SI TE GUSTAN LAS RECETAS COMENTA Y COMPÁRTELAS CON TUS AMIGOS
Así ayudarás a que más gente visite la página, gracias
PINCHA EN LAS FOTOS PARA VER LAS IMÁGENES AMPLIADAS

16 ago 2022

Pollo picante especiado - microondas

Preparadas de esta forma las pechugas de pollo quedan fantásticas, jugosas y muy sabrosas si te gustan las especias, además como siempre que se cocina en el microondas, se tarda poquísimo en prepararlas y  apenas manchamos nada, a mí eso me encanta porque así trabajamos menos en la cocina ¿y para que trabajar mucho sin necesidad?, cada vez quiero más a mi microondas jajaja.


 
 
Ingredientes para 2:

2 pechugas de pollo
1 limón o lima
1 cucharadita jengibre fresco
1 diente de ajo
Pimienta negra molida
4 ramitas de cilantro fresco
1 cucharadita de sal negra 
1 cucharadita de salsa Harissa o 1/2 de cayena molida
1/2 cucharadita de orégano
Aceite de oliva virgen extra



Preparación:
 
Primero vamos a preparar el aderezo rallando la cáscara de limón o lima y el jengibre, picamos finamente el diente de ajo y el cilantro y lo ponemos todo en un bol, junto con la harissa o cayena, el orégano, pimienta y un chorrito de limón y otro de aceite de oliva, sin pasarse que no es necesario que nade en aceite, hay que poner lo justo para que al mezclar todo ligue un poco. 




Abrir las pechugas en libro y untarlas bien por dentro con la mitad de este aderezo, cerrarlas y sellarlas en la sartén para dorarlas un poco por fuera, retirar del fuego, poner la otra mitad por encima y añadir la sal negra.

Engrasar con unas gotas de aceite una fuente apta para microondas y colocar dentro las pechugas, cocinar tapadas a máxima potencia 4 ó 5 minutos, recordar que el tiempo de cocinado dependerá de la potencia de vuestro horno, el mío es de 900 watios.


 
 
Si no os importa que las pechugas queden blancas saltaros el paso de dorarlas en la sartén, el fin de hacerlo es que al estar doraditas tengan mejor aspecto nada más, si tenéis un microondas en el que se pueda usar el grill a la vez que se cocina se consigue el mismo efecto.
 
A mi me gusta acompañarlas con unas patatas chips y ensalada, pero con arroz o puré de patata por poner un ejemplo también estarán buenísimas.
 
 

 
Esta receta queda también estupenda con pavo, aunque es una carne más seca que el pollo preparada de esta manera, con un cocinado tan corto y el aderezo que le aporta jugosidad siempre sale en su punto, aunque en prevención yo me saltaría el sellado en la sartén.

Comer sano: hay poco que decir, salta a la vista que es una receta sana, tanto el pollo como el aderezo apenas tienen grasas, lo único que habría que controlar en este caso sería la guarnición que le pongamos.

Buen provecho.


Ya sabéis que siempre que puedo colaboro en el proyecto "En buena onda" que desde hace varios años capitanean Elisa de Que no te falte un perejil y Marisa de Thermofan, que son las reinas del microondas, visitar sus páginas y concretamente los recopilatorios de este proyecto para encontrar magníficos consejos y recetas para sacar todo el rendimiento posible a vuestro micro.


Recopilatorio En Buena Onda




10 comentarios:

  1. Con el aderezo que le has puesto estarán muy sabrosas!
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si que lo están Norma2, tienen un sabor muy especial, están buenísimas.
      Besos

      Eliminar
  2. Hola Cristina. Menudo plato más rico y útil. Es una forma de cocinar las pechugas muy interesante y que a más de uno le va a solucionar una comida o cena.
    Tú tampoco te quedas atrás utilizando el microondas y nos propones delicias muy novedosas.
    Mil gracias por volver a estar en En buena onda.
    Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Marisa, lo bueno de esta receta, además de que estén ricas, es que quedan súper jugosas, y eso con las pechugas es importante porque siempre tienden a quedar muy secas.
      Cocinar con el micro cada vez me resulta más práctico y cómodo, y encima las cosas quedan muy bien, así que seguiré en el proyecto cada vez que pueda.
      Un beso guapa

      Eliminar
  3. Una receta sorprendente preparada en microondas, miro el tiempo y quedo maravillada ;), yo no tengo este aparato; pero me encanta ver todas las ideas que surgen. Este pollo con todos los sabores que tiene se ve jugoso y delicioso, de todo mi gusto
    un beso!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Natalia, es que el microondas es sorprendente, todavía hay mucha gente que no imagina la cantidad de recetas que se pueden cocinar en él, y rapidísimo, que ahora mismo con la crisis energética que tenemos es un gran ahorro.
      Pero aunque no tengas micro puedes hacerla igualmente en la sartén o al vapor para que quede más jugoso, ya verás que rico queda.
      Besos

      Eliminar
  4. Gracias por compartir un aderezo tan original, y aunque repitamos con la carne nos sepa diferente.

    BESOS

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias a ti por comentar María José, este aderezo está delicioso y además se trata justo de lo que dices, de variar la forma de preparar la comida para que no resulte aburrido.
      Descubrir sabores nuevos siempre es interesante.
      Besos

      Eliminar
  5. Hola?! Bien tarde pero aquí estoy, siempre disfrutando y aprendiendo de tu cocina. Cierto es que cada día queremos más al microondas que tantas recetas sanas, rápidas y exquisitas podemos elaborar con él. Un beso enorme y seguimos en buena onda!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola guapa, las amigas nunca llegan tarde, vienen cuando pueden, además yo tampoco ando haciendo muchas visitas últimamente.
      Mi microondas y yo estamos encantados de verte sea cuando sea jajaja.
      Besos

      Eliminar

Te agradezco la visita y el comentario, tu opinión es muy importante para mí.
Saludos y hasta pronto!!