SI TE GUSTAN LAS RECETAS COMENTA Y COMPÁRTELAS CON TUS AMIGOS
Así ayudarás a que más gente visite la página, gracias
PINCHA EN LAS FOTOS PARA VER LAS IMÁGENES AMPLIADAS

25 abr 2018

Espiral de espárrago con bacon y hojaldre


Bueno, bonito y barato lo tiene todo, os aseguro que una vez puesto en la mesa llama la atención por original y vistoso, además está rico, rico.

Foto tasty


Ingredientes:

1 manojo de espárragos trigueros
1 paquete de bacon en lonchas
1 plancha de hojaldre que no sea redonda
1 huevo
Sal
Pimienta

Preparación:

Lavamos los espárragos y quitamos la parte dura intentando que nos queden todos del mismo tamaño, ahora calculamos una loncha de bacon por cada tres espárragos y las cortamos en tres partes a lo largo, extendemos la plancha de hojaldre y la cortamos en tiras de aprox. medio centímetro.

Y ahora vamos al lío, encendemos el horno a 180º para que vaya calentándose, mientras cogemos un espárrago y una tira de bacon y se la enrollamos en espiral desde la punta hasta el final, ahora enrollamos igualmente una tira de hojaldre colocándola en el hueco que ha dejado el bacon, de manera que entre las dos espirales tapemos toda la superficie del espárrago, aquí os dejo una foto para que se entienda mejor.


 Cuando hayamos hecho lo mismo con todos los colocamos en la bandeja del horno sobre un papel para hornear o una lámina de silicona para que no se peguen, con una brocha los pintamos de huevo batido y los sazonamos con sal y pimienta, los metemos al horno con la bandeja en posición media entre 15 y 20 minutos, vigilándolos de vez en cuando para sacarlos cuando el hojaldre haya subido y esté bien dorado pero sin quemarse, hay que tener cuidado porque un minuto de más puede ser un desastre.

Y listo!! los sacáis del horno y ya están listos para servir, se pueden acompañar con una salsa de yogur.
 
En este tipo de recetas es muy importante que las cosas no se peguen a la bandeja del horno para que el hojaldre no se rompa cuando vayamos a sacarlas, os recomiendo muy en serio que compréis una lámina de silicona porque funciona genial y es prácticamente eterna, una buena inversión.

Buen provecho.



No hay comentarios:

Publicar un comentario

Te agradezco la visita y el comentario, tu opinión es muy importante para mí.
Saludos y hasta pronto!!