22 sept. 2018

Tallarines con chorizo y jamón

¡¡¡Que socorrida es la pasta!!! ¿no os ha pasado nunca que se presenta gente por sorpresa y no tienes comida para tantos?, pues en esos casos la pasta viene al rescate, prácticamente con cualquier cosa que tengas en la nevera puedes hacer un riquísimo plato, hoy va a ser con chorizo y jamón, bon appetit!!!



Ingredientes para 2 personas:

200g de tallarines
1 chorizo cortado en taquitos
Jamón cortado en taquitos
1/2 cebolla
1 diente de ajo                                                
Salsa de tomate o un brik de tomate frito
Aceite de oliva virgen extra
Pimienta molida
Orégano
1 hoja de laurel
Sal
Queso parmesano

Preparación:

Receta salsa de tomate



Ponemos los tallarines a cocer en abundante agua hirviendo con sal y laurel, y mientras tanto picamos la cebolla y el ajo y cortamos en tacos el chorizo y el jamón.


En una sartén pochamos la cebolla y cuando esté blanda añadimos los tacos de jamón y chorizo y sofreímos un poco más, ponemos el ajo le damos un par de vueltas y agregamos la salsa de tomate dejando que cueza todo junto unos minutos para que se mezclen bien los sabores, en el último momento antes de apagar el fuego salpimentamos y aromatizamos con un pellizco de orégano.


Ponemos en los platos la pasta que habremos escurrido previamente y la bañamos con la salsa, rematamos la faena rallando por encima queso parmesano y si os gusta un poquito más de orégano, y ya tenéis lista una comida que aún siendo sencilla, acompañada de una buena ensalada y un vinito es por lo menos de 4 tenedores.

Receta de tuper:

Realmente la pasta no es de las comidas más recomendables para llevar al trabajo, porque se queda pastosa y pegada si no se consume recién hecha, pero hoy en día hay algunas marcas que tienen variedades que aguantan mejor la espera, así que puede ser una opción más para nuestro tuper.

Buen provecho.


2 comentarios:

  1. En casa nos encanta la pasta y esta, a veces la comemos en casa de la suegra. Una delicia.

    CocinaDeEmergencia!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si, lo bueno de esta receta es que queda riquísima y es muy sencillita, gracias por tu visita.

      Eliminar