SI TE GUSTAN LAS RECETAS COMENTA Y COMPÁRTELAS CON TUS AMIGOS
Así ayudarás a que más gente visite la página, gracias
PINCHA EN LAS FOTOS PARA VER LAS IMÁGENES AMPLIADAS

26 abr 2018

Tzatiki (salsa de yogur)


La tzatiki es la salsa de yogur griega tradicional, pero dado que al yogur le queda bien casi cualquier cosa que le añadas hay muchas reinterpretaciones de esta receta, yo os voy a dar tres opciones y después podéis versionarla poniendo o quitando ingredientes para adaptarla a vuestro gusto.


Ingredientes:

1 yogur griego sin azúcar
1 diente de ajo
1 cucharada de aceite de oliva
Zumo de medio limón
1/2 cucharada de hierbabuena fresca picada
1 pepino pequeño
Perejil picado
Comino
Pimienta
1 cucharada de miel
1 cucharada de mostaza antigua (para celiacos mostaza natural molida)
Sal


Preparación:

Receta de crudités

La salsa básica seria el yogur con el limón, sal, ajo, aceite de oliva (si es virgen extra mejor), y un toque de comino, es más ligera y destaca más el sabor del yogur

La tzatiki sería esta misma añadiéndole el pepino picado en trozos muy muy pequeños, la menta y un toque de pimienta.

La tercera opción sería el yogur con el limón, sal, aceite, miel y mostaza, os he recomendado la antigua porque a mí me parece que es la que queda mejor, no es demasiado fuerte y el detalle de las semillas de mostaza que lleva me gusta mucho.

Prepararlas es muy fácil, ponemos el yogur en un bol lo batimos con un tenedor y vamos mezclando los ingredientes, podemos adornarlas con el perejil picado y un chorritín de aceite.

Para darle un punto distinto podemos sustituir el yogur por nata o crema agria, es más espesa y cremosa que la nata para cocinar y con un sabor más ácido pero muy rico, aunque cuesta un poco encontrarla cada vez es más fácil verla en las grandes superficies, también se puede cambiar el limón por la lima si os gusta más.

Esta salsa es muy versátil y va bien para acompañarlo cualquier cosa: pescados y carnes a la plancha,  todo tipo de ensaladas y verduras, animaros a probarla y a hacer vuestra propia receta.

Buen provecho.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Te agradezco la visita y el comentario, tu opinión es muy importante para mí.
Saludos y hasta pronto!!