24 abr. 2018

Menestra de verduras


Esta receta es ligera, rica y si hace frío entona el cuerpo que da gusto, en concreto es una mezcla de otras recetas que probé y que por separado eran algo sosas, creo que así está mejor.

Foto Anna recetas fáciles

Ingredientes (para dos):

200 gr de guisantes
200 gr de patatas 
100 gr de judías verdes
1 bolsa de menestra congelada (opción para sustituir las verduras)
2 dientes de ajo
2 cebolletas
3 alcachofas
2 zanahorias
1 nabo
1 lata de espárragos
150 gr de tomates
1 paquete de taquitos de jamón (unos 70 gr)
2 huevos duros
1 limón
1/4 de litro de caldo de carne o pollo o pastilla de caldo
Aceite
Sal
Tomillo

Preparación:

Fondo base de carne y pollo
Caldo de pollo

En una cazuela grande ponemos el aceite y rehogamos las cebolletas muy picaditas y los tomates pelados y rallados.

Cuando estén bastante hechos añadimos los ajos muy picados, las zanahorias y los nabos cortados en dados, las judías verdes y las alcachofas peladas y troceadas, y los taquitos de jamón.

Una vez bien  rehogado todo incorporamos los guisantes y el caldo, probamos y rectificamos de sal si es necesario y lo dejamos cocer 15 minutos, entonces ponemos las patatas cortadas en dados pequeños, el caldo debe cubrir las verduras, si vemos que con esa cantidad no nos llega podemos añadir más.

Seguimos cociendo media hora más hasta que todo esté tierno, este es el momento de añadir un pellizco de tomillo que le dará un aroma y un gusto muy bueno, a la hora de servir adornamos con los espárragos y los huevos duros.

Y os preguntareis ¿para que es el limón? pues para que cuando pelemos y troceemos las alcachofas las pongamos en agua con limón, así mientras les llega el turno de entrar a la cazuela no se pondrán negras.

Aunque la receta es para dos podréis repetir otro día porque sale muy abundante.

Versión abreviada:

Se pueden sustituir las verduras por una bolsa de menestra congelada, yo lo he hecho alguna vez y la verdad es que también sale muy rica, igual que el caldo, si no tenemos en ese momento siempre podemos sustituirlo por pastillas de caldo de la marca que más os guste, eso sí tarda el mismo tiempo en hacerse pero nos evitamos todo el trabajo de pelar y picar verduras que entretiene lo suyo.

Buen provecho.



No hay comentarios:

Publicar un comentario