6 dic. 2018

Licor navideño de naranja


Este licor casero es típico de estas fiestas en la zona de Málaga, vi la receta en un programa de la tele y me animé a hacerlo porque me pareció que tenía que estar muy rico, y no me equivocaba, es ideal para acompañar a los dulces navideños, pero cuidado porque es algo fuerte, no os paséis con los chupitos jajaja.


Ingredientes para 1 litro de licor:

1 litro de orujo
3 naranjas grandes
3 palos de canela
6 clavos de olor
12 granos de café
200g de azúcar



Preparación:

Lavar muy bien las naranjas con un cepillo bajo el grifo porque vamos a usarlas con piel, pinchamos un par de clavos de olor en cada una de ellas y las ponemos en un tarro de cristal grande, añadimos la canela y los granos de café y lo cubrimos todo con el orujo, tapamos y colocamos el tarro en un lugar seco y oscuro, lo dejamos reposar durante 3 semanas.


Pasado este tiempo os llamará la atención el cambio de color, el licor ya no será transparente gracias a la maceración de las naranjas, café y especias, dándole un bonito tono dorado.

Colamos el orujo para que no quede ningún resto de canela o café y ponemos 1/4 de litro del líquido en un cazo y lo calentamos, bajamos el fuego y añadimos 200g de azúcar y removemos hasta que se deshaga y nos quede un almibar muy ligero, retiramos y dejamos enfriar

.
Lo mezclamos con el resto del licor y embotellamos, lo dejamos reposar durante 2 ó 3 días removiendo la botella 1 ó 2 veces diarias para que se integren bien los sabores, y ya estará listo para meter en la nevera y probarlo cuando esté bien fresquito.

 

Ya veis que es bien fácil, solo hay que tener un poco de paciencia y casi se hará solo, pero esperar merecerá la pena porque está muy bueno, algo fuertecillo eso sí, así que no abuséis que frío entra muy bien jajaja.

Buen provecho.

No hay comentarios:

Publicar un comentario