SI TE GUSTAN LAS RECETAS COMENTA Y COMPÁRTELAS CON TUS AMIGOS
Así ayudarás a que más gente visite la página, gracias
PINCHA EN LAS FOTOS PARA VER LAS IMÁGENES AMPLIADAS

27 mar 2020

Especial cuarentena: Bocata salchichero con pan de ayer

Tenía esta receta en espera y no la publicaba porque no me gustaban las fotos, siguen pareciéndome muy malas jajaja (son de las primeras que saqué) pero a pesar de eso creo que justo ahora es el momento de hacerlo.

Con este encierro que sufrimos todos no se puede ni se debe, salir a diario a comprar el pan y por eso aprovechar al máximo el que tenemos es casi una obligación, sobre todo si sois de las que como yo aún no nos hemos atrevido a hacerlo en casa, aunque también puede hacerse con pan fresco claro, de una manera o de otra tendréis un "bocata" la mar de rico para una cena sencilla e informal.


Ingredientes:

Pan de uno o dos días
2 salchichas frescas por persona (o de las que tengáis)
Cebolla
Tomate frito
Queso mozzarella, parmesano, etc...
Mostaza (opcional)

Preparación:

 Especial cuarentena: picoteos, antojos y guarrindonguerías varias

Como es un bocadillo "relleno" lo primero que hay que hacer es cortar el pan del tamaño de las salchichas que vayamos a usar, y luego con la ayuda de un cuchillo sacar la miga para dejarlo hueco, por eso dependiendo de lo que midan las salchichas os saldrán más o menos bocatas de una barra de pan.

Ahora vamos a pochar la cebolla una vez cortada en juliana bien finita, poniéndola en una sartén a fuego medio/bajo con unas gotitas de aceite, tiene que quedar blandita pero no es necesario que esté dorada, reservamos.


En la misma sartén a fuego medio ponemos las salchichas, así aprovechamos para que cojan el saborcillo de la cebolla, si es necesario añadir un chorrito de aceite para que se hagan bien, cuando estén listas reservamos.

Untamos por dentro el pan con el tomate frito y la mostaza y colocamos dentro las salchichas con la ayuda de unas pinzas, o con los dedos si no tenéis, eso si con cuidado de no quemaros, con un cuchillo hacemos un par de cortes en la parte de arriba del pan y los rellenamos con la cebolla.


Ponemos por encima el queso rallado: mozzarella, parmesano o cualquier otro queso que funda bien que tengáis a mano, y metemos al horno 9/10 minutos a 150º, vigilar un poquito para que el pan no tueste en exceso porque ya sabéis que cada horno es un mundo, os digo como lo hice yo: lo metí en el microondas solo con el grill hasta que el queso estaba fundido y un poco dorado y quedó estupendo.

Si vais a hacerlo por ejemplo con chistorra que es más finita y tarda menos en hacerse, se puede montar el bocadillo con ella cruda y se hará en el horno mientras calentamos el pan.

Sacar del horno y comer calentito, ya veréis que crujiente está el pan y que rico, esta receta la publicó hace mucho "el cocinillas" del periódico El Español, por casualidad la vi y me pareció una receta de aprovechamiento muy interesante, por eso se la tomé prestada.


Yo usé salchichas frescas de pollo, pero si no hay de esas usar cualquier otro tipo de salchichas, chistorra, butifarra...., seguro que se os ocurrirán muchas otras cosas para rellenarlo que estarán igual de buenas o más.

Buen provecho y seguir cuidándoos mucho.


Una receta más para el proyecto 1+/- 100, desperdicio 0 de la página Thermofan, donde hay un montón de recetas de aprovechamiento que os van a encantar.

Recopilatorio 1 +/-100, desperdicio 0

6 comentarios:

  1. Muchas gracias guapa por enseñarmos toda las recetas para que las hagamos cuidaros mucho y dale un abrazo a mi gran amigo Carlos hos queremos 🌹🌹🌹🌹👍👍👍

    ResponderEliminar
  2. Gracias cariño, ya sabes que nosotros también os queremos mucho, cuidaros un montón y haceros muchos bocatas jajaja, un besazo.

    ResponderEliminar
  3. Buenas noches Cristina. Entre unas cosas y otras me he liado y a ves, sin salir de casa, bien liada. Vengo a comentarte y a volver a agradecerte tus recetas. Siempre son socorridas y originales. Dan igual lss fotos, no es complicado preparar este bocadillo perfecto para lo que estamos viviendo.
    Cuando él comparta por Facebook seguro que más de uno lo prepara.
    Un beso grande y cuidaos.
    🙌😊♥️

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Marisa, es cierto que las fotos no son lo importante y menos ahora, la cuestión es que a alguien le parezca de verdad el bocadillo perfecto y se anime a hacerlo a pesar de las fotos jajaja, yo desde luego doy fe de que está muy rico, un abrazo guapa.

      Eliminar
  4. Hola Cristina, buen bocata para tomarlo delante de la tele y disfrutar del momento. Un beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Elisa, cierto, es ideal para una cena informal viendo una buena peli sin moverse del sofá, besos.

      Eliminar

Te agradezco la visita y el comentario, tu opinión es muy importante para mí.
Saludos y hasta pronto!!