Llega el veranito y a mí ya se me enciende el indicador de "bocatas por favor", no es solo porque me gusten, que me gustan un montón, si no porque en cuanto empieza el calor soy una pereza andante para cocinar, no es que abuse de ellos pero más de una cena, y por qué no, alguna que otra comida, me solucionan sin mucho esfuerzo, y yo encantada.
Este bocadillo es típico de Almussafes, eso me han dicho, y que por su sencillez a la hora de hacerlo y lo riquísimo que está, se consume muchísimo en las Fallas, a mí no me extraña nada porque ambas cosas son verdad, lo importante es que los ingredientes sean buenos y que a ser posible lo comas calentito, aunque frío tampoco está para hacerle ascos ni mucho menos.
Ingredientes:
Barrita de pan de leña
Sobrasada de Mallorca
Queso de cabra en lonchas
Preparación:
Lo único más entretenido es hacer la cebolla confitada (solo con aceite y sal), pero en muchos supermercados ya la venden en bote y si no hacer como yo, de vez en cuando preparo una buena cantidad y la guardo en la nevera, no me dura mucho porque la uso para un montón de recetas, pero así tiro de ella cuando la necesito sin perder tiempo, si no soléis hacerla, para este bocata sirve también si se sofríe un poquito a fuego medio hasta que esté dorada y blandita.
Aclarado lo de la cebolla vamos al siguiente paso, abrir la barra de pan y tostar la parte de abajo en la sartén, se trata de que esté calentita para que al untar la sobrasada se funda un poquito, a continuación ponemos encima el queso y sobre él la cebolla, tostamos también la parte de arriba del pan y la colocamos para que el queso también se funda un poco, y ya está listo, si es que es un visto y no visto jajaja.
Si tenéis grill eléctrico de sobremesa o un tostador (salamandra), de esos que tuestan a la vez por arriba y por abajo, utilizarlo para hacerlo al mismo tiempo por ambos lados y así no es necesario usar la sartén.
No hace falta tener mucha imaginación para saber lo buenísimo que está este bocadillo, y ya habéis visto lo poco que se tarda en prepararlo, eso sí este no es muy light, pero de vez en cuando merece la pena darse un gusto, luego te das un paseo un poco más largo o te haces un par de largos más en la piscina y lo rebajas jajaja.
Para un aperitivo con amigos hacer una barra grande, o más depende de cuantos sean, y cortarla en trozos tamaño pulguita, veréis que poco duran en la bandeja.
Buen provecho.
Hola Cristina. El relleno de ese bocata no me puede gustar más, de adolescente cuando iba con las amigas a pasar un día de playa, más de una vez llevaba bocadillo de sobrasada y queso, el tuyo además está enriquecido con cebolla confitada que también me encanta. Ahora no lo puedo comer por mi colesterol, pero no dejo de pensar que por un trocito no pasa ná ¿verdad?
ResponderEliminarBss
Pues claro que no pasa nada Lola, por un trocito no hay problema, luego te echas una carrerita por el campo y listo jajaja.
EliminarYo creo que la sobrasada con queso es un clásico, no hay que abusar pero de vez en cuando apetece un montón.
Besos
¡Ayomá! Cris, tu bocata es pecado cañital, pues más que un bocata, es una bomba de calorías, ¡ja, ja, ja…! Aunque vamos, que un día es un día, y no hay que pensar en lo que una se mete entre pecho y espalda, aunque algunas no podamos evitarlo, pero es que hay cosas que no se pueden controlar, todo ha sido ver tu bocata, y hacérseme la boca agua, y eso que acabo de cenar, por cierto que he comido un bocadillo de queso fresco y salmón, con tomate y rúcula, que tampoco estaba nada mal. Ya me conoces, yo es que soy #bocatalover hasta los huesos, jajaja…, decir bocata y perder el sentío.
ResponderEliminarBesos
Cierto Concha este muy light no es jajaja, pero chica está tan rico que muy de vez en cuando hay que disfrutarlo, aunque el que tu acabas de comerte tampoco está nada mal, si es que cuando una es bocatalover nos gustan todos nena jajaja
EliminarBesos
Al igual que tu, también suelo tener a mano algún que otro bote de cebolla confitada 😉 ese bocata tiene una pinta estupenda 😋
ResponderEliminarBesinos
Hola fely, es que la cebolla confitada está buenísima y le da a cualquier cosa un toque estupendo, a este bocata sin ir más lejos le da un saborcito divino y queda más jugoso, está de pecado.
EliminarBesos
Buenas noches, Cristina: me consta lo rica que está la combinación de sobrasada y queso porque hace años solía hacerla en tostaditas que luego calentaba en el microondas para que se fundieran. Lo de la cebolla caramelizada es un plus que le dará suavidad y sabor.
