal se disuelva y por último ponemos el vinagre y el aove, en la cantidad que queráis pero siempre guardando la proporción del doble de aceite que de vinagre.


Ahora vamos cortando el resto de ingredientes después de lavarlos bien para añadírselos a las espinacas, los champiñones en láminas, los tomates a la mitad y la cebolla en juliana,



el queso en taquitos y la media naranja restante en trozos pequeños después de haberle retirado la piel, los filetes de trucha los cortamos en tiras, y los huevos por la mitad, no os olvidéis de poner las nueces.


Revolvemos todo bien y aliñamos con la vinagreta de naranja, podéis presentarla en una ensaladera o en raciones individuales, en cuyo caso mejor servir la vinagreta aparte para que cada uno se ponga la cantidad que quiera.


Por culpa del covid lo de comer de un mismo plato entre varios no es nada recomendable, y con las ensaladas suele ser así, de modo que por higiene y precaución a partir de ahora deberemos acostumbrarnos a la segunda opción, osea servir raciones individuales.

Buen provecho y cuidaros mucho.




8 comentarios:

  1. Hola, pues es verdad,las ensaladas se nos hacen imprescindibles y la que nos traes es perfecta, completa y riquísima. Un beso!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Elisa, yo es que en verano no podría vivir sin ellas, por eso pruebo tantas y aunque alguna que otra no nos gusta tanto, hay muchas que están buenísimas, como esta.
      Besos guapa.

      Eliminar
  2. Cristina me ha encantado tu receta. Una ensalada donde no faltan nutrientes: pescado, frutos secos, queso, tomate, cebolla,...
    Mis cariños desde
    https://siempreseraprimavera.blogspot.com/

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Norma2, la verdad es que como suelo hacerlas de plato único procuro que sean equilibradas y cuanto más completas mejor, creo que esta además es muy sana así que lo tiene todo, porque además está muy rica, me alegro de que te haya gustado.
      Por cierto que tu página me gusta mucho, ya te sigo desde hoy.
      Saludos.

      Eliminar
  3. Respuestas
    1. No me extraña, es que tiene muy buena pinta ¿verdad?, anímate y hazla pronto ya verás que rica, saludos y gracias por tu visita.

      Eliminar
  4. Tiene una pinta deliciosa. Jamás he probado la trucha ahumada, pero me acabas de crear una necesidad.
    Abrazos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Mientras la necesidad sea probar algo nuevo que está la mar de rico todos contentos jajaja, creo que te va a gustar mucho, ya me dirás.
      Besos.

      Eliminar

Te agradezco la visita y el comentario, tu opinión es muy importante para mí.
Saludos y hasta pronto!!