Yo tenía mis dudas, porque soy muy pizzera, de como quedaría y tengo que decir que nos ha encantado, a mí además el hecho de que se pueda hacer en la sartén y en el micro me ha convencido del todo, se ensucia menos y es muy fácil y rápida de preparar , sin olvidar que ahora con este calor no tener que encender el horno es todo un regalo.
Ingredientes para 2 personas:
1 calabacín grande
1 huevo grande
Queso parmesano rallado
Queso de rulo de cabra
Pan rallado o harina de garbanzos (opcional)
Corazones de alcachofa cocidos (pueden ser en conserva)
1 lata de atún en aceite
Tomate triturado crudo (puede ser en conserva)
Unas rodajas de cebolla
1 diente de ajo
Orégano o albahaca (comprobar trazas de gluten)
Ajo en polvo (comprobar trazas de gluten)
Aceite de oliva
Sal
Preparación:
Lavamos muy bien el calabacín porque vamos a usarlo con piel, lo rallamos con los agujeros más grandes del rallador para darle más cuerpo a la masa, y lo ponemos en un recipiente apto para microondas 4 minutos a máxima potencia, sin añadirle agua, ni aceite, ni sal para que se ablande.
Lo sacamos y estrujamos con la mano para que quitarle todo el agua posible, y dejamos en un escurridor para que siga soltando líquido, mientras en un bol grande batimos el huevo y añadimos el queso parmesano, ajo en polvo, orégano y sal, si queremos darle un toque más consistente y crujiente a lo que será la base de la pizza, añadir también un poco de harina de garbanzo o de pan rallado (con gluten o sin él según vuestro gusto), por último poner el calabacín y mezclar hasta que se integre.
Ponemos a fuego alto una sartén pintada con aceite con la ayuda de una brocha, cuando esté bien caliente bajamos un poco el fuego y vertemos en ella la masa, dependiendo del tamaño de la sartén será el de la pizza así que la elección es vuestra, la de las fotos es una sartén mediana de 24cm, ahora solo hay que esperar a que se dore por la parte de abajo para darle la vuelta con cuidado, cuando se haya dorado por ambos lados la retiramos y colocamos en un plato.
Con la base ya preparada vamos a terminarla con los ingredientes que hayamos elegido, empezamos cortando cebolla y queso de cabra en rodajas, los corazones de alcachofa en cuartos y escurrimos la lata de atún, ponemos una capa de tomate frito al que sazonamos con un poco de sal, orégano y un diente de ajo muy picadito, colocamos primero la cebolla y el atún, y encima vamos alternando un trozo de alcachofa y otro de queso de cabra, espolvoreamos un poco de orégano o albahaca picados y unas gotitas de aceite.
Metemos al microondas a máxima potencia (900w) 2 ó 3 minutos y a continuación encendemos el grill durante unos 6 minutos para que se funda el queso, y voilà pizza lista para comer.
No digáis que no os lo he puesto fácil para hacer una pizza en cualquier momento, sin pasar calor y en un visto y no visto.
Buen provecho.
Con esta pizza tan rica os invito a pasaros por "En buena onda" para que veáis cuantas cosas pueden hacerse con el microondas en poco tiempo y sin sudar la gota gorda en la cocina.
Recopilatorio En Buena Onda |
Me parece una propuesta genial! Y se ve muy sencillita!!!
ResponderEliminarApuntada queda.
Abrazos!
Gracias guapa, si que es sencilla y está muy rica, a mi chico no le va mucho la pizza y esta le encantó, besos.
EliminarDesde luego que lo has puesto fácil. Yo diría también sano y delicioso. Esta pizza tiene una pinta estupenda y perfecta para todos los que cocinamos En Buena Onda. Mil gracias preciosa!!!
ResponderEliminarGracias Elisa, lo bueno de esta pizza es que además de rica es muy fácil, más aún porque se hace con el micro que nos ahorra tiempo y pasar calor en la cocina ahora en verano, y eso me parece una maravilla jajaja, besos guapa.
EliminarCristina, como siempre, tus propuestas son útiles, sencillas y aptas para cualquier comensal. Con lo que me gusta el calabacín, no dudo de que la base de la pizza me encantará. Además, al no llevar harina, también es apta para diabéticos. No es poco.
ResponderEliminarMil gracias por regalarnos esta pizza en la que volvemos a demostrar que con el microondas podemos cocinar divertido, sano, sin ensuciar y rápido.
Un beso grande y cuidaos.
No había caído en el tema de los diabéticos pero mira me alegro un montón, la verdad es que el tema del azúcar no lo controlo y no suelo comentar mucho por miedo a meter la pata.
EliminarPoquito a poco ya hay un montón de recetas estupendas en el proyecto, a estas alturas yo creo que está muy claro la cantidad de cosas que pueden hacerse en el micro y todas sus ventajas.
Un beso Marisa, cuídate.
Cristina esta pizza es una de las cosas que tengo ganas de hacer, igual que la que se hace con base de coliflor, y no entiendo porqué estoy tardando tanto, con lo que nos gustan en casa las verduras y la pizza. Yo disfrutaría con tu pizza.
ResponderEliminarBesos
Concha yo tampoco lo entiendo jajaja, pero este es el momento de que te animes, ya has visto lo fácil que es y la buena pinta que tiene, y yo te confirmo que está muy rica, así que ya no tienes excusa.
EliminarUn beso.
Me ha encantado esta idea, sin duda lo haré. Gracias
ResponderEliminarHola Carmen gracias por tu visita, espero que cuando la hagas te guste tanto como a mí, un saludo.
EliminarMuy curioso y una buena forma de comer verduras hasta los más reacios. Se ve deliciosa. BSS!
ResponderEliminarCierto, mi chico es como los niños, tengo que engañarle un poco porque le cuesta comer muchas verduras y esta pizza le encantó, fué éxito total.
EliminarGracias por pasarte, besos.