SI TE GUSTAN LAS RECETAS COMENTA Y COMPÁRTELAS CON TUS AMIGOS
Así ayudarás a que más gente visite la página, gracias
PINCHA EN LAS FOTOS PARA VER LAS IMÁGENES AMPLIADAS

15 jul 2018

Ensalada a la Cris

Cris soy yo jajaja, y la he llamado así porque es como a mi me gusta, no es que haya inventado nada nuevo, pero la hago muy a menudo y es una ensalada muy equilibrada que puede ser por si sola una comida completa.



Ingredientes para 2 personas:

2 cogollos de Tudela o lechuga romana
1 tomate mediano o 10 tomates cherry
1 cebolleta pequeña
1 zanahoria
2 huevos duros
2 latas de atún
Queso manchego o queso rulo de cabra
Un puñado de nueces
Aceite de oliva virgen extra
Vinagre
Comino molido (opcional)
Sal

Preparación:

Aliño de aguacate para ensaladas

Lavamos, escurrimos bien y cortamos la lechuga, lavamos, pelamos y cortamos en ruedas pequeñas la zanahoria, y también lavamos y cortamos los tomates y la cebolleta, mezclamos todo en una ensaladera.

Cocemos, pelamos y cortamos los huevos en rodajas, escurrimos el atún, cortamos el queso en daditos y lo ponemos todo en la ensaladera.

Aliñamos la ensalada con sal, vinagre, aceite y comino molido al gusto, removemos bien y adornamos con unas nueces antes de servir.

Particularmente creo que a la hora de hacer una ensalada no hay nada peor que no escurrir bien la lechuga y que luego veamos agua en la ensaladera, entre otras cosas porque eso dificulta que la ensalada se impregne bien del aliño, por eso yo utilizo un centrifugador para quitarle toda el agua, además este aparatito sirve también para escurrir muchas otras cosas, por ejemplo verduras e incluso he probado con pasta.

A la hora de aliñar siempre hay que ponerle primero las sal, especias y vinagre, removemos y por último añadimos el aceite, porque si pusiéramos este último primero la ensalada no se mezclaría bien con ninguno de los otros ingredientes.

Si vais a prepararla con antelación guardarla en la nevera tapada con un papel film pero sin aderezar, así la lechuga se mantendrá fresca y crujiente hasta el momento de servir.

Por último y no menos importante, en cualquier ensalada el aceite es básico porque aporta mucho sabor, por eso aquí más que en otras recetas la calidad del aceite que usemos es fundamental, sin ninguna duda para mí el mejor es el aceite de oliva virgen extra, soy una fan jajaja.

Aunque también hay otros aliños muy apetecibles, más arriba os he dejado el enlace a la receta de uno hecho con aguacate que está para chuparse los dedos.

Receta de tuper:

Como en todas las ensaladas, llevar el aliño aparte y no utilizarlo hasta el momento  de comer.

Buen provecho.



No hay comentarios:

Publicar un comentario

Te agradezco la visita y el comentario, tu opinión es muy importante para mí.
Saludos y hasta pronto!!