SI TE GUSTAN LAS RECETAS COMENTA Y COMPÁRTELAS CON TUS AMIGOS
Así ayudarás a que más gente visite la página, gracias
PINCHA EN LAS FOTOS PARA VER LAS IMÁGENES AMPLIADAS

28 ene 2021

Crema de espinacas

Siguiendo con el plan de "desintoxicación" navideña hoy toca otra receta ligera y sabrosa, una deliciosa crema de espinacas que seguro encantaría al mismísimo Popeye, porque así están mucho más ricas que comiéndolas directamente de la lata jajaja.
En lo que no se equivocaba es en que son una inyección de vitaminas, minerales, ácido fólico (muy importante para embarazadas y niños) y además son antioxidantes y diuréticas, resumiendo son ideales para una dieta detox o de adelgazamiento, y como primer plato o cena ligera que nos entonará el estómago.




Ingredientes para 2 - 3 personas:

300g de espinacas frescas o congeladas
1 zanahoria
1 puerro pequeño
1/2 cebolla
1 diente de ajo
1 patata mediana
2 ramas de cilantro
Nuez moscada
Sal
300ml de caldo de pollo o verduras, o agua y pastilla de caldo
Aceite de oliva virgen extra
1 chorrito de nata para cocinar o leche (opcional)


Preparación:

Empezamos por lavar, pelar y cortar las verduras, las ponemos en una olla a fuego medio con un chorrito de aceite de oliva virgen extra para pocharlas junto con la patata, excepto las espinacas que añadiremos cuando estén listas.
 
 

 
Damos un par de vueltas a todo el conjunto e inmediatamente regamos con el caldo y la nata, salamos y rallamos un poco de nuez moscada, ahora solo hay que dejar cocer unos cinco minutos en el caso de que hayamos utilizado espinacas frescas, si son congeladas habrá que darle unos minutos más.
Las espinacas sueltan bastante agua así que quizá no necesitéis poner todo el caldo si las cremas os gustan muy espesas, es mejor reservar un poco y añadirlo más tarde si fuera necesario.



El siguiente paso es triturar con la batidora o robot de cocina, probar y rectificar de sal si está soso y adornar con lo que más os guste o tengáis a mano: unas gotas de nata o leche, unos taquitos de pan frito o de jamón, un poco de queso rallado, cebolla crujiente e incluso un huevo duro o escalfado, en fin que hay múltiples opciones.

Comer sano:  la nata siempre está presente en las recetas de cremas, y yo siempre suelo sustituirla por patata por dos razones: espesa naturalmente las cremas y les da cuerpo y cremosidad sin añadir grasas, claro que si controláis mucho los hidratos o no os gusta se puede utilizar leche evaporada o una cucharada de yogur.
 
 
 
 
Congelados y conservas: esta crema puede hacerse perfectamente con espinacas congeladas sin que afecte para nada el resultado, incluso si solo tenéis en casa espinacas en conserva no es un problema, la única diferencia es que hay que añadirlas bien escurridas cuando el resto de verduras ya estén cocidas y vayamos a triturarlas.

Tuper: comiendo fuera de casa una crema de este tipo apetece mucho, sobre todo en invierno, lo único que necesitamos es poder calentarla, o llevarla directamente en un termo que conserve la temperatura.

Buen provecho.


16 comentarios:

  1. Cristina hace siglos que no hago crema de espinacas, y eso que me encanta. No sé porqué no la hago, quizás es porque con los años vas cambiando rutinas y algunas cosas quedan olvidadas. Pero me alegra venir a ver tu crema, porque es un modo de recuperar viejas costumbres saludables y que pueden ser alternativa a nuestra dieta habitual.
    Voy a ver el vídeo.
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es normal Concha, hay temporadas en que haces más otras recetas y te olvidas de las que usabas antes. Yo he recuperado muchas que tenía olvidadas desde que tengo el blog y me alegro, porque algunas me traen recuerdos muy bonitos.
      Besos.

      Eliminar
    2. Las cremas siempre apetecen, la de espinacas no la hice nunca y la verdad que sabria decir por qué 🤷 supongo que nos tiramos a lo clásico, tengo que hacerla para salir de la rutina se ve muy rica 😉besinos

      Eliminar
    3. Hola Fely, te la recomiendo porque es sencilla pero muy rica, y como tu dices así cambias un poco que uno se aburre de comer siempre lo mismo jajaja
      Besos

      Eliminar
  2. Hola Cristina. Ando de nuevo liada y sin poder comentar, pero es que mi lista de blogs es tan larga, que no es nada fácil Hoy empiezo contigo y vengo a disfrutar de tu crema. Casi todas las noches ceno cremas de verduras y la de calabacín, es la que repito y repito y hoy tengo para cenar.
    Me encanta la tuya porque es sana y con los ingredientes perfectos.
    Besos y cuidaos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. En invierno a mi me pasa igual Marisa, por las noches solo me apetecen cremas y sopitas, la de calabacín está muy buena pero prueba esta y así cambias un poco de menú.
      Besos y cuídate mucho.

      Eliminar
  3. Me encantan las espinacas (si mi madre me escuchara... fliparía), pero mira por donde, como sopa no las he hecho nunca, así que, creo que ya va siendo hora de hacerse con un manojo de espinacas frescas y probar.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La mía también jajaja, me tiré un montón de años sin comerlas y ahora me encantan, prueba que sin duda te gustarán, esta crema bien calentita es una delicia, sobre todo para cenar ligero.
      Saludos.

      Eliminar
  4. En casa somos todos de cremas de verduras, es muy fácil tomarla así. Empezar una comida con este plato es lo mejor del mundo, te prepara para el siguiente sin pesar o es una cenita rápida de lo más ligera. Eso sí, yo no le pondría cilantro nunca, no me gusta nada, por lo demás, estupenda.
    Un beso.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Lola, es que las cremas sientan muy bien a cualquier hora, el cilantro es curioso o te encanta o lo odias, pero ya sabes que no hay problema porque todas las recetas luego se tunean al gusto de cada uno.
      Besos.

      Eliminar
  5. Rico, sano y poco calórico!! No se puede pedir más.
    La verdad es que viene genial para incluirla en la semana y así romper con los excesos.

    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues si Pepi, en época de comer cosas más sanas para compensar, y las cremas de verduras siempre son una buena opción.
      Besos.

      Eliminar
  6. Hola, una crema deliciosa que no hay que olvidar pues como bien dices todo son ventajas. Ademñas de disfrutar del color natural que tiene. Un beso!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Elisa, es verdad que el color que tiene entra mucho por los ojos, alegra la vista y el estómago, porque además de ser sana, está muy rica.
      Besos guapa.

      Eliminar
  7. Que delicia, y qué color tan bonito tiene la crema. A mi las espinacas me encantan en todas las preparaciones. Me apunto!
    Un beso.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es que las espinacas están muy ricas y esta crema no es una excepción, además es verdad que con ese color hace que apetezca más verdad?, disfrútala.
      Besos.

      Eliminar

Te agradezco la visita y el comentario, tu opinión es muy importante para mí.
Saludos y hasta pronto!!