SI TE GUSTAN LAS RECETAS COMENTA Y COMPÁRTELAS CON TUS AMIGOS
Así ayudarás a que más gente visite la página, gracias
PINCHA EN LAS FOTOS PARA VER LAS IMÁGENES AMPLIADAS

28 abr 2018

Osso Buco

El otro día hice Osso Buco y me animé a sacarle una foto para poneros la receta, es muy facilita pero sale buenísimo, aunque no es recomendable comerlo muy a menudo si queréis guardar la linea.



Ingredientes para 4 personas:

4 trozos grandes de morcillo o zancarrón pero con el hueso, naturalmente todo depende de si coméis mucho o no jajaja, pero los trozos deben ser bastante gorditos por eso suele bastar con uno por cabeza.
Un vaso de aceite virgen extra, de los de vino
50 gr de mantequilla o margarina
Una cebolla grande
Sal
Pimienta molida
Laurel
Un vaso de vino blanco seco (el jerez le va muy bien)
Un vaso de agua
Pastilla de caldo (opcional)

Preparación:

Ponemos el aceite y la mantequilla en la cacerola (si tenéis una cacerola de las anchas y bajitas mejor, para que la carne siempre esté en contacto con la salsa), cuando esté caliente pero con cuidado de que la mantequilla no se queme doramos la carne por ambos lados, la sacamos y reservamos.

 Ponemos entonces la cebolla muy picadita y cuando empiece a tomar color añadimos el laurel, el vino, el agua y la pimienta, cuando todo empiece a cocer añadimos la carne y la dejamos durante una hora mínimo a fuego muy lento y tapada, dándole la vuelta de vez en cuando, tenéis que ir vigilando que no se quede sin caldo y como va de tierna hasta que coja el punto que os guste, aunque lo suyo es que quede muy blanda y jugosa, se puede añadir agua tantas veces como sea necesario pero sin pasarse, cuanta menos necesitemos mejor, no vayamos a aguar demasiado la salsa.

Un poquito antes de retirarlo del fuego si queréis potenciar el sabor de la salsa podéis añadirle la pastilla de caldo, se puede acompañar de patatas fritas o de arroz blanco, eso a gusto de consumidor, probarlo y ya me contareis.

Hay otras variantes de esta receta que llevan verduras: alcachofas, champiñones, zanahorias etc..., y también están de chuparse los dedos, es cuestión de probar diferentes formas de hacerla para experimentar.

Ya sabemos que la mantequilla engorda pero le da un sabor muy bueno y característico a este plato, además desde que descubrí que todas las margarinas llevan aceite de palma no me gusta usarlas, aunque sea una grasa vegetal no paramos de oir que es malísima para la salud y que también engorda muchísimo, así que si usamos poco este tipo de grasas casi parece mejor usar mantequilla, al menos sabemos a ciencia cierta lo que estamos comiendo y no tiene otras sustancias añadidas.

Buen provecho.



No hay comentarios:

Publicar un comentario

Te agradezco la visita y el comentario, tu opinión es muy importante para mí.
Saludos y hasta pronto!!