SI TE GUSTAN LAS RECETAS COMENTA Y COMPÁRTELAS CON TUS AMIGOS
Así ayudarás a que más gente visite la página, gracias
PINCHA EN LAS FOTOS PARA VER LAS IMÁGENES AMPLIADAS

1 oct 2019

Pudin salado de pan, bacon y champiñones

Una receta fácil, rápida y sencilla para aprovechar el pan que nos haya sobrado en días anteriores, un pudin salado ideal para solucionar una cena o utilizar como segundo plato, es bueno, bonito y barato las tres B preferidas a la hora de cocinar.


Ingredientes para 2 - 3 personas:

100 g de pan duro
200 ml de leche
1 cebolla pequeña
5 ó 6 champiñones
70 g bacon o jamón en taquitos
2 huevos
Queso de rulo de cabra
Pimienta molida
Nuez moscada
Romero
Sal
Aceite de oliva virgen extra



Preparación:

Salsa de puerro

Cortamos el pan duro en trozos y los ponemos en un bol a remojo con la leche y lo machacamos con un tenedor, mientras cortamos la cebolla, los champiñones y el queso de cabra en trocitos pequeños, más 3 ó 4 rodajas de queso para gratinarlo al final, el queso de rulo de cabra tiene una corteza que es algo difícil de quitar, un truco para hacerlo fácilmente es utilizar un pelador de patatas, ya veréis que bien funciona.


En una sartén con un chorrito de aove pochamos la cebolla y el champiñón, cuando esté listo incorporamos los taquitos de bacon, el romero y salpimentamos, dejamos un par de minutos y retiramos del fuego, lo ponemos en el bol con el pan y los trocitos de queso y añadimos los huevos batidos, mezclamos todo bien y reservamos.


Con la ayuda de una brocha pintamos de aceite un molde de plumcake apto para microondas y volcamos en él la mezcla de pudin, ponemos las rodajas de queso por encima y lo metemos en el micro 4 ó 5 minutos a máxima potencia con este tiempo es suficiente para que cuaje (en un horno de 900w), entonces utilizamos el grill hasta que esté dorado.


Dejamos que se temple un poco antes de desmoldarlo y lo presentamos entero en una fuente o cortado en rebanadas, lo podemos acompañar de una salsa de puerros que le va muy bien, o de cualquier otra que nos guste más, también podemos hacerlo con antelación y tomarlo frío o darle un golpe de horno antes de servirlo.


Comer sano: para rebajar la grasas de esta receta podemos sustituir el bacon por jamón serrano o jamón de york, y eliminar el queso o sustituirlo por un par de cucharadas de queso crema bajo en grasas, el de la mezcla, no el que usemos para gratinar.

Receta de tuper: ya que puede comerse frío o caliente, es una comida muy adecuada para comer fuera de casa, si no tenemos donde calentarla.

Buen provecho.

Esta receta de nuevo va para dos proyectos a la vez, son "En buena onda" para aprender a cocinar con el microondas, y 1+/- 100, desperdicio 0 para saber como aprovechar al máximo todas las materias primas que usamos en la cocina, ambos muy interesantes.

Recopilatorio En Buena Onda



Recopilatorio 1 +/-100, desperdicio 0







8 comentarios:

  1. Hola, qué buena receta, sobre todo aprovachando restos que muy importante. Me encanta, se ve estupendo y perfecto para cualquier momento. Un beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Elisa, muchas gracias guapa, es mi colaboración de este mes para 1+/- 100, desperdicio 0 y En buena onda, la verdad es que es una receta muy apañá jajaja, tu tortilla también es de matrícula de honor, un beso.
      Eliminar

      Eliminar
  2. Buenas noches, Cristina. Vaya receta nos regalas. Soy de reciclaje como el tuyo y siempre está rico. Aprovechamiento y cocina en microondas. Un lujo y te lo agradezco de corazón. Eres una crack.
    Besos y gracias.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Marisa, reciclar en la cocina es importante y beneficioso sobre todo para nuestro bolsillo, y si encima conseguimos platos que estén ricos mejor aún, por eso tu proyecto es tan interesante, por cierto que tu receta de baba de caramelo es para quitarse el sombrero, gracias por la visita y un besote para ti también.

      Eliminar
  3. Wow parece una quiche desestructurada.... ¡qué bueno! Además, me encanta la combinación de sabores del bacón, los champis y el romero.
    Creo que cuando tenga una barra de pan seca, adoptaré la receta.
    CocinaDeEmergencia!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues tienes razón se parece a una quiche, lo que si te aseguro que queda muy jugoso y muy rico, estoy convencida que te va a gustar, mi recomendación para rematar bien la receta es que la pruebes con la salsa de puerro, ya me contarás, saludos.

      Eliminar
  4. Tiene una pinta genial y de sabor ni te cuento!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Julia, está tan bueno como parece te lo aseguro, un saludo y gracias por tu visita.

      Eliminar

Te agradezco la visita y el comentario, tu opinión es muy importante para mí.
Saludos y hasta pronto!!