SI TE GUSTAN LAS RECETAS COMENTA Y COMPÁRTELAS CON TUS AMIGOS
Así ayudarás a que más gente visite la página, gracias
PINCHA EN LAS FOTOS PARA VER LAS IMÁGENES AMPLIADAS

5 sept 2018

Ensalada de garbanzos y bacalao

La legumbre es una fuente de proteínas sana y económica que no hay que limitarse a comer en invierno en guisos de cuchara, que están muy ricos pero suelen ser muy calóricos, con un poco de imaginación podemos acompañarla de otras cosas para hacer unas estupendas ensaladas, como está que seguro os va a encantar.



Ingredientes para 2-3 personas:

1 bote de garbanzos cocidos
1 bote de pimientos rojos asados (no lo usaremos entero)
200 g de bacalao al punto de sal congelado
Queso feta
1/2 cebolla morada
1 huevo cocido
Perejil
Comino molido
Pimienta molida
Sal
Aceite de oliva virgen extra
Zumo de limón
 

Preparación:

Hoy vamos a lo cómodo así que utilizaremos los garbanzos y pimientos en conserva y el bacalao al punto de sal  y congelado, con eso nos evitamos cocer garbanzos, asar pimientos y desalar el bacalao, osea un montón de tiempo y trabajo ¿no es mala idea verdad?, ahora que todavía hace bueno mejor estar de paseo o en la piscina que pasando calor en la cocina, anda me ha salido un pareado jajaja, bueno al lío.


Lavamos bien los garbanzos y los ponemos a escurrir, mientras cocemos el huevo y lo dejamos enfriar, lo picamos junto con la cebolla y los pimientos (no hay que usarlos todos, calcular más o menos la misma cantidad de pimientos que de cebolla), cortamos en daditos el queso feta (la cantidad es al gusto) y picamos el perejil.


Una vez descongelado el bacalao le quitamos el exceso de agua secándolo con papel de cocina, y lo desmigamos a mano quitándole la piel y las espinas si las tuviera previamente, guardar ambas cosas para utilizarlas a la hora de hacer un fondo de pescado.

Mezclamos todo en un bol y lo aliñamos con una vinagreta que haremos con el aove, el zumo de limón, comino, pimienta y sal y servimos adornando la ensalada con el perejil picado. 


Si la preparáis con antelación conservarla en la nevera sin aliñar hasta que vayáis a servirla.

Receta tuper:

Llevar el aliño para la ensalada en un botecito aparte, igual que cuando vamos a tardar en servirla en casa, para que los ingredientes sigan frescos es mejor aderezarla en el último momento.

Buen provecho.




No hay comentarios:

Publicar un comentario

Te agradezco la visita y el comentario, tu opinión es muy importante para mí.
Saludos y hasta pronto!!