SI TE GUSTAN LAS RECETAS COMENTA Y COMPÁRTELAS CON TUS AMIGOS
Así ayudarás a que más gente visite la página, gracias
PINCHA EN LAS FOTOS PARA VER LAS IMÁGENES AMPLIADAS

30 sept 2018

Setas de cardo con jamón - microondas

Según los expertos en setas, la mejor forma de cocinarlas para que no pierdan vitaminas y nutrientes, es a la plancha o con el microondas, así que siguiendo su consejo vamos a hacerlas en el micro, es fácil y rápido y el resultado es realmente muy bueno, y además no ensuciamos la cocina.


Ingredientes:

400g de setas de cardo
100g de jamón serrano en taquitos
1 diente de ajo grande
1 pimienta de cayena
Tomillo
Limón
Aceite de oliva virgen extra
Vino blanco
Sal
Pan rallado


Preparación:

Lavamos las setas mojándolas lo menos posible y las secamos con papel de cocina para que no absorban mucha agua, reservamos.

En un bol pequeño vamos a preparar el aliño para las setas, ponemos un chorrito de aceite de oliva, de vino blanco y de limón, picamos la pimienta cayena (esto es al gusto, si no os gusta muy picante o es muy grande no la piquéis entera), el romero y salamos, lo mezclamos todo y reservamos.


Con una brocha pintamos de aceite una bandeja para horno, con unas gotas bastará, y colocamos la setas con la parte laminada hacia arriba, así se impregnarán mejor de todos los sabores, con la misma brocha o una cuchara las mojamos con el aliño, repartimos por encima el ajo bien picadito, los taquitos de jamón y espolvoreamos con pan rallado.

Introducimos en el horno microondas 5 minutos a máxima potencia cubiertas con papel film agujereado o una tapa, pinchamos con un tenedor la parte del tallo, si las notamos aún muy duras las cocinamos unos minutos más, aunque las setas están mejor si quedan algo crujientes esto es a vuestra elección, si os gustan más blanditas darle al horno sin miedo hasta conseguir el punto deseado, rematamos usando el grill para tostarlas un poquito y ya están listas para servir.


Las cantidades de líquidos para el aderezo se calculan un poco a ojo dependiendo de cuantas setas vayamos a hacer, pero hay que tener en cuenta que al cocinarlas sueltan mucha agua así que no es necesario empaparlas demasiado, eso sí, si alargáis la cocción comprobar que no se hayan quedado secas y si lo están, mojarlas con otro chorrito de aderezo.

La pimienta de cayena es algo menos picante que las cayenas que solemos usar, pero si queréis rebajar aún más sus efectos quitarle las semillas, entre sus propiedades destaca que facilita la digestión y aporta vitamina C.

Las setas que compramos envasadas suelen ser cultivadas y nos llegan muy limpias por lo que no es necesario lavarlas demasiado, pero si vais a utilizar algún tipo de setas silvestres la forma correcta de limpiarlas es cepillándolas primero para quitarles toda la suciedad que lleven adherida y cortando con un cuhillo pequeño o puntilla las partes estropeadas, después lavarlas al grifo mojándolas lo menos posible y secarlas con un paño o papel de cocina, nunca sumergirlas en agua, todas las setas son como esponjas y cuanta más agua chupen más sabor perderán y nos aguarán los guisos que preparemos.

TRUCO SANO: El pan rallado da color al tostarlo con el grill y las deja más crujientes, pero si queréis una receta más ligera podéis suprimirlo.

Buen provecho.

Con esta publicación he colaborado en el proyecto "En buena onda"  de las páginas "Que no te falte un perejil"  y Thermofan, que da a conocer recetas para microondas.

Recopilatorio En Buena Onda


8 comentarios:

  1. Cristina, con lo que me gustan las setas, las tuyas así cocinadas, no van a ser una excepción. Como siempre, en el micro cocinamos sano y sin ensuciar.
    Me invito a cenar a tu casa.
    Muchas gracias y besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Invitada quedas guapa, una pena que no vivamos más cerquita para cenar juntas de verdad, pero siempre podemos seguir compartiendo recetas, un beso.

      Eliminar
  2. Yo también voy pues seguro que entre esta magnífica cena y la charla lo pasaríamos en grande. Muchas gracias por esta receta. Encantada de que estés con nosotras. Un beso preciosa!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Eso seguro, sería una cena de lo más entretenida, gracias a ti como siempre, por pasarte por aquí, un beso guapa.

      Eliminar
  3. Qué ricas Cristina! Suelo hacer muchas setas, pero en el micro no he probado, ¡me la llevo! BSS!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues ya verás como te van a sorprender, en el micro quedan genial, saludos.

      Eliminar
  4. Ohhhh, las setas me encantan. Sobre todo, me gusta buscarlas. Todas las recetas son bienvenidas para comerlas de todas las maneras posibles. Gracias por la receta

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo también salgo a por setas pero solo me atrevo con los níscalos jajaja, las tengo mucho respeto y prefiero comprarlas y estar segura de lo que como, me alegro de que te haya gustado la receta, un saludo.

      Eliminar

Te agradezco la visita y el comentario, tu opinión es muy importante para mí.
Saludos y hasta pronto!!