SI TE GUSTAN LAS RECETAS COMENTA Y COMPÁRTELAS CON TUS AMIGOS
Así ayudarás a que más gente visite la página, gracias
PINCHA EN LAS FOTOS PARA VER LAS IMÁGENES AMPLIADAS

3 dic 2019

Champiñones rellenos de gambas y espinacas

Decir que están ricos es quedarse corto, me han gustado tanto que pienso incorporarlos al menú de Navidad de este año, además pueden prepararse con antelación y servirse templados, o darles un toque de calor con el grill del microondas para que estén calentitos, os aseguro que a todo el mundo le van a encantar.



Ingredientes para 2 personas:

8 champiñones grandes
100g de gambas (pueden ser congeladas)
1/2 cebolla
1 diente de ajo grande
100g de espinacas
50g de jamón picado
1/2 tarrina de queso crema light
2 huevos
Harina
Pan rallado
Aceite de oliva virgen extra
Salsa de pimientos del piquillo



Preparación:

Aprovechando que tenía unas pocas espinacas a punto de empezar a mustiarse, pero no las suficientes para prepararlas solas, busqué una receta en la que pudiera darles salida y recordé esta que aún no había preparado nunca, la verdad es que ha sido todo un descubrimiento porque nos ha encantado, está buenísima y a pesar del rebozado no es nada pesada, os la recomiendo muchísimo porque sé seguro que os gustará tanto como a mí.
Empezamos por lavar los champiñones y retirarles el tallo, los dejamos escurrir y una vez secos los pelamos, es muy fácil solo hay que tirar de la piel desde el borde del sombrerillo y saldrá sin problema, mientras escurren pelamos y picamos la cebolla, ajo, espinacas y gambas.



En una sartén con un chorro de aove ponemos a pochar la cebolla con una pizca de sal y cuando ablande añadimos el ajo, al empezar a dorarse ponemos las espinacas y las gambas, revolvemos y cocinamos unos minutos más, por último agregamos el jamón y retiramos del fuego para que se haga ligeramente con el calor residual.
Sacamos el relleno a un cuenco hasta que se enfríe, entonces mezclamos con el queso crema y probamos de sal por si es necesario ponerle más, aunque con el jamón raramente hace falta, metemos unos minutos en la nevera para que endurezca un poco.


Preparamos la salsa de pimientos la reservamos y rellenamos los champiñones con copete para que queden mejor, no seáis tacaños, los pasamos por harina, huevo y pan rallado y para que el rebozado quede más firme y el relleno no se salga, los pasamos de nuevo por huevo y pan rallado y freímos en abundante aceite en una sartén honda o un cazo, es importante la cantidad de aceite para que se doren uniformemente en el menor tiempo posible, una vez listos los sacamos y dejamos escurrir en un papel absorbente de cocina.


Emplatamos poniendo un poco de salsa de pimientos en el fondo del plato (la publiqué hace unos días y el enlace lo tenéis más arriba), y sobre ella los champiñones adornados con unas hojas de perejil, si los vamos a servir como aperitivo calcular al menos un champiñón por persona y servirlos con la salsa aparte para que quien quiera pueda mojarlos en ella.



Se pueden preparar con antelación como comenté antes, y podemos hacer dos cosas:

- Seguir todos los pasos hasta el rebozado y reservarlos en la nevera para freírlos en el último momento.
- Dejarlos totalmente terminados y calentarlos antes de sacar a la mesa, para que el rebozado siga quedando crujiente es mejor darles un golpe de calor en el microondas pero solo con el grill, o en el horno normal.

Buen provecho.


Esta receta de nuevo va para el proyecto 1+/- 100, desperdicio 0  de Marisa G. en la página Thermofan, para saber como aprovechar al máximo todas las materias primas que usamos en la cocina.



Recopilatorio En Buena Onda




6 comentarios:

  1. Cristina, eso sí que es un reciclaje de lujo y acompañarlos con la salsa, un plato completo, al menos, para mí.
    Tengo vistas unas acelgas que salen por doquier en un bancal cerca de casa y no vivo en el campo, de hecho, está al lado de Mercadona. Con lo que está lloviendo, igual me animo y cojo unas cuantas. Son ideas, ja, ja.
    Muchas gracias de nuevo. Eres lo más.
    Besos.

    ResponderEliminar
  2. Para mi también lo es Marisa, un plato único y completo al que solo hay que acompañar con una copita de buen vino jajaja.
    Y lo de las acelgas.... yo si las veo en un sitio así seguramente no me fijaría, aprovéchalas que estarán buenas.
    Besos guapa.

    ResponderEliminar
  3. Crujientes por fuera y cremosos y exquisitos por dentro. ainsss, qué rica cocina elaboras!!Un beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Elisa, son tal cual dices crujientes y cremosos, una delicia, besos

      Eliminar
  4. Esta receta de champis rellenos me parece fantastica, ideal para estas próxima fiestas, de hecho, creo que ya tengo uno de los entrantes que van a caer... ¡brutales!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues vas a hacer lo mismo que yo, también tengo pensado ponerlos en el menú, quedan fantásticos y están realmente buenos, gracias y saludos.

      Eliminar

Te agradezco la visita y el comentario, tu opinión es muy importante para mí.
Saludos y hasta pronto!!