SI TE GUSTAN LAS RECETAS COMENTA Y COMPÁRTELAS CON TUS AMIGOS
Así ayudarás a que más gente visite la página, gracias
PINCHA EN LAS FOTOS PARA VER LAS IMÁGENES AMPLIADAS

3 may 2022

Mini quiches de pollo/ MC

Cuando tienes una temporada de esas en la que la vida no te da para llegar a todo, siempre se descuida algo y eso suele ser lo que necesita más tiempo y atención, en mi caso ha sido la cocina y por extensión la compra, comiendo a salto de mata y sin saber ni dónde estaban los platos hemos sobrevivido de milagro y aún no hemos terminado de asentarnos.
Por eso la nevera era un caos y había que aprovechar algunas cosas antes de darlas por perdidas, haciendo un hueco entre tanto desbarajuste preparé estas mini quiches que resultaron deliciosas, se preparan rapidito y no son complicadas, os aseguro que si en una cocina que parecía arrasada por un tornado quedaron tan ricas, es que realmente merecen la pena.
 



 
Ingredientes para 12 piezas:
 
1/2 pechuga de pollo asado
12 obleas de empanadilla
1/2 cebolla morada
1 trozo de berenjena
5 champiñones
3 lonchas de bacon
2 ó 3 ajetes
150g mezcla 4 quesos
3 huevos
Queso crema
Tomate frito
Tomillo
Salsa perrins
Salsa soja
Aove
 
 

 
 
Preparación:
 
 
Haciendo un barrido en el frigorífico encontré unos champiñones, media cebolla morada, un trozo de berenjena, media pechuga de pollo asado que había sobrado hacía un par de días, y tres solitarias lonchas de bacon, como también tenía obleas pensé en hacer unas empanadillas pero cambié de idea porque no me apetecía andar friendo nada, y me decidí por hacer unas mini quiches.
 
Con todo esto y un poco de queso crema y tomate frito, acompañado de un chorrito de mis salsas preferidas y un toque de especias, era muy difícil que no quedaran buenas, pero esta receta como todos los aprovechamientos, puede variar en función de los ingredientes que tengamos en la nevera.
 
 

 
Empezamos lavando y cortando las verduras, pelar la cebolla y los ajetes, trocear también el pollo y quitarle la piel, ahí es donde más grasa se acumula y cuidarse un poco no está de más, cortar el bacon.

Poner los trozos de pollo en el vaso de la Monsieur Cuisine, triturar unos segundos con el turbo y reservar, introducir ahora las verduras y usar de nuevo el turbo, en ambos casos no se trata de hacer un puré, si no de picar fino los ingredientes, reservar también las verduras y echar un chorro de aove, programar la función rehogar/130º/velocidad 1 con mariposa y poner las verduras y tapar, cuando termine añadir todo menos los huevos y el queso, programar otra vez la función rehogar con los mismos valores, al acabar agregar queso crema, un poco de queso rallado y los huevos, mezclar hasta que veamos que todo está bien integrado.
 



Precalentar el horno a 200º calor arriba y abajo mientras colocamos las obleas en una bandeja para magdalenas, las rellenamos y cubrimos con queso rallado para gratinar, las metemos en el horno hasta que se dore el queso, sacarlas y servir calientes acompañadas de un poco de salsa de tomate.

Frías también están muy buenas, todo es cuestión de gustos, y si completamos con una rica ensalada tenemos un menú de primera y muy completo, preparado en un tiempo récord, sin perder de vista que también pueden ser un aperitivo estupendo que se puede tener listo con antelación.
 
 

 
Comer sano: esta receta es bastante ligera ya que prácticamente no lleva grasas, con la salsa de soja tampoco hay que añadir sal, y el queso crema puede ser bajo en grasas o sustituirlo por queso fresco batido o yogur.

Tuper: es una opción muy válida para llevar al trabajo o a cualquier parte donde podamos calentar la comida que llevemos en el tuper, aunque como dije antes frías también están muy buenas, así que eso hace más fácil aún poder disfrutar de una comida rica y completa fuera de casa.
 



Hasta en las peores condiciones se puede comer bien si le dedicamos al tema unos minutos, solo es necesario tener a mano unos pocos ingredientes y no agobiarse mucho por las circunstancias, os lo digo desde la experiencia de una mudanza interminable y agotadora jajaja, pero aún en medio de todo el desorden regalarnos una comida como esta merece la pena.
 
Buen provecho.
 

 
Un aprovechamiento como este tiene que estar en "1+/-100 desperdicio 0" en la página Thermofan de mi amiga Marisa G., donde como siempre os digo hay cientos de ideas a cual más estupendas para aprovechar y reciclar restos de comida, en la cocina no hay que tirar nada.


Recopilatorio 1 +/-100, desperdicio 0


38 comentarios:

  1. Pues me encanta tu receta y si encima es de aprovechamiento, no se puede pedir más!!!un 10!besos

    ResponderEliminar
  2. Hola, a estas horas, a punto de comer, me llevaría más de una y de dos. Te han quedado buenísimas, solo hay que verlas, y seguro que con mucho sabor. Espero que tengas una buena semana, un beso.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Silvia, a nosotros nos supieron a gloria jajaja, es verdad que había hambre pero es que además es cierto que estaban muy buenas.
      Besos

      Eliminar
  3. Super ricos estos bocaditos de quiche!! me han encantado!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Julia, si que estaban ricos, me alegra que te hayan gustadol
      Besos

      Eliminar
  4. Querida Cristina, no sabes cómo te entiendo, yo vivido unas cuántas mudanzas y sé el trabajo y el caos que se pasa hasta estar completamente asentados, todo en orden y funcionando, con decir que en mi caso, hemos tenido 10 años, sin exagerar parte de la última en cajas apiladas sin orden ni concierto, en el garaje, y no veas la alegría que me dio cuando por fin el verano pasado, tuvimos ocasión de organizarlo todo, hasta vídeos y fotos saqué para enseñarlo, porque era digno de mostrar el antes y el después, jajaja...
    Tus tartaletas se ven riquísimas, así que me las apunto para cualquier momento, sin necesidad de recurrir in extremis a lo que tenga en el frigo.
    Besos y espero que por fin lo tengas todo o casi todo organizado.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Concha, yo no sé cuanto tardaré porque es una mudanza complicada, no es de mi casa a otra nueva, es de la casa de mi madre a una segunda vivienda nueva, obviamente ahora todo es nuestro pero aún no lo siento así, ni la casa ni las pertenencias, pero bueno eso es cuestión de tiempo imagino, la complicación es que para hacerla vamos y venimos de mi casa a la otra cada poco días, así que es un lío enorme.
      En cuanto a las tartaletas no dudes en probarlas cuando te apetezcan, ya verás como te gustan.
      Besos guapa

      Eliminar
  5. Hola Cristina. Parece, al leerte, que has estado desaparecida o que te hubieran abducido los extraterrestres jj.
    Siempre es bueno disponer en el frigorífico de alguna reserva para cuando llegan esos momentos en los que uno no sabe donde está echar mano y salir airosa del trance jj.
    Y tú has salido y además con nota jj. Porque estos mini-quiches leyendo lo que llevan y como los has preparado ya se sabe que tienen que estar fabulosos.
    No sé por donde andas pero por aquí lleva lloviendo desde anoche sin parar. Y luego nos quejamos de que no llueve jj.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Juan, seguramente si me hubieran abducido los extraterrestres estaría menos cansada jajaja, a mí me llovió mucho hace unos días, ahora no pero han bajado las temperaturas así que hemos tenido que encender la chimenea otra vez, pero bueno eso nos encanta, así que no es problema.
      Las quiches salieron buenísimas, pero además el frigorífico ya va estando mejor atendido jajaja.
      Besos

      Eliminar
  6. Hola Cristina!! Qué mal cuando no se tiene tiempo ni para cocinar. Últimamente yo estoy igual y se pasa mal, pero bueno, hambre sí que no se pasa, aunque no haya tiempo, cualquier cosa entra bien. Me encantan las quiches, las veo muy prácticas, pues admiten casi cualquier época ingrediente y todo lo que haya por la nevera le va ideal. En versión mini me encantan. Besitos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Eso es cierto Isabel, sea como sea hambre no pasamos, sabiendo que es algo temporal te apañas como puedes y a veces, como en esta, hasta resulta que comes de lujo.
      Las quiches a mi también me gustan mucho, igual que las empanadas puedes ponerle miles de rellenos y todos quedan bien.
      Besos

      Eliminar
  7. me gusta tu blog incita al arte de comer bien

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias, es de los mejores piropos que le han dicho a mi página jajaja, me alegra muchísimo que te guste.
      Besos

      Eliminar
  8. A veces es bueno leer una receta y decir esto lo preparo hoy. A veces no es porque no se sepa cocinar, con solo tomar la idea eso nos ayuda a preparar la comida del día cuando tenemos otras tares que cumplir.
    Besos Cristina

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tienes toda la razón Norma, la cocina en un gran porcentaje es inspiración, si una receta te da ideas nuevas que probar sin duda es un éxito, como bien dices a veces no tenemos el tiempo o las ganas de ponernos a ello, por eso una ayudita siempre viene bien.
      Besos

      Eliminar
  9. Pues la verdad que se ve riquísimo! A pesar de todo.
    De estos al ser minis me comería unos cuantos sin darme cuenta jeje

    Besos ♥

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola guapa, pues si, a pesar de todo tienen muy buena pinta, y es que es una receta agradecida, porque quedan bonitas y muy muy ricas, y tienes razón, sin darte cuenta caen varias en un momentito jajaja.
      Besos

      Eliminar
    2. Hola Cristina. Veo que ambas andamos en modo cansancio debido a ajetreos de la vida. Del tuyo, me entero a leer el comentario con el que respondes a Concha.
      Yo además de historias, tengo pocas ganas de blog y menos de redes sociales, porque no me apetece nada estar tiempo ahí. Estoy leyendo más y descansando más porque lo necesito.
      Ayer vi tus quiches de aprovechamiento de nevera arrasando todo lo que has pillado.
      Son de las cosas que más me gusta hacer y las quiches o pasteles salados, también los suelo preparar a menudo porque quedan divinos.
      Todo lo que llevan es rico y la combinación un éxito.
      Espero que poco a poco se vaya normalizando tu vida, siempre que sea para bien, bienvenido sea.
      Gracias por estar de nuevo en 1/+-100.
      Un beso grande.

      Eliminar
    3. Hola Marisa, espero que tu descanso de las redes te esté sentando bien, hay veces que eso es lo mejor que podemos hacer para cargar pilas.
      Aunque por motivos diferentes yo también ando muy desconectada desde hace un tiempo y tengo que confesar que me cuesta publicar y estar al tanto, no solo por falta de tiempo, si no porque cuando te alejas un poco, volver da mucha pereza.
      Estas recetas de arrasar la nevera, como tu dices, dan mucho juego, y la verdad es que para hacer quiches, empanadas o pasteles van estupendas, porque esos rellenos siempre quedan muy ricos.
      Un beso guapa, y cuídate mucho

      Eliminar
  10. Tiene una pinta riquisima , me apunto tu receta para probarla besitos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Inma, espero que cuando la pruebes no te decepcione, aunque estoy segura de que eso no pasará.
      Besos

      Eliminar
  11. Te leo y me recuerdas a mi hace tiempo...decirte que una vez perdí unas zapatillas de gimnasia de mi hija le tuve que comprar otras y después de tiempo me aparecieron en el congelador...imagina mi vida caótica así que te entiendo perfectamente, me puedo llevar un par de estos minis? Que digas lo que digas se ven riquisimos. Besinos wapa

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Fely, espero no encontrarme nada extraño en el congelador jajaja, aunque con el lío que tengo cualquier cosa podría pasar.
      Llévate todos los que quieras y espero que te gusten mucho, porque en mi opinión estaban riquísimos.
      Besos

      Eliminar
  12. Con esos ingredientes rescatados te han quedado de lo más ricas. A veces de caos salen cosas bien buenas como estas quiches. Besitos guapa!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Cierto, el desorden a veces agudiza el ingenio jajaja, desde luego estas quiches salieron muy ricas para las condiciones en que se hicieron.
      Besos

      Eliminar
  13. A veces la rutina y la vida van cuesta arriba y como bien dices, la alimentación es lo que más se descuida, quitamos tiempo de ello, y se nota, pero Cristina, estas mini quiche son maravillosas para no haber tenido tiempo, ya las quisiera yo para mí esta semana que ando como pollo sin cabeza! jejeje
    Un abrazo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Bárbara, es que cuando te surgen cosas que te descabalan todo no sabes por donde empezar a organizarte jajaja, espero que tu caos pase pronto, y mientras si te animas pruébalas que te gustarán seguro.
      Besos

      Eliminar
  14. Te ha quedado muy bien la receta para hacerla a salto de mata, como decimos aquí, y lo que hay por la nevera. En realidad, casi son las que mejor salen, las de aprovechamiento. A mi me encanta una tarta salada y en formato individual son estupendas porque las vas cogiendo según apetecen sin necesidad de sacar la quiche entera para cortarla.
    Espero que ya te encuentres más tranquila y puedas recuperar la rutina enseguida.
    Bss

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Lola, me temo que la vuelta a la rutina aún tardará un poco, pero mientras tanto haré lo que pueda para no volverme loca con tanto follón jajaja.
      Yo soy muy fan de las porciones individuales, primero porque puedes controlar mejor cuantas quieres hacer, y segundo porque como apuntas, al no tener que hacer una grande y cortar, también se conservan mejor, pero lo hagas como lo hagas, lo importante es que quedan buenas, y estas lo están.
      Besos

      Eliminar
    2. Uau Cristina, estas tartaletas se ven deliciosas y, en efecto, es una buenísima opción de tapper
      Muchas gracias 😘

      Eliminar
    3. Gracias Gemma, lo del tuper a veces resulta complicado, pero con recetas como esta comer fuera de casa, y comer bien, es mucho más fácil.
      Pruébalas que están muy ricas.
      Besos

      Eliminar
  15. Cristina, veo que esa mudanza te trae loca y que te está complicando las cosas, pero también veo que te las apañas estupendamente para seguir cocinando cosas ricas, como el caso de esta mini quiches, que así individuales son aún más atractivas

    Abrazos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No lo sabes tu bien Javier, mudanza y además con obras que han empezado esta semana, locura total, pero bueno ahí vamos haciendo lo que podemos, sobre todo a la hora de comer jajaja.
      Me alegra que te hayan gustado las quiches, estaban ricas de verdad.
      Besos

      Eliminar
  16. Hola Cristina, unas mini quiches deliciosas, perfectas para darte un capricho en estos dias locos que tienes, ánimo que todo pasará y vendrán tiempos más tranquilos.
    Un besito corazón.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Manoli, si que pasará pero mientras tanto ando como pollo sin cabeza jajaja, luego me alegraré de como quedó todo, pero por ahora estoy de los nervios, eso si, procurando comer bien, estas quiches son un ejemplo.
      Besos

      Eliminar
  17. Hola Cristina, las mudanzas son un horror, pero bueno después te das cuenta de que ha valido la pena y mira además te las has ingeniado muy bien para hacer estas mini quiches, que me parecen riquísimas.
    Animo que cuando lo tengas todo organizado volverás a la normalidad.
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Raquel, no hay duda de que al final uno acaba contento, pero mientras tanto hay que hacer lo que se pueda, en este caso con suerte quedaron unas mini quiches muy ricas, para sufrir hay que alimentarse jajaja.
      Besos

      Eliminar

Te agradezco la visita y el comentario, tu opinión es muy importante para mí.
Saludos y hasta pronto!!