Lugar de encuentro para quienes les guste la cocina sin pretensiones, por el simple placer de cocinar y comer.
OTRAS SECCIONES
▼
OTRAS SECCIONES
▼
25 mar 2019
Smoothie de frutos rojos
Un súper apetecible batido ó smoothie de frutos rojos, saludable y refrescante que nos aportará un montón de vitaminas y fibra gracias a la fruta y proteínas gracias al queso fresco, ideal para desayunos y meriendas y por qué no, también como postre, y encima queda bonito jajaja.
Ingredientes:
70g Fresas (pueden ser congeladas)
70g Frambuesas (pueden ser congeladas)
70g Arándanos (pueden ser congeladas)
120g de queso fresco batido desnatado
Leche desnatada o de coco, almendra, soja etc...
Copos de avena (no aptos para celiacos)
Hierbabuena
Miel, azúcar o edulcorante al gusto
Preparación:
Los batidos (smoothies) se han puesto de moda como bebida saludable, y es cierto que lo son pero además es que se hacen en un pis pas, solo hay que elegir que frutas, verduras o lácteos queremos usar y en 5 minutos lo tendremos listo.
Hoy vamos a hacerlo de frutos rojos y queso batido, las cantidades de fruta son orientativas porque depende de que os guste más cremoso o más líquido, con sabor más o menos intenso de alguna fruta, y también de que lo hagáis como batido o como crema helada, para esto último solo hay que congelar las frutas antes de usarlas y tendréis un delicioso y sano helado.
Vamos allá, lavar y cortar las frutas y ponerlas en la batidora junto con el queso y la miel o el azúcar, triturar hasta que obtengamos una mezcla cremosa tan espesa como prefiramos, para aligerarla solo hay que añadir algún líquido, puede ser simplemente agua o el tipo de leche que hayamos elegido.
Ya solo hay que servirlo y adornarlo con unos copos de avena, una fresa laminada, un par de frambuesas y arándanos y hojitas de menta para dar el toque verde.
Si lo servimos en vaso (dependiendo del tamaño) nos saldrán 4 batidos, si lo hacemos en bol grande para sustituir el desayuno o la merienda nos dará para 2.
Es importante que la fruta esté madura para que apreciemos todo su sabor, una fruta verde hará que no sepa a nada y arruinará el resultado, además así podremos prescindir de azúcares y edulcorantes porque con el dulzor natural de la fruta será suficiente, a no ser que seáis muy golosas y le pongais a todo medio quilo de azúcar jajaja.
Buen provecho.
Qué colorido tan bonito y bien combinado. seguro que está delicioso, qué fresco y sano!!! un beso
ResponderEliminarGracias Elisa, es una de esas recetas que entra por los ojos, pero además está tan bueno como parece, besos.
ResponderEliminar