SI TE GUSTAN LAS RECETAS COMENTA Y COMPÁRTELAS CON TUS AMIGOS
Así ayudarás a que más gente visite la página, gracias
PINCHA EN LAS FOTOS PARA VER LAS IMÁGENES AMPLIADAS

12 dic 2019

Cocochas de bacalao al club ranero

Las cocochas son un bocado exquisito y esta receta de hoy es una de las muchas maneras en que pueden prepararse, personalmente me encantan así y además son un entrante muy apropiado para un menú navideño, fáciles de preparar y muy sabrosas son un acierto en cualquier ocasión.


Ingredientes para 2-3 personas:

350g de cocochas de bacalao al punto de sal (pueden ser congeladas)
4 dientes de ajo
1/2 guindilla
1 pimiento verde pequeño
1 cebolla
1 tomate
1 ramita de perejil
200ml de aceite de oliva virgen extra
sal



Preparación:

Lavamos las verduras, cortamos el pimiento en tiras finas, la cebolla en juliana, el tomate en cubitos, la guindilla en aros, y fileteamos los ajos una vez pelados.


 En una cazuela de barro con el aceite caliente doramos 2 ajos y los retiramos, en ese mismo aceite ponemos las cocochas y dejamos que se hagan a fuego lento moviendo la cazuela con un suave vaivén para ir ligando el pil pil, se trata de confitar el bacalao no de freírlo así que hay que mantenerlo a temperatura media-baja, nunca debe llegar a humear, pasados 3-4 minutos retiramos del fuego.


En una sartén pochamos con un chorrito de aove las verduras y los 2 ajos restantes, las salamos y cocinamos a fuego medio aproximadamente 6 minutos removiendo de tanto en tanto, cuando veamos que están listas las añadimos a la cazuela de barro con las cocochas y el pil pil, que habremos acabado de ligar en frío agitando de nuevo la cazuela suavemente, y ponemos al fuego medio-bajo, ya todo junto, sin dejar de remover con el mismo vaivén durante 3 minutos más.

Servimos calientes en la misma fuente adornando con unas hojas de perejil, o podemos emplatar individualmente poniendo el pil pil y la fritada en el fondo del plato y encima las cocochas.


La única dificultad de este plato es que hay que tener un buen juego de muñeca para ligar la salsa jajaja, aunque pueda parecerlo no es nada complicado y se consigue muy rápido, pero para simplificarlo aún más os doy el popular truquito del colador: antes de añadir la fritada retirar las cocochas de la cazuela y con un colador metálico de los que todos tenemos en casa, remover el pil pil como si fuera una cuchara con movimientos circulares hasta que espese, en realidad esto es hacer trampa pero si no lo habéis hecho nunca antes así os resultará más fácil.

Buen provecho.

2 comentarios:

  1. Un plato de 10, me encnatan las cocochas de baccalao y como has preparado el plato el éxito está asegurado. Un beso!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Elisa, a mi el bacalao en general es que vuelve loca, y estas cocochas están de "toma pan y moja" la verdad, un plato sencillo pero muy, muy rico, un beso guapa.

      Eliminar

Te agradezco la visita y el comentario, tu opinión es muy importante para mí.
Saludos y hasta pronto!!