SI TE GUSTAN LAS RECETAS COMENTA Y COMPÁRTELAS CON TUS AMIGOS
Así ayudarás a que más gente visite la página, gracias
PINCHA EN LAS FOTOS PARA VER LAS IMÁGENES AMPLIADAS

2 mar 2020

Como conservar una manzana cortada


Todos sabemos que al cortar una manzana inmediatamente empieza a oxidarse, pero hay una manera muy simple de conservarla sin que se estropee, y que además nos permitirá llevarla a cualquier parte  y comerla como si acabáramos de trocearla, perfectamente fresca y jugosa.


Hace mucho vi el truco en internet, lo siento pero no recuerdo donde, y decidí probar que tal funcionaba, la verdad es que realmente se conserva durante horas como si no estuviera cortada, sin necesidad de frotarla con limón, ni remojarla en agua con gas, ni ningún otro truco de esos que se leen por ahí.


Esto viene muy bien para comer una manzana en cualquier lugar y en cualquier momento, sin tener que llevar a cuestas ni cuchillo ni navaja, lo que es muy práctico sobre todo en el caso de los niños, ya podéis ponérsela en la mochila para recreos o meriendas perfectamente cortada y fresca, y que decir del trabajo, donde no siempre queda bien que te vean comiéndola a bocados como un vulgar Adán jajaja, de esta manera podemos matar el gusanillo a media mañana en la oficina mucho más discretamente.

Lo primero es lavarla muy bien y después cortarla tal como os he marcado en la foto, cuatro cortes alrededor del corazón de la manzana, para que nos salgan ocho trozos de un tamaño razonable.


Luego lo único que hay que hacer es recolocar los trozos en su sitio y sujetarlo todo con una goma elástica, así no quedará ninguna zona del la fruta en contacto con el aire y evitaremos la oxidación, y rematamos envolviéndola en papel de aluminio bien apretado.


Y ya está, lista para ser transportada en el bolso o la cartera hasta el momento en que nos entre el hambre, y si de paso conseguís que preparándosela así vuestros hijos coman más fruta y menos bollos en el cole, mejor que mejor.

Buen provecho Adanes y Evas.

6 comentarios:

  1. Soy la chica-mujer-señora de la manzana. Ni idea de este truco y me encanta, pero lo del papel de aluminio, menos. No sé si con papel de hornear funcionará. Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues no lo sé Marisa, se trato de envolverla en un material no poroso para aislarla lo máximo posible del aire, como el aluminio o el plástico, y el papel no es tan aislante, pero por probar no pierdes nada, un beso guapa.

      Eliminar
  2. Eso venía a comentar. Que si llevas esa manzana al colegio de mi peque con esto de la comida saludable, te dan la enhorabuena, pero si ven entrar ese papel albal, te sacan collejas de allí. Jajajjaa. Pero gracias por el truco, lo haré para la próxima excursión. Besotes

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajaja pues cámbialo Violeta, que por nada del mundo quisiera que te dieran collejas por eso, pero no imaginaba que el papel albal era "tan malísimo", habrá que probar con otras cosas, saludos.

      Eliminar
  3. ¡Qué buena! ni lo sabía. Yo cuando quiero algo así la mojo un poco con limón para que no se oxide... anotadoooo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo también lo hacía hasta que probé este truqui, es una de esas cosas que descubres por casualidad ¡y funciona!, saludos.

      Eliminar

Te agradezco la visita y el comentario, tu opinión es muy importante para mí.
Saludos y hasta pronto!!