26 abr. 2018

Salsa Roquefort con nueces y manzana


Solo de pensar en ella se me hace la boca agua jajaja, ¿se nota que me pirrian los quesos? y este particularmente me encanta, en esta ocasión dependiendo de la textura que le demos más o menos espesa, podemos conseguir un paté de queso estupendo para untar o una salsa dip para picoteos.



Ingredientes:

1 tarrina de queso philadelphia o similar
125 gr. de roquefort
Un puñado de nueces picadas
1/2 manzana ácida
Leche
Pimienta (opcional)


Preparación:

Receta de crudités

Ablandamos el queso roquefort en el microondas sin que llegue a fundirse y lo ponemos en el vaso de la batidora, añadimos el queso philadelphia y batimos hasta obtener un pasta homogénea, en este punto pararíamos si queremos un paté para untar, pero como queremos un dip seguimos adelante.

Añadimos un chorro de leche y batimos y seguimos poniendo más poco a poco hasta alcanzar la textura cremosa que necesitamos, también se puede hacer con nata pero añade mucha más grasa a la salsa y quedaría más pesada.

Picamos lo más finas posible las nueces peladas y la media manzana y se las añadimos a la salsa en un bol, removemos bien y probamos, raramente necesita sal porque el roquefort es lo suficientemente salado pero hay que asegurarse.

La refrescamos en la nevera y a la hora de servir la adornamos con un toque de pimienta molida y unas nueces.

Buen provecho.





No hay comentarios:

Publicar un comentario