SI TE GUSTAN LAS RECETAS COMENTA Y COMPÁRTELAS CON TUS AMIGOS
Así ayudarás a que más gente visite la página, gracias
PINCHA EN LAS FOTOS PARA VER LAS IMÁGENES AMPLIADAS

24 abr 2018

Delicias de manzana


Foto cocina a buenas horas
Ingredientes:

Manzanas
Anís Dulce
Azúcar
Canela
Agua
Limón
Masa para rebozar (tipo Rebocina o similar)
Aceite

Preparación:

Se pelan las manzanas y se les quita el corazón, hacemos rodajas de medio centímetro más o menos y las ponemos en una fuente con un buen chorro de anís rebajado con agua, unas gotas de limón (para que no se oxiden) y azúcar al gusto (no demasiada porque el anís es dulce), la cantidad depende de cuantas rodajas de manzana nos hayan salido pero más o menos tiene que cubrirlas, tienen que estar macerando por lo menos un par de horas pero yo prefiero dejarlo de un día para otro porque coge más el saborcito del anís.


El siguiente paso es rebozarlas con la masa y freírlas en aceite abundante y bien caliente con cuidado de que queden bien doradas pero no quemadas, las ponemos en un plato con papel absorbente de cocina para quitarles el exceso de aceite y luego las pasamos por una mezcla de azúcar y canela y las servimos calientes, por eso es conveniente freírlas poco antes de comerlas.


Para esta receta vale cualquier tipo de manzana, aunque para mi gusto después de probar con muchas las que mejor quedan son la golden y la reineta porque tienen un puntito ácido que contrasta muy bien con el dulce del anís y el azúcar.

La masa para rebozar debe quedaros más bien espesa para que cubra bien la rodaja de manzana, así conseguiremos que el rebozado sea uniforme por los dos lados.

Un truquito para la masa: cuando vayáis a añadir la cantidad de agua necesaria para hacerla, sustituir una parte por el líquido en el que hemos macerado las manzanas, eso hará que el sabor sea más intenso.

Para que sea un postre más completo podéis servirlo acompañado de helado de vainilla.

Bueno espero que os gusten si os decidís a hacerlas, buen provecho.




2 comentarios:

  1. Cristina. cuando era una adolescente que empezaba a cocinar, hice unos buñuelos de manzana que eran parecidos a estas delicias. No recuerdo cómo pero sé que eran rodajas de manzana rebozadas con algo más.
    Me encanta que lleven anís y canela.
    Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es que es una receta ideal para empezar a soltarse en la cocina, también es una de las primeras que hice yo jajaja, si te gusta el anís y la canela te van a encantar, un beso

      Eliminar

Te agradezco la visita y el comentario, tu opinión es muy importante para mí.
Saludos y hasta pronto!!