SI TE GUSTAN LAS RECETAS COMENTA Y COMPÁRTELAS CON TUS AMIGOS
Así ayudarás a que más gente visite la página, gracias
PINCHA EN LAS FOTOS PARA VER LAS IMÁGENES AMPLIADAS

7 nov 2022

Calabaza asada en microondas

Utilizar el micro para asar o cocer verduras y hortalizas tiene muchas ventajas, la principal es que se tarda muy poco y en consecuencia se ahorra energía, que con las tarifas actuales es muy interesante, además es un método limpio y sano, porque conservamos mejor los nutrientes, vitaminas y minerales que nos aportan.

Crudas o congeladas el resultado es igual de bueno, no se deshacen y puedes controlar mejor el punto de cocción que quieras conseguir, si las necesitas más o menos hechas según el uso que vayas a darles, y la calabaza no iba a ser menos, queda estupenda, tanto para hacer puré como para utilizarla cortada en trozos.
 




 
Ingredientes:

500g de calabaza fresca o congelada





Preparación: 
 
 
 

- Calabaza fresca:  cortarla en trozos más o menos del mismo tamaño, no es necesario pelarla, ponerla en una fuente o plato apto para microondas y poner una tapa o cubrirla con papel film.

Introducir en el horno y cocinar 5/6 minutos a máxima potencia (en un horno de 900W), dejar reposar 2 minutos, destapar y dejar que temple mientras la escurrimos para poder manipularla sin quemarnos, si se ha cocido con piel ahora podemos pelarla con más facilidad.

 
 
 

 

- Calabaza congelada: suele venir ya pelada y troceada por lo que la meteremos en el horno directamente, aumentar el tiempo de cocinado en un par de minutos, el resto del proceso es igual que con la calabaza fresca.

En ambos casos una vez bien escurrida triturarla con la batidora y el puré ya estará listo.

Opciones:

Este puré es el punto de partida para prepararlo de diversas formas, se puede hacer dulce o salado ya que hemos asado la calabaza sin añadirle nada, igualmente podemos dejarlo más espeso, tal cual queda al triturarlo si vamos a usarlo por ejemplo para un relleno, o añadirle agua o caldo para hacer una crema.

Si no vamos a consumirlo de inmediato congelarlo y ya lo tendréis listo para cuando se necesite.
 
 




La calabaza es económica, saludable y fácil de digerir, es rica en fibra y pobre en grasas e hidratos, a la vez que nos aporta una cantidad significativa de vitaminas, minerales y ácido fólico, muy recomendable este último para embarazadas y celíacos.

Buen provecho.



Esta calabaza asada en microondas va para el proyecto "En Buena Onda", que capitanean mis amigas Elisa de "Que no te falte un perejil", y Marisa de "Thermofan", os dejo el enlace a los recopilatorios donde vais a encontrar cosas muy interesantes.


Recopilatorio En Buena Onda





12 comentarios:

  1. Hola una manera rapida de asarla besitos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Inma, esa es justo una de las maravillas del microondas, que todo se hace rapidísimo y queda genial.
      Besos

      Eliminar
  2. Hola Cristina. No sabes lo que me gusta la calabaza en todas sus posibilidades, que son muchas. Aquí en esta tierra la utilizamos tanto en dulce como en salado.
    Yo también la aso en el microondas y queda perfecta. Gracias por volver a estar con nosotras.
    Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Marisa, a mi también me gusta y últimamente la estoy usando mucho más, porque es verdad que va muy bien tanto en recetas dulces como saladas.
      Desde luego en el microondas queda estupenda, además de que se prepara muy rápido, es una de las ventajas de este horno, cada vez lo quiero más jajaja
      Besos

      Eliminar
  3. Buenos días guapísima, aquí me tienes por fin, para no perderme detalle de esta calabaza, que ya he visto en tus bombones de tortilla y que me hacen ojitos, Jajajaja…
    Aunque en casa no tengo microondas, porque pasó a mejor vida, si lo utilizo a diario en casa de mi padre, incluso para cocer calabaza, que siempre tenemos congelada, ya que nuestro huerto es bastante prolífico en calabazas.
    Besos.
    PD: voy a por tu tortilla, jajaja…

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Concha, es que el microondas para cocinar ràpido y sano es genial, y a mí me gusta especialmente con las verduras porque si le coges el punto nunca quedan pasadas, la calabaza desde luego queda estupenda, te espero en el post de lo bombones jajaja, nos vemos
      Besos

      Eliminar
  4. La calabaza siempre esta entre mis ingredientes preferidos en esta época del año y el microondas es nuestro perfecto electrodoméstico para prepararla. MIl besos preciosa y muchas gracias por explicarlo todo con el mínimo detalle.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Elisa, es que en el microondas queda estupenda y se tarda mucho menos que en el horno, si la haces muchas veces supone un gran ahorro.
      Besos guapa

      Eliminar
  5. Yo la pongo entera en el microondas previamente pinchada toda su cáscara y evito sacarsela.
    Besos Cristina

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Norma, supongo que así también quedará muy bien, pero es que yo nunca he asado una entera, pero creo que la próxima vez probaré y así congelo la que no use para tenerla ya lista en otras ocasiones, una gran idea.
      Besos

      Eliminar
  6. Pero que bombones más originales!! Habrá que probarlos!Gracias.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Julia, espero que los pruebes pronto, ya verás que ricos.
      Besos

      Eliminar

Te agradezco la visita y el comentario, tu opinión es muy importante para mí.
Saludos y hasta pronto!!