El almuerzo, o tentempié de media mañana, estaba en desuso hasta que los nutricionistas han aconsejado hacer 5 comidas diarias, incorporándolo de nuevo a nuestras costumbres junto con la merienda.
No sé si esos profesionales recomendarían este montadito para adelgazar la verdad jajaja, pero lo cierto es que exceptuando el pan, ninguno de sus ingredientes esta reñido con las dietas, no son calóricos y eso sí, todos están riquísimos, así que aprovechando que con piscinas, playas y salidas al campo tenemos más desgaste, almorzar o merendar un bocadito tan clásico y sencillo como este seguro que no nos perjudica en absoluto.
Ingredientes para 2:
Pan de leña
2 latas de atún en escabeche
1 tomate maduro o una lata de tomate triturado
Guindillas en vinagre (piparras)
Pimientos de piquillo
Sal
Orégano
Aceite de oliva virgen extra
Preparación:
La verdad es que en casa no solemos hacer almuerzo, pero tenía un resto de pan de leña no muy grande y unos pimientos del piqullo, justo 4, que me habían sobrado de otra receta, los típicos que se quedan olvidados en la nevera si nos aprovechas pronto, así que me acordé de este bocadillo tan rico y tan típico, es fácil encontrarlo en muchos bares y tabernas de pinchos, y me dije para luego es tarde, manos a la obra jajaja.
Preparar este tentempié tan rico es cosa de niños, primero rallar el tomate en un cuenco y poner a escurrir el escabeche, añadir orégano, una pizca de sal y un chorrito de aceite al tomate y mezclar bien.
Cortar un trozo de pan de unos cuatro o cinco dedos de ancho, abrirlo y retirar el exceso de miga, untar con el tomate rallado y colocar encima el escabeche, cubrir con un par de pimientos del piquillo y rematar con las piparras cortadas en tiras, se pueden poner enteras pero a mí me gusta más abrirlas para quitar las semillas, tapar con el otro pan y listo.
Ya veis que no puede ser más fácil y rápido, sobre todo si usamos conservas que nos ahorran trabajo y siempre solemos tener en la despensa, con un par de latas nos hemos apañado un bocadito riquísimo, bastante ligero y fresco, imaginar lo bien que os va a sentar comerlo al borde de la piscina o en la playa jajaja.
El único secreto para que quede rico rico, es que los ingredientes sean de buena calidad, sobre todo el pan que en todo bocata es esencial, y el aceite que aunque solo lleve un chorrito de nada, le da un sabor maravilloso, no hay ninguno tan bueno como el aceite de oliva.
Buen provecho.
Este aprovechamiento tan rico va derechito a "1+/-100 desperdicio 0" en la página Thermofan de mi amiga Marisa G, donde se aprende a reciclar todo lo que nos sobre en la cocina haciendo con ellos unas recetas fantásticas, pasaros y os sorprenderéis.
Recopilatorio 1 +/-100, desperdicio 0 |
Cristina, ya te digo yo que comer cinco veces al día, no es muy de dieta, sobre todo si te metes entre pecho y espalda un bocadillo como este, ya sea a media mañana, como aperitivo, merienda o cena, que también me vale, tú pónmelo por delante con una 0/0 bien fresquita y ya te diré a donde irá la dieta, jajaja…, pero bueno, de vez en cuando no hace daño, siempre que luego que lo quite de otra cosa. En fin, hija mía, que a tu bocata no le pongo ni una pega, y más siendo tan “canalla” con esa piparra.
ResponderEliminarBesos
Concha lo de comer cinco veces al día es porque el almuerzo y la merienda suele ser una fruta, un yogur o algo así, pero porque un día te comas un bocadito como este, y digo bocadito porque es pequeño, no creo que te vayan a multar ni nada jajaja.
EliminarDe lo que si estoy segura es de que te encantaría, que las guindillas "canallas" son lo nuestro.
Besos
Hola guapa que rico por favor , besitos
ResponderEliminarHola Inma, gracias, si que está rico si, doy fe jajaja
EliminarBesos
Qué rico! Te cuento que el pan no engorda, lo que engorda es el aceite ya que tiene más del doble de calorías que los hidratos de carbono del pan.
ResponderEliminarBesos Cristina
Hola Norma gracias por el dato, en ese caso no hay problema, porque aquí de aceite apenas lleva unas gotas, incluso quien lo prefiera puede suprimirlo que seguirá estando muy rico.
EliminarBesos
Cristina, para adelgazar no sé, pero para disfrutar de un buen bocado a media mañana hay que recomendarlo sin duda! Me parece un montadito estupendo
ResponderEliminarAbrazos!
Desde luego que si Javier, para disfrutar de algo muy rico no hay que dejar de probarlo, aunque engorde un poquito jajaja
EliminarBesos
Cristina, nunca antes he llegado tan tarde, pero es que todavía voy con las fuerzas reducidas y las ganas anquilosadas, vamos, que no parezco yo.
ResponderEliminarAquí en Valencia, el almuerzo es tradición pero la gente se come unos bocadillos enormes y no van solos, no.
De dieta o no, da igual, el caso es que tu bocadillo está rico y es lo que importa, disfrutarlo.
Encantada de que estés de nuevo en mi proyecto que el pobre está muy desangelado, como mi blog.
Besos amiga.
Tienes que tomarlo con calma Marisa, recuperarse de esta plaga no es fácil y lleva su tiempo.
EliminarAdemás este año parece que el verano nos ha pillado a todos sin muchas ganas de nada y con muchos líos, seguro que el proyecto se anima pronto, en cuanto todos empecemos la "temporada escolar" jajaja, aunque la vuelta a la rutina parece que nos está costando.
Cuídate, besos.
Buenos días, a mi me encanta, para tomar en una de esas cinco comidas diarias. Siguiendo los consejos de mi dietista, son cinco. Y como soy de desayunar salado, pues ala, por la mañana que rico!! Besos.
ResponderEliminarPues no sabes cuanto me alegro de que te guste, yo también soy más de salado generalmente, aunque va por temporadas, ahora me ha dado más por el dulce pero seguro que se me pasa pronto jajaja.
EliminarBesos Silvia.
A probarlo es lo que nos queda. Parece un buen plato.
ResponderEliminarAnímate que seguro que te gusta, está muy rico.
EliminarSaludos.