SI TE GUSTAN LAS RECETAS COMENTA Y COMPÁRTELAS CON TUS AMIGOS
Así ayudarás a que más gente visite la página, gracias
PINCHA EN LAS FOTOS PARA VER LAS IMÁGENES AMPLIADAS

9 mar 2020

Revoltillo de verduras con arroz

Ya iba tocando darle de nuevo un repaso al cajón de las verduras para aprovechar esas que van sobrando y se quedan ahí muertas de risa, que no tienen el tamaño suficiente para cocinarlas solas y por eso no encontramos el momento de rescatarlas del olvido, además vamos a hacerlo utilizando tarrinas de arroz cocido, una receta sana, rica y rápida que nos puede sacar de más de un apuro.


Ingredientes para 2-3 personas:

2 tarrinas de arroz redondoXL cocido (400gr)
1 huevo por persona
1 ó 2 salchichas
Berenjena
Calabacín
Pimiento verde
Pimiento rojo
Cebolla
1 diente de ajo
Ají o guindilla (opcional)
6 cucharadas de salsa de tomate
Unas hojas de albahaca
Romero
Sal
Aceite de oliva virgen extra


Preparación:

Salsa suave de tomate

Como veis en la foto he utilizado restos de verduras frescas y por eso no he puesto en ingredientes cantidades exactas, de la misma manera podéis adaptar la receta a las que vosotros tengáis en casa en el momento de hacerla, también se puede aprovechar arroz blanco que nos haya sobrado en lugar de utilizar las tarrinas de arroz cocido.

Lavamos las verduras y las pelamos, excepto berenjena y calabacín que usaremos con su piel,  las cortamos en trocitos y las ponemos a pochar a fuego medio-bajo con un chorro de aove, ají y romero en una sartén, mientras tanto cortamos en rodajas la salchicha y la añadimos cuando el sofrito esté a medio hacer, salamos y dejamos que termine de hacerse, en ese momento agregamos la salsa de tomate y la albahaca y lo dejamos un par de minutos, lo suficiente para que la salsa coja temperatura y removamos todo bien, reservamos.


Calentamos el arroz haciendo un par de agujeros en la tapa de la tarrina y lo metemos en el microondas un par de minutos, lo colocamos en un plato y por encima el revoltillo de verduras.

En una sartén con abundante aceite de oliva bien caliente freímos los huevos, para rematar el plato los ponemos sobre las verduras y adornamos con unas hojitas de albahaca.


Esta receta tan sencilla pero tan rica tiene otra ventaja, y es que podemos dejarla medio preparada con antelación, una vez listo el arroz y las verduras solo hay que esperar a la hora de comer para calentarlo un par de minutos en el micro, justo antes de freír los huevos y añadírselos en el último momento, y ya tenéis una comida nutritiva y bien equilibrada preparada en un visto y no visto y lista para sacar a la mesa.

También puede hacerse con arroz blanco hecho en casa, pero si realmente tenemos poco tiempo o necesitamos preparar una comida improvisada, las tarrinas de arroz nos resuelven el problema con rapidez y comodidad.


Receta de tuper: ideal para comer fuera de casa, solo hay que cambiar el huevo frito por huevo cocido, que también queda genial cortado en trozos y bien revuelto con el arroz y las verduras.

Comer sano: si no tenéis problemas con los hidratos esta receta es muy sana, no tiene apenas grasas y si mucha fibra y vitaminas, para aligerarla un poco el truco es el mismo que si la preparáis para el tuper, sustituir el huevo frito por uno cocido y listo.

Buen provecho.


Esta será mi colaboración para 1+/- 100, desperdicio 0 de este mes, donde todos podemos aprender a aprovechar y reutilizar las sobras de un montón de recetas, es muy interesante así que pasaros a echar un vistazo.


Recopilatorio 1 +/-100, desperdicio 0






10 comentarios:

  1. Respuestas
    1. Gracias Carlos, es una receta muy sencilla pero muy rica, no me extraña que te haya dado hambre jajaja, agradezco mucho tu visita, un saludo.

      Eliminar
  2. Hola, Cristina. ¿Sabes que ya adivino si la receta para ser tuya? Igual soy un poco bruja.
    Hoy no he hecho yo lo mismo que tú por pereza. Aún no me he acostumbrado a comprar de menos porque muchas veces estoy sola y verduras es lo que más tengo y me gusta.
    La receta de aprovechamiento es de lo más sencilla y adaptable para cualquier cajón de nevera que necesita un reciclaje.
    Muchas gracias por estar de nuevo en 1 más menos 100.
    No sé si ya has solucionado tus problemas con facebook ya lo averiguaré cuando cuelgue la receta.
    Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Marisa, por suerte los problemas con facebook ya se solucionaron, aunque con lo raritos que están últimamente no descarto que vuelva a pasar, hasta entonces mejor no preocuparse.
      Como tu dices es una receta sencillísima que solo varía en función de las verduras que tengas en casa, lo importante es que es muy fácil, económica y equilibrada y además está buenísima, a mí como a ti cada vez me gustan más las verduras.
      A lo mejor eres un poco brujilla pero seguro que de las buenas jajaja, pero en realidad yo creo que ya nos conocemos bastante como para identificarnos por las fotos, cuando yo veo las tuyas me pasa lo mismo, no necesito ni leer el título jajaja, un beso guapa y feliz cumpleblog.

      Eliminar
  3. Hola, levas toda la razón querida amiga, de vez en cuando hay que echar un vistazo por el cajón y no dejar que las verduras se estropeen, es una verdadera pena desperdiciarlas. Les has dado salida de forma exquisita, un paltopara disfrutar. Un beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Elisa, al menos una vez a la semana paso revista a fondo a la nevera, así me aseguro de que no se estropee algo por algún rincón. Esta receta para lo sencillísima que es está muy rica la verdad, besos.

      Eliminar
  4. Una receta brutal, aunque ya, si las salchichas fueran de carnicería, pasaría a de escándalo ;) jajaja
    ¡Anotadísima la receta!
    Muchas gracias

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Totalmente de acuerdo pero es que la salchicha también era un reciclaje jajaja, pero vamos que a pesar de eso estaba buenísimo, gracias y un saludo.

      Eliminar
  5. Me ha encantado tu receta! Es de las mías!!! Rápida, fácil y de aprovechamiento! No se le puede pedir más.
    En serio, a veces sólo hace falta la idea para mezclar los ingredientes... y listo!
    Un abrazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias, es verdad que a veces estas cosas surgen de la forma más tonta pero quedan geniales, esta en concreto a mi me encanta, saludos.

      Eliminar

Te agradezco la visita y el comentario, tu opinión es muy importante para mí.
Saludos y hasta pronto!!