Ingredientes:
150g de chocolate negro de almendras (sin gluten)
100g de chocolate negro fondant postres (sin gluten)
40g de arroz inflado sabor chocolate
35g de manteca de cerdo
Unas gotas de vainilla (opcional)
Grosellas para adornar (opcional)
Preparación:
Sacamos con antelación la manteca del frigo para que esté a temperatura ambiente, si se os olvida podéis darle un golpe de microondas (solo unos segundos), pero con cuidado de que no se funda, solo queremos que no esté fría no que quede líquida.
Pesamos y troceamos el chocolate y lo ponemos en un recipiente apto para microondas, preferiblemente de cristal, lo metemos al micro para fundirlo teniendo cuidado de que no se queme, para estas cantidades en un horno de 900w yo he necesitado 3 minutos, también podéis fundirlo al baño maría.
Lo sacamos y añadimos la manteca y la vainilla, removemos con una espátula o cuchara para que se mezclen bien, con el calor del chocolate lo hará sin dificultad, inmediatamente agregamos el arroz inflado y removemos de nuevo hasta obtener una mezcla homogénea, lo vertemos en el molde y ya solo tenemos que esperar a que solidifique.
No es necesario meterlo en la nevera, es más preferiblemente dejarlo reposar en la cocina en un lugar apartado de focos de calor, para que el chocolate se atempere a su ritmo y no adquiera sabores ni olores extraños, lo que podría ocurrir en el frigo ya que tiene que enfriarse destapado.
Tardará varias horas en estar listo, lo mejor es hacerlo a última hora y dejarlo toda la noche tranquilo, así de paso evitamos la tentación de probarlo hasta el día siguiente jajaja.
En cuanto al molde podéis usar un tuper, un molde de plum cake o incluso como he leído por ahí, un brick de leche cortado a la mitad, lo importante es que tenga forma de tableta de turrón, con uno de silicona como el que veis en las fotos no es necesario hacer nada, si usáis de otro tipo hay que engrasarlo un poco o poner un papel film para que se desmolde fácilmente.
Como dije al principio es muy importante la calidad del chocolate, no voy a daros marcas porque cada uno tiene sus preferidas, pero no escatiméis porque la diferencia de precio es mínima y el resultado si variará en cuanto a sabor y textura, no escojáis en ningún caso chocolate a la taza porque es muy harinoso y estropearía la receta, tampoco sustituyáis la manteca por mantequilla, la manteca es de sabor neutro y no le roba protagonismo al chocolate, y le da más untuosidad y brillo.
Y me diréis que hay montones de tabletas de turrón de chocolate que se pueden comprar y están muy buenas, eso es evidente, pero es muy satisfactorio poder hacer cosas tan ricas con nuestras propias manos y disfrutarlas con la familia, más aún si no supone un gran esfuerzo.
Buen provecho.
Mi colaboración para "En buena onda" de este mes, de las páginas "Que no te falte un perejil" y Thermofan, que da a conocer recetas para microondas, mirar el recopilatorio porque son muy interesantes.
Recopilatorio en buena onda |
Querida Cristina. Estaba pensando empezar con algún turrón de chocolate para regalar y mira por dónde, el de chocolate como el tuyo, me gusta una barbaridad. Como siempre me sorprendes, porque yo no hubiera pensado, al menos, hasta ahora, en hacerlo en el microondas.
ResponderEliminarEres la caña, de verdad. Ya me lo llevo corriendo a FB y tengo avisada a Elisa, que hoy se lo pierde si no le digo nada, je, je.
Besos y mil gracias.
Hola Marisa, mira que coincidencias tiene la vida, tu pensando en un turrón de chocolate y yo decidiendo hoy que volvería a publicarlo jajaja, no sabes cuanto me alegro de que te guste y te vaya bien para regalar, ya verás que hacerlo es un visto y no visto, besos guapa.
EliminarAcabas de vestir En Buena Onda de Navidad, un turrón delcioso y elaborado en microondas , tan fácil y sencillo, para los amantes del buen chocolate. Mil gracias preciosa, un beso!!!
ResponderEliminarEs que en estas fechas ya hay que ir preparando las recetas navideñas, sobre todo las que se pueden hacer con mucha antelación como esta, como tu dices es increíblemente fácil y usando el micro aún más, en realidad el secreto es el buen chocolate y un par de detallitos que se le añaden para darle un toque de sabor, en fin que espero que os animéis a hacerlo porque queda genial, un beso Elisa y gracias.
Eliminar