SI TE GUSTAN LAS RECETAS COMENTA Y COMPÁRTELAS CON TUS AMIGOS
Así ayudarás a que más gente visite la página, gracias
PINCHA EN LAS FOTOS PARA VER LAS IMÁGENES AMPLIADAS

17 jun 2019

Pastel fresco de coco y arándanos

Un pastel fresco y ligero que igual nos vendrá bien para desayunar o merendar que para rematar un comida con un postre delicioso, y lo más interesante es que no lleva nada de azúcar por lo que es perfecto para dietas y personas que no puedan tomarla.


Ingredientes para 10 pastelitos:

300ml de leche desnatada
*1 yogur de arándanos 0% grasas, azúcares añadidos y colorantes
*1 yogur de coco desnatado
6 hojas de gelatina
Arándanos y hojas de menta para adornar
*comprobar que no tienen gluten


Preparación:

Hidratamos 3 hojas de gelatina en agua según las instrucciones del paquete, mientras calentamos 150ml de leche en un cazo, cuando empiece a hervir la retiramos del fuego y disolvemos en ella la gelatina, añadimos el yogur de arándanos y batimos bien con las varillas, rellenamos los moldes hasta la mitad y llevamos a la nevera mínimo una hora para que se enfríe y endurezca.


Pasado ese tiempo sacamos del frigo y reservamos, repetimos los mismos pasos de antes pero ahora con el yogur de coco. Antes de acabar de rellenar los moldes con esta mezcla vamos a rallar la superficie de la gelatina de arándanos ligeramente con un tenedor, de esta manera cuando la de coco solidifique quedarán mejor adheridas, llevamos de nuevo a la nevera durante 1 hora.


Cuando ya este listo desmoldamos y adornamos con arándanos y unas hojas de menta.

Para este tipo de postres lo mejor son los moldes de silicona porque se desmoldan fácilmente y corremos menos riesgo de que se rompan, yo he usado dos distintos porque no me decidía, realmente es un postre que queda precioso con cualquiera.



Truco sano: he utilizado yogures desnatados, en concreto  0% grasas, azúcares añadidos y colorantes, con el edulcorante que si lleva el de coco es suficiente para endulzar este postre.

Buen provecho.


2 comentarios:

  1. Hola, qué bonitos se ven, dan pena comerlos!! Seguro que lucueron de lujo pus son elegantes de sabor y de color. Un beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues no lucieron mucho rato la verdad, se los comieron rapidísimo así que no dió tiempo jajaja, pero estaban muy buenos, un beso Elisa.

      Eliminar

Te agradezco la visita y el comentario, tu opinión es muy importante para mí.
Saludos y hasta pronto!!