SI TE GUSTAN LAS RECETAS COMENTA Y COMPÁRTELAS CON TUS AMIGOS
Así ayudarás a que más gente visite la página, gracias
PINCHA EN LAS FOTOS PARA VER LAS IMÁGENES AMPLIADAS

18 feb 2019

Garbanzos guisados

Las legumbres aportan proteínas sanas y mucha fibra, lo único malo a veces es la forma de prepararlas porque se les añaden muchas grasas, pero hay otras maneras de cocinarlas que no nos pesarán en la conciencia, ni en la báscula.


Ingredientes para 4 personas:

300g de garbanzos (pueden ser de bote)
100g de arroz
1 puerro
1 rama de apio
1 tomate maduro o 4 cucharadas de tomate triturado de bote
1 pimiento verde
1/2 pimiento rojo
2 dientes de ajo
1 cebolla pequeña
2 zanahorias
1 hoja de laurel
Pimienta en grano
1 cucharadita de comino
Perejil
Sal
1/2 litro de caldo de verdura o agua y pastilla de caldo
1 cayena (opcional)
Aceite de oliva


Preparación:

Fondo base de verduras

Llamándose como se llama esta página, era imperdonable que aún no tuviera un precioso puchero de barro, así que me he regalado uno y lo he estrenado con este guiso tan rico y me he dado cuenta que en los pucheros de las abuelas se cocina de maravilla, eso sí al chup chup y sin prisas, no sé si tendrá algo que ver pero los garbanzos me han salido como nunca, si tenéis la oportunidad de probarlo alguna vez animaros que merece la pena.

Ponemos a remojo los garbanzos la noche anterior, los escurrimos y ponemos a cocer en la olla rápida 30 minutos, con el caldo y una pizca de sal, reservamos los garbanzos y el agua de cocción, si son de bote solo lavarlos, escurrirlos y reservar.


Lavamos, pelamos y troceamos todas las verduras y las pochamos en una olla con un chorro de aceite de oliva, laurel, perejil y unos granos de pimienta, cuando estén hechas añadimos el caldo de los garbanzos (o agua y pastilla de caldo si usáis los de bote), y cocinamos durante 15 minutos a fuego medio-alto, retiramos la hoja de laurel y trituramos con la batidora, añadimos el arroz, el comino y la cayena, dejamos cocer hasta que el arroz esté en su punto.

Por último agregamos los garbanzos y dejamos que den un hervor con el caldo y el arroz para servirlos calientes, si vemos que el líquido ha quedado muy espeso o no cubre los garbanzos añadir agua y dejar que hierva unos minutos.


Servir espolvoreando por encima un poco de perejil picado.

Comer sano: esta receta aporta proteínas, fibra y vitaminas sin apenas grasa, creo que no se le puede poner ni quitar nada para ser más sana.

Tuper: nada que añadir, solo calentar y comer, sin más complicaciones.

Buen provecho.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Te agradezco la visita y el comentario, tu opinión es muy importante para mí.
Saludos y hasta pronto!!