SI TE GUSTAN LAS RECETAS COMENTA Y COMPÁRTELAS CON TUS AMIGOS
Así ayudarás a que más gente visite la página, gracias
PINCHA EN LAS FOTOS PARA VER LAS IMÁGENES AMPLIADAS

8 jun 2018

Bacalao con tomate en cama de patata

El bacalao se puede preparar de mil maneras, con tomate es una de las más frecuentes pero esta vez vamos a hacerlo un poquito más historiado, una combinación perfecta de mar y huerta que se convertirá en un completo plato único.


Ingredientes para 4 personas:

2 tajadas grandes de lomo de bacalao por persona (puede ser congelado al punto de sal)
5 ajetes
1 puerro
2 dientes de ajo
1 cebolla mediana
1 pimiento verde
2 patatas grandes
Salsa de tomate
1 chorro de vino blanco
Tomillo
Sal y pimienta



Preparación:

Receta de salsa de tomate casera

Lavar los lomos de bacalao bajo el grifo para quitarle toda la sal y ponerlos en un bol grande cubiertos de agua, meterlos en la nevera y desalar durante 24 horas cambiando el agua cada 8, es conveniente probar un trocito de bacalao en el segundo cambio porque a veces el tercero no es necesario, también podéis utilizar el bacalao al punto de sal que venden ya desalado en muchas tiendas congelado.

Una vez que los lomos estén listos los escurrimos bien y enharinamos para dorarlos en una sartén con un chorro de aceite, reservamos.

Pelamos las patatas y las cortamos en rodajas no muy gruesas y las hacemos en abundante aceite no demasiado caliente, para que queden doradas pero blanditas, reservamos.


Pelamos el puerro y los ajetes quitándoles también las barbas, los lavamos bien bajo el grifo por si tienen tierra y los cortamos en rodajas finas, picamos la cebolla, el pimiento y el ajo en trozos pequeños y sofreímos en la misma sartén que usamos para el bacalao añadiendo un poco más de aceite, primero la cebolla, el puerro y el pimiento que tardan más en hacerse, cuando empiecen a ablandarse agregamos los ajetes y los ajos.


Pochamos unos minutos más y añadimos la salsa de tomate, el chorro de vino, el tomillo, la pimienta molida y si fuera necesario la sal, lo ponemos a fuego lento y dejamos que se siga haciendo removiendo para que no se pegue y se mezclen bien los sabores, cuando el vino haya reducido un poco ponemos los lomos de bacalao y continuamos la cocción 5 minutos más.


Emplatamos poniendo las patatas en el centro del plato, sobre ellas la salsa de tomate y por último los lomos con otro poco de salsa por encima.

Truco sano:

En lugar de freír las patatas podemos hacerlas cocidas, y el bacalao podemos incorporarlo al guiso crudo sin enharinar ni dorar en la sartén, con estas dos variaciones rebajamos bastante la cantidad de aceite en la receta.

Receta de tuper:

Una comida muy apetecible para llevar en tuper, solo calentar un poquito y listo.

Buen provecho

                   

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Te agradezco la visita y el comentario, tu opinión es muy importante para mí.
Saludos y hasta pronto!!