ResponderEliminarUna buena idea para las cenitas del verano.
Besos.
Hola Gloria, pues si ya sabes como combina de bien podrás imaginar lo rico que queda el bocata, la cebolla caramelizada para mi gusto es el toque final perfecto, pruébalo y me cuentas.
EliminarBesos
¡¡Hola cristina!! Pues sí, el calorcito es lo que tiene, que ya no apetece cocinar tanto y que un buen bocadillo te apaña una cena o una comida además de lo ricos que están. Y bueno, tu bocadillo es un clásico por mi zona también, es de los que están en la lista de los bocadillos clásicos valencianos, el bocata Chivito, el de Almussafes, Brascada o Blanco y Negro, son los bocadillos más básicos para los almuerzos de las 10 de la mañana que normalmente hacen los trabajadores en la pausa de la mañana o cuando quedas con amigos.
ResponderEliminarLa combinación es riquísima y poder hacerlo en casa es una maravilla, pues siempre queda mucho más rico. Este bocadillo, junto al chivito, es el que más suele pedirse mi marido cuando sale a almorzar por ahí. Luego ya ni come al mediodía. Besitos.
Hola Isabel, es que un bocata tan rico como este te apaña cualquier comida, no me extraña que a tu marido le guste y que luego ya no tenga hambre, pero con esta delicia estará bien alimentado, así que tampoco importa mucho que se salte una comida.
EliminarTengo que investigar como son los otros que dices, seguro que también estarán para chuparse los dedos.
Besos
That sobrasada, cheese, and caramelized onion sandwich sounds absolutely divine and perfectly aligned with those "lazy summer cooking" vibes! I love the idea of having candied onion prepped and ready to go; that's a brilliant time-saver. It's easy to imagine how incredibly delicious it must be with the warm, melty sobrasada and goat cheese. Definitely a treat worth indulging in.
ResponderEliminarHello Melody thank you for your visit, you have perfectly defined how this sandwich is, it is impressively good and I certainly encourage you to try it, I know you will love it.
EliminarGreetings and nice to meet you.
Hola Cristina! Acabas de preparar el bocadillo favorito de mi marido y es que como bien dices es muy típico pedirlo por Valencia a la hora del esmorzaret ¡te ha quedado perfecto! Besos preciosa!
ResponderEliminarHola Marian ¡vaya casualidad!, no me extraña que a tu marido le encante porque está buenísimo, y por mi parte estoy contenta de que me digas que ha quedado perfecto, viniendo de alguien que sabe como se hace no podías decirme nada mejor, gracias.
EliminarBesos
Hola Cristina, qué bocadillo más bueno has preparado. Me encanta el toque de la cebolla, le tiene que dar un sabor muy especial. Me gusta mucho, un beso.
ResponderEliminarHola Silvia, la verdad es que si que está muy bueno, y desde luego la cebolla confitada le da un punto delicioso para mi gusto, pero también tengo que reconocer que a mi la cebolla confitada me chifla jajaja.
EliminarGracias, besos.
La verdad es que en verano nos da pereza a todos cocinar pero siempre podemos , como tu dices comernos un buen bocata como éste!!Un besito.
ResponderEliminarEse es el punto Julia cocinar lo menos posible, cierto que no es bueno abusar de los bocadillos, pero de tanto en tanto ¿quién se resiste?, y es que están buenísimos.
EliminarBesos
Hola Cristina,
ResponderEliminarUn gran bocadillo para disfrutar de cada bocado.
Aquí nada puede fallar. Se ve delicioso.
Besos ♥
Hola Pepi, tienes más razón que un santo porque es una delicia, es un disfrute algo culpable porque precisamente de dieta no es, pero chica por una vez....... o dos jajaja tampoco pasa nada.
EliminarBesos
Me pirra un buen bocadillo y si me pones por delante uno como este ten por seguro que te haría la ola, pocos ingredientes pero que ligan entre sí de maravilla, me ha encantado
ResponderEliminarAbrazos y buena semana
Pues eres de los míos Javier porque a mi también me pirran, y para comer un buen bocata tampoco hace falta complicarse demasiado, a la vista está: este es sencillo y delicioso, no se le puede pedir más.
EliminarBesos
Hola Cristina, no sabes lo que me gusta a mi un bocadillo asi, desde aqui te hago la ola, jajaja.
ResponderEliminarMe encanta la sobrasada y la cebolla confitada.
Delicioso.
Besos
Hola Raquel, es que los bocadillos son un pecado, no conozco a nadie que no le gusten, y este en concreto es una ricura, siempre que te guste la sobrasada claro.
EliminarAsí que disfrútalo cuando puedas que te va a encantar.
Besos