SI TE GUSTAN LAS RECETAS COMENTA Y COMPÁRTELAS CON TUS AMIGOS
Así ayudarás a que más gente visite la página, gracias
PINCHA EN LAS FOTOS PARA VER LAS IMÁGENES AMPLIADAS

20 jul 2018

Tomates rellenos de ensalada de quinoa

En verano apetece comer cosas frescas y no liarse en la cocina, por eso hoy he pensado hacer unos tomates rellenos para no cocinar casi nada, de vez en cuando hay que aprovechar los productos que podemos comprar preparados, en este caso la quinoa.



Ingredientes para 2 personas:

2 tomates grandes
1 vaso de quinoa integral precocinada
1 tortilla francesa de 1 huevo
1/2 cebolleta
1/2 pimiento verde
1 zanahoria pequeña
1 tarrina pequeña de queso de burgos
1 lata de atún
2 cucharadas de maiz dulce
Orégano al gusto
Sal
Vinagre
Aceite de oliva virgen extra


Preparación:

¿Como cocinar quinoa? - con/sin microondas

En el enlace de arriba tenéis toda la información para preparar la quinoa paso a paso, si no queréis usarla precocinada.


 Cortamos los tomates por la parte superior para dejar una tapa no demasiado gorda por un lado y el resto del tomate por otro, utilizando una cucharilla o uno de esos aparatitos para hacer bolitas de melón, vaciamos los tomates y la pulpa que sacamos la picamos y reservamos en un bol.

Hacemos la tortilla y la picamos en trocitos pequeños, metemos en la nevera hasta que se enfríe.


Ponemos a escurrir el atún y mientras tanto picamos muy finas todas las verduras y el queso, añadimos todo al bol con la pulpa de tomate, así como el atún, el maíz, la tortilla y la quinoa.

Aderezamos con una pizca de orégano, aove, vinagre y sal al gusto, removemos bien para que se mezclen los sabores, salamos por dentro los tomates y rellenamos con la ensalada.

Para servirlos bien fresquitos, dejarlos en la nevera un rato ya preparados antes de comer, si vais a hacerlos con más antelación no saléis los tomates o soltarán mucha agua, y guardar la ensalada en un tuper sin aliñar para que no quede pasada, salar, aliñar y rellenar en el último momento antes de llevar a la mesa.


Es muy posible que no utilicéis toda la pulpa del tomate, así que para calcular es mejor que solo pongais la mitad en la ensalada y si os parece poca añadir más, la que sobre os vendrá muy bien para cualquier otra ensalada o podeis aprovecharla para hacer tomate frito.

Los ingredientes de esta receta pueden variar en base a vuestros gustos o a lo que tengáis a mano en ese momento, igual podéis rellenarlos con lechuga o con arroz sustituyendo a la quinoa, que tampoco tiene porque ser integral si no os gusta, en fin que no hay más que echar un vistazo a la nevera y darle un poco a la inventiva, estaría muy bien que os animarais a dejar un mensaje para contarnos como los habéis hecho vosotros.

Receta de tuper:

Este es un buen ejemplo de receta de tuper, una comida completa a la que no hay que hacerle nada excepto no aderezarla hasta que la vayamos a comer, si salamos y aliñamos antes el tomate quedará pasado y soltará toda el agua, llevar el aliño en un recipiente aparte.

Buen provecho.




No hay comentarios:

Publicar un comentario

Te agradezco la visita y el comentario, tu opinión es muy importante para mí.
Saludos y hasta pronto!